*DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

*DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor kimizimi » 17 Abr 2018, 11:33

hola que tal soy nueva en el foro y nueva en forex...:) a verr! yo vengo de binarias y lo deje... porque no me sentia muy comoda a pesar d que tenia una estrategia decente ...
asi que me paso a forex lo que pasa es que tengo minimas nociones y tengo una estrategia aceptable...

El caso es q voy a entrar con 1000 euros y haciendo las cuentas:
arriesgo un 1% me sale 10euros, eso es lo que arriesgo por operación...
mi stop loss es de 4 pips (lo sé es enano pero asi me funciona...creo XD)...2,5 cada pip
ahora si calculo que lotaje me corrsponde en la herramienta de earnforex me salen que tendria que meter 0.25 lotes NO creen que es demasiado ???o esta bien x que mi SL es pequeño...

Ahora lo del apalancamiento no se como me pueda afectar si lo que importa es el lotaje que compro no??? no entiendo por qué es riesgoso poner 1:100 o mas daría igual tmb poner 1:500...si siempre vas a comprar la misma cantidad de lotes solo que con un 1:500 te dejaria comprar mas lotes o tener mas operaciones a la vez...no? no entiendo este punto de porque se fundiria mi cuenta con un apalancamiento alto si siempre cuido mi lotaje y lo calculo y pongo un stop...

Por eso no se que apalancamiento poner!! y si tienen alguna otra herramienta para calcular lo del margen.. que tampoco entiendoo

tengo pensado en abrir una cuenta en darwinex. Ustedes que opinan... SALUDOS A TODOS!!
kimizimi
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2018, 10:34
Karma: 0

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor casiTRADER » 18 Abr 2018, 00:09

Bienvenida Kimizimi en mi opinión arrancarías muy bien con ese broker, pero no te mandes todavía hasta que no estés segura de toda tu estrategia y ya la hallas probado varias veces en demo.... pienso que estas arriesgando mucho por lote y el SL tan cortito, el precio te los va a tocar siempre... con respecto al apalacamiento, yo prefiero mas que menos, aunque no paro de escuchar que aumentando el apalancamiento es el que te saca de los mercados.... en realidad depende de tu estrategia y si precisa que tenga un apalancamiento alto como en mi caso.... siempre pensé que se dice que uno revienta la cuenta al sobreapalancarse porque al perder poco y ganar poco, uno con el tiempo se toma la confianza de sobreoperar y por culpa de nuestra psicologia terminamos fundiendo cuenta... después el tema del calculo para saber el margen lo tengo en exel y no me deja cargar ese tipo de archivos por acá... cuando este en mi compu te mando la formula. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor cleanchart » 19 Abr 2018, 06:46

kimizimi escribió:hola que tal soy nueva en el foro y nueva en forex...:) a verr! yo vengo de binarias y lo deje... porque no me sentia muy comoda a pesar d que tenia una estrategia decente ...
asi que me paso a forex lo que pasa es que tengo minimas nociones y tengo una estrategia aceptable...

El caso es q voy a entrar con 1000 euros y haciendo las cuentas:
arriesgo un 1% me sale 10euros, eso es lo que arriesgo por operación...
mi stop loss es de 4 pips (lo sé es enano pero asi me funciona...creo XD)...2,5 cada pip
ahora si calculo que lotaje me corrsponde en la herramienta de earnforex me salen que tendria que meter 0.25 lotes NO creen que es demasiado ???o esta bien x que mi SL es pequeño...

Ahora lo del apalancamiento no se como me pueda afectar si lo que importa es el lotaje que compro no??? no entiendo por qué es riesgoso poner 1:100 o mas daría igual tmb poner 1:500...si siempre vas a comprar la misma cantidad de lotes solo que con un 1:500 te dejaria comprar mas lotes o tener mas operaciones a la vez...no? no entiendo este punto de porque se fundiria mi cuenta con un apalancamiento alto si siempre cuido mi lotaje y lo calculo y pongo un stop...

Por eso no se que apalancamiento poner!! y si tienen alguna otra herramienta para calcular lo del margen.. que tampoco entiendoo
tengo pensado en abrir una cuenta en darwinex. Ustedes que opinan... SALUDOS A TODOS!!


Hola Kimizimi.
Para empezar te diría que Darwinex es un excelente broker.

Con respecto a tu estrategia, me sorprende mucho que funcione, pero si dices que así te va bien pues...adelante (con 4 pips de SL...no veo como no te va a saltar los stops todo el rato, pero tú sabrás).

En cuanto al apalancamiento, pues mira, va a depender de tus objetivos. Si deseas arriesgar a ganarlo o perderlo todo, dale duro mientras aguante el mono...pero ten por seguro que acabarás fundiendo la cuenta (es como jugar a la ruleta rusa, si haces uno o dos disparos, quizás tengas suerte, pero si disparas veinte veces...sin duda tus sesos van a volar).

Ahora en serio, si lo que quieres es ser un trader profesional o al menos un trader que gane a medio y largo plazo, olvídate de apalancamientos altos. Sé realista, aquí nadie se hace rico con cuentas de 1000 Euros. Para vivir del trading debes tener una cuenta de seis dígitos (al menos). Ahora bien, si eres buen trader y puedes mostrar un histórico en positivo de entre el 20 - 30% anual de forma consistente, puedes vivir del trading, pero con el dinero de inversores que invierten en tu operativa y te pagan comisiones por ello (Darwinex tiene esa opción, lee en su website).

Por tanto, si tu objetivo es ser un trader a largo plazo, olvídate de apalancamientos altos, no existe un trader sobre la faz de la tierra que gane año tras año sin un buen manejo del riesgo.

Estos serían a mi entender unos parámetros profesionales ganadores (por supuesto si es que tienes una estrategia ganadora):
        Porcentaje de riesgo por entrada: 1%
        VAR no mayor a 10% (apalancamiento entre 3 y 5 a 1, nunca más de 10 a 1)
        Pérdida máxima en un día 2-3%

Y si tu estrategia es perdedora, al menos con estos parámetros la cuenta te durará mucho más...:) (pero mejor opera en demo hasta que estés seguro/a de la estrategia)

Saludos.
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor FXWizard » 19 Abr 2018, 10:39

Hola kimizimi, bienvenida al Foro.

Coincido con los comentarios del resto de compañeros, en particular:

- El stop es prácticamente entrar al ruido de mercado, te saltará continuamente. Además si operas en Darwinex tienes que restar una comisión por operación.

- El cálculo que haces del lotajes es correcto, pero recuerda que siempre puedes dividir el lotaje y ampliar el stop manteniendo el % de pérdida constante.

- El apalancamiento en principio no debe afectarte, asegúrate en todo momento de tener capital suficiente para abrir la posición de 0.25 lotes y un colchón para las pérdidas y ya. Observa que un elevado apalancamiento por parte del broker lo que va a hacer es que necesites menos capital para abrir las mismas operaciones, nada más; pero eso no implica que debas usar el apalancamiento al máximo.

Espero haber ayudado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor Dancronico » 19 Abr 2018, 16:49

Kimi, Yo también soy nuevo y batalle mucho entendiendo eso del apalancamiento y margen y lo que hice fue tomar una cuenta demo y jugar con cada una de las combinaciones de lotaje, valor de pips, hasta que logre entenderlo, y en el proceso aprendí que es muy importante trabajar mucho en demo para entender toda la dinámica y mecánica de colocación de ordenes, de cierre de operaciones, de tipo de ordenes de como afecta los spreads etc..

Por eso pienso que hay que ir con calma y dominar ( o bueno tratar de dominar todos esos conceptos) antes de intentar algo con dinero real,

saludos,
_________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Dancronico
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2018, 15:16
Karma: 0

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor kimizimi » 25 Abr 2018, 10:08

casiTRADER escribió:Bienvenida Kimizimi en mi opinión arrancarías muy bien con ese broker, pero no te mandes todavía hasta que no estés segura de toda tu estrategia y ya la hallas probado varias veces en demo.... pienso que estas arriesgando mucho por lote y el SL tan cortito, el precio te los va a tocar siempre... con respecto al apalacamiento, yo prefiero mas que menos, aunque no paro de escuchar que aumentando el apalancamiento es el que te saca de los mercados.... en realidad depende de tu estrategia y si precisa que tenga un apalancamiento alto como en mi caso.... siempre pensé que se dice que uno revienta la cuenta al sobreapalancarse porque al perder poco y ganar poco, uno con el tiempo se toma la confianza de sobreoperar y por culpa de nuestra psicologia terminamos fundiendo cuenta... después el tema del calculo para saber el margen lo tengo en exel y no me deja cargar ese tipo de archivos por acá... cuando este en mi compu te mando la formula. Saludos.

graciaas por tu respuesta... la verdad leyendo los comentarios creo que primero tengo que practicar mucho en demo para darme cuenta de algunas cosas...sobretodo del SL por que, si, es demasiado corto pero por eso mirare a ver como me va en demo con ese SL y os cuento!! XDD al estar en demo que mas dá asi me doy cuenta y veo si cambio el stop o ya veo que hacer...y lo del margen dónde puedo aprender de esto alguna pagina que me explique claramente lo que es?? SALUDOS :))
kimizimi
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2018, 10:34
Karma: 0

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor kimizimi » 25 Abr 2018, 10:21

cleanchart escribió:
kimizimi escribió:hola que tal soy nueva en el foro y nueva en forex...:) a verr! yo vengo de binarias y lo deje... porque no me sentia muy comoda a pesar d que tenia una estrategia decente ...
asi que me paso a forex lo que pasa es que tengo minimas nociones y tengo una estrategia aceptable...

El caso es q voy a entrar con 1000 euros y haciendo las cuentas:
arriesgo un 1% me sale 10euros, eso es lo que arriesgo por operación...
mi stop loss es de 4 pips (lo sé es enano pero asi me funciona...creo XD)...2,5 cada pip
ahora si calculo que lotaje me corrsponde en la herramienta de earnforex me salen que tendria que meter 0.25 lotes NO creen que es demasiado ???o esta bien x que mi SL es pequeño...

Ahora lo del apalancamiento no se como me pueda afectar si lo que importa es el lotaje que compro no??? no entiendo por qué es riesgoso poner 1:100 o mas daría igual tmb poner 1:500...si siempre vas a comprar la misma cantidad de lotes solo que con un 1:500 te dejaria comprar mas lotes o tener mas operaciones a la vez...no? no entiendo este punto de porque se fundiria mi cuenta con un apalancamiento alto si siempre cuido mi lotaje y lo calculo y pongo un stop...

Por eso no se que apalancamiento poner!! y si tienen alguna otra herramienta para calcular lo del margen.. que tampoco entiendoo
tengo pensado en abrir una cuenta en darwinex. Ustedes que opinan... SALUDOS A TODOS!!


Hola Kimizimi.
Para empezar te diría que Darwinex es un excelente broker.

Con respecto a tu estrategia, me sorprende mucho que funcione, pero si dices que así te va bien pues...adelante (con 4 pips de SL...no veo como no te va a saltar los stops todo el rato, pero tú sabrás).

En cuanto al apalancamiento, pues mira, va a depender de tus objetivos. Si deseas arriesgar a ganarlo o perderlo todo, dale duro mientras aguante el mono...pero ten por seguro que acabarás fundiendo la cuenta (es como jugar a la ruleta rusa, si haces uno o dos disparos, quizás tengas suerte, pero si disparas veinte veces...sin duda tus sesos van a volar).

Ahora en serio, si lo que quieres es ser un trader profesional o al menos un trader que gane a medio y largo plazo, olvídate de apalancamientos altos. Sé realista, aquí nadie se hace rico con cuentas de 1000 Euros. Para vivir del trading debes tener una cuenta de seis dígitos (al menos). Ahora bien, si eres buen trader y puedes mostrar un histórico en positivo de entre el 20 - 30% anual de forma consistente, puedes vivir del trading, pero con el dinero de inversores que invierten en tu operativa y te pagan comisiones por ello (Darwinex tiene esa opción, lee en su website).

Por tanto, si tu objetivo es ser un trader a largo plazo, olvídate de apalancamientos altos, no existe un trader sobre la faz de la tierra que gane año tras año sin un buen manejo del riesgo.

Estos serían a mi entender unos parámetros profesionales ganadores (por supuesto si es que tienes una estrategia ganadora):
        Porcentaje de riesgo por entrada: 1%
        VAR no mayor a 10% (apalancamiento entre 3 y 5 a 1, nunca más de 10 a 1)
        Pérdida máxima en un día 2-3%

Y si tu estrategia es perdedora, al menos con estos parámetros la cuenta te durará mucho más...:) (pero mejor opera en demo hasta que estés seguro/a de la estrategia)

Saludos.


SIP por eso elegí darwinex pero primero tengo que probar mi estrategia y pienso hacerlo con cabeza pensaré mucho sobre el apalancamiento y nunca mas de 1:10.. tambien leí que el apalancamiento 1:100 era discretito XDD :| yo creo que tambien es importante que el riesgo beneficio sea favorable a partir de 3/1 (arriesgar 1 y ganar 3) Lo que pasa es que mi "estrategia" tiene 5/1 creo que esta genial esto lo digo asi por encima porque cuando operaba en binarias siempre contaba cuantos pips hacía y normalmente eran bastantes pips y pocas veces el precio regresaba a tocar la zona de entrada (en binarias) SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR
kimizimi
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2018, 10:34
Karma: 0

Re: *DUDAAAS BASICAS* soy nueva en forex

Notapor kimizimi » 25 Abr 2018, 10:30

FXWizard escribió:Hola kimizimi, bienvenida al Foro.

Coincido con los comentarios del resto de compañeros, en particular:

- El stop es prácticamente entrar al ruido de mercado, te saltará continuamente. Además si operas en Darwinex tienes que restar una comisión por operación.

- El cálculo que haces del lotajes es correcto, pero recuerda que siempre puedes dividir el lotaje y ampliar el stop manteniendo el % de pérdida constante.

- El apalancamiento en principio no debe afectarte, asegúrate en todo momento de tener capital suficiente para abrir la posición de 0.25 lotes y un colchón para las pérdidas y ya. Observa que un elevado apalancamiento por parte del broker lo que va a hacer es que necesites menos capital para abrir las mismas operaciones, nada más; pero eso no implica que debas usar el apalancamiento al máximo.

Espero haber ayudado.

Saludos,
FXWizard


SII muchas gracias todos me han ayudado mucho, la verdad me he dado cuenta que cada uno tiene su forma de operar ya que cada uno de ustedes conoce su estrategia yo creo que eso me hace falta conocer mejor la mía :) y a partir de probarla en demo ya sacar conclusiones... tambien tenía miedo al elegir broker y al parecer he hecho una buena elección con darwinex... tambien tengo pensado en cuanto abro una operacion solo dedicarme a ver esa y a gestionarla no meter mas operaciones a la vez... a ti que te parece.?? hay gente q lo hace pero mis gatillos estan en m1 y tengo que ver el comportamiento de las velas en m1 si o si y no me permite ver otros pares en ese momento (mis gatillos estan en m1 pero obviamente cuando ya estan analizados los TF superiores) SALUDOS
kimizimi
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2018, 10:34
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron