Duda sobre volúmen y CFDs

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor lbazer » 12 Ene 2013, 22:01

Hola! hace no muchos meses comencé a estudiar el mercado de forex y capitales en general y tengo la siguiente duda: el volúmen influye en los cfds de índices o commódities o metales? tengo entendido que en las divisas no es tan relevante, pero se me ocurre que en los cfds sí debería tomarlo en cuenta.

Gracias por su ayuda!

Saludos
lbazer
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2012, 15:23
Karma: 0

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor FXWizard » 13 Ene 2013, 21:12

Hola Ibazer, en general el volumen que aparece en los brokers de divisas y CFDs no es relevante ya que simplemente refleja el número de lotes que se han negociado dentro de su propia red, no en el mercado en general.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor MEGATERA » 17 Ene 2014, 16:55

buenas tardes,


Por no abrir otro tema para pegar sólo una foto usaré este mismo sobre volumen. Estaba mirando el buen hilo de Corcha( tampoco me parece usar su hilo para poner sólo este gráfico) y me puse a mirar el volumen en el Dax Y me pareció interesante. Le he puesto algunas ideas por si alguien quiere dar su opinión, yo es lo que veo de momento, tampoco puedo ampliar mucho más porque no trabajo mucho el volumen.

saludos
Adjuntos
2014-01-17_153606.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor felix » 17 Ene 2014, 22:06

El V siempre es determinante, en cuanto a forex si bien hay quien lo utiliza y es posible trabajar con él, mejor toma el de futuros
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor MEGATERA » 27 Ene 2014, 16:30

MEGATERA escribió:buenas tardes,


Por no abrir otro tema para pegar sólo una foto usaré este mismo sobre volumen. Estaba mirando el buen hilo de Corcha( tampoco me parece usar su hilo para poner sólo este gráfico) y me puse a mirar el volumen en el Dax Y me pareció interesante. Le he puesto algunas ideas por si alguien quiere dar su opinión, yo es lo que veo de momento, tampoco puedo ampliar mucho más porque no trabajo mucho el volumen.

saludos

Buenas tardes,

Merece la pena ver que ha pasado después....
Adjuntos
2014-01-27_152836.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor MEGATERA » 18 May 2014, 23:41

buenas noches,


Ya que en post anteriores se habló del tema continuaré pues me parece interesante echarle un ojo a la situación del DAX, tenemos un enorme HCH invertido en máximos históricos, que rompió hace dos días y que al día siguiente falló la rotura volviendo a meterse por debajo de la línea clavicular. Es interesante ver com en las bajadas han sido velas grandes con mucho volumen sin embargo la rotura y fallo no ha habido tanto volumen, igual es que ya no queda mucho por vender. Alguién está mintiendo y supongo que intentarán atrapar al mayor número de participantes antes de mostrar el verdadero movimiento.

Si tenéis interés podéis mirar lo que pasó el último semestre del 2007, la forma en que se distribuyó fue muy similar y la proyección del HCH invertido fue casi perfecta. Merece la pena.


Últimamente veo HCH por todas partes, no es una figura que le haya prestado mucha atención, pero las que he estudiado han funcionado bastante bien. Hace unos días tuvimos uno en el EURGBP y esta semana le estoy echando un ojo al EURJPY Y USDJPY. En gráficos diarios.

saludos
Adjuntos
2014-05-18_183738.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor Bambam » 23 Sep 2014, 14:14

El volumen del broker creo no es relevante como para tenerlo en cuenta, por lo que yo no lo utilizo.
En cuanto a la figura HCH, me gustaría hacer un par de comentarios.
Primero, y aunque éste no sea el caso creo no está de más decirlo, una figura de HCH se considera como tal una vez trazada la línea clavicular y ésta es rota por el precio. Mientras no se rompa la línea clavicular no es un HCH como tal, sino una figura en ciernes.
Segundo, sabemos que un HCH es una figura técnica que indica alta probabilidad de cambio de tendencia. Por lo tanto un HCH invertido, en ciernes o ya formado, debe producirse en mínimos, y no en máximos.
Con esto quiero decir que estoy de acuerdo contigo en cuanto a que "ves HCH " por todos lados. En máximos es imposible que se forme un HCH invertido, estos se dan en mínimos.
Yo, cuando recién descubrí los HCH, también los veía por todos lados ;)
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: Duda sobre volúmen y CFDs

Notapor holgerbermeo » 28 Sep 2014, 19:36

recien estoy empezando a estudiar forex, y en cuanto al tema de chartismo es verdad, no he visto que los hch invertidos se den en los máximos , mas bien parece un doble techo que también es señal de cambio de tendencia... a mi humilde opinión..

y en cuanto al volumen, cómo puede saber el volumen de operaciones en general y no solo del nivel del broker?

Saludos.
holgerbermeo
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Sep 2014, 13:33
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados