Dudas sobre BABYPIPS

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Dudas sobre BABYPIPS

Notapor quiero_aprender » 05 Feb 2010, 07:32

Comencé el libro de babypips (pipsologia) y tiene 222 paginas. Voy lento en la lectura,para captar el material. Pero tengo duda sobre la explicación de rollover, ya que entendía que el viernes cierra el mercado y toda las apuestas cierran. Y el libro explica un costo mayor por mantener esa acción en fin de semana. Como se que me conviene mantener esa moneda en el fin de semana?

Se que soy mega nuevo en esto pero el libro,me trae varias dudas. Gracias por la ayuda de antemano a todos. ;)
quiero_aprender
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2010, 07:17
Karma: 0

Re: Dudas sobre BABYPIPS

Notapor joma58 » 05 Feb 2010, 08:14

Mira quiero_aprender , las posiciones en el mercado Forex por lo general tienen una vigencia de un día, por lo general cerrando a las 17:00 hrs. GMT + 5 (horario de Nueva York), en la mayoría de los Salones de Operaciones.
Después de esta hora se aplica una tasa de interés, que puede ser tanto positivo como negativo dependiendo del par y la posición abierta. Esta tasa de interés, llamada rollover o swap , nace de la diferencia de tasas de interés que tiene cada país. Es así que la zona Euro tiene una tasa de interés distinta que la japonesa, y distinta que la norteamericana. Y esta diferencia de tasas es aplicada sobre la posición.
Por ejemplo, si la tasa de interés japonesa es menor que la norteamericana, y compra Yenes con Dólares se le aplicará una tasa de interés en desmedro a su capital, ya que la tasa de interés en Yenes (de Japón) paga menos que la tasa de interés en los Estados Unidos (FED). Al contrario, si vende Yenes con Dólares se le acredita en su cuenta, ya que los Dólares generan un mayor volumen de intereses que los Yenes.
Creo recordar que mas o menos se calcula asi,
Valor del contrato x (la tasa de interés de la moneda base – la tasa de interés de la moneda cuenta) / 365 días al año x tasa actual de la moneda base = al interés diario del rollover o swap de debito/crédito.
Y en cuanto a dejar algna operacion el viernes abierta , creo que era alguna media semanal , de todas formas si googleas
un poco poniendo rollover o swap , encontraras alguna informacion mas concreta , o bien en la pagina de tu broker debe
de venir esplicado tambien esos costes ,saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Dudas sobre BABYPIPS

Notapor FXWizard » 05 Feb 2010, 11:49

Muevo aquí el mensaje, más apropiado. Quiero_aprender, por si no queda claro en la explicación de joma58: por cada posición que dejes abierta de una sesión para otra, tendrás un cargo (o un abono, dependiendo de si tienes comprado o vendido un par) en tu cuenta igual al diferencial de intereses de las divisas. Lógicamente si dejas abierta una posición abierta un fin de semana, el cargo o abono será mayor ya que mantienes abierta la posición durante dos días.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron