EAs MQL5 y algunas consultas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

EAs MQL5 y algunas consultas

Notapor becsla » 11 Jul 2016, 05:31

Saludos a todos, soy nuevo por aca (soy de Costa Rica), pero ya llevo rato siguiendo el tema del forex, por ahora estoy sobre una cuenta demo y no he logrado un incremento importante en mi cuenta, puras pruebas la verdad, y es que opero muy poco, el trabajo bajo el cual me desempeño por ahora me impide practicamente sacar tiempo para operar, dado esta situación llevo tiempo aprendiendo y sacando información para crear un EA para iniciarme en el traiding autonomo, soy un ingeniero pero no un programador por lo que programar no es mi fuerte, buscando por varios rincones en el internet encontre que la solución mas práctica es crear un EA con el asistente que viene con metatrader (yo utilizo ambos, mt4 y mt5), y de hecho en el sitio de mql5 vienen tutoriales en video y demás que hacen parecer a este asunto fácil, pero me he topado con que le que muestran en el asistente no es como lo que yo veo en la plataforma, tengo que improvisar (y estoy atascado desde hace mas de 1 mes en esto), cosas como por ejemplo que el asistente de mql5 no trae disponible el indicador ADX como tal para agregarle las señales y parametros iniciales para robot, y con el probador de estrategias me ha ido mucho peor (del mismo sitio de mql5 descargue un EA para aprender a utilizar el "probador de estrategias"), del todo no me ha funcionado, aunque he visto muchas veces varios videos muy bien explicados sobre como hacer backtesting, todo esta post tan largo (disculpen) es para solicitarles ayuda con este tema, si me pueden indicar alguna dirección o algún buen tutorial bien detallado para avanzar en esto.
Tengo amigos acá (CR) que son programadores muy buenos pero el tema del forex y todo lo que lo asocie ellos lo ven como "estafa" ó como "ficción", no toman en tema con seriedad, por lo que estoy solo en esto, y conforme avanzo obviamente van apareciendo nuevas situaciones que necesito resolver y al no contar con nadie para intercambiar opiniones el avance se vuelve muy lento, pero decidi buscar la opinion y ayuda de gente en internet que SI este familiarizada con esto tema.

De antemano les agradezco infinitamente todos sus aportes....
becsla
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2014, 06:17
Karma: 0

Re: EAs MQL5 y algunas consultas

Notapor cdtrader » 11 Jul 2016, 22:47

hola becsla, personalmente te recomiendo utilizar mt4 en lugar de mt5 yo lo encuentro mas simple de programar y hay muchos mas codigos dando vuelta para poder tomar partes e interpretar como se programan ciertas cosas.

te sera muy util usar ayuda/manual de referencia mql4

el comando iCustom te permite acceder a los datos que entrega cualquier indicador que tengas lo cual puede ser muy util para los EA que desarrolles.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: EAs MQL5 y algunas consultas

Notapor Refresko » 12 Jul 2016, 16:10

becsla escribió:Saludos a todos, ....

Saludos Becsla,
al igual que dacontrader, yo te recomiendo MT4, debido a que es el mas utilizado y por lo mismo, hay mas informacion y codigos en la red, que te pueden servir, luego de tener algo que funcione en MT4, puedes, con muy poco tiempo, pasarlo a MQl5.

te comento que el asistente del metatrader es muy básico, pues solo te permite escoger el tipo de programa que haras, ya sea un EA, un script, un indicador, etc, y te pone los encabezados principales, los cuales a veces uno ni usa., por lo menos, en mi caso, cambio el "ontick" por el "start" solo por mi costumbre.

hablabas del ADX, y te confirmo que ese vienne preconfigurado en el lenguaje de MQl5, fijate aqui: https://www.mql5.com/es/docs/indicators/iadx

por aqui te ayudaremos, mientras podamos, y muy seguramente, mientras veamos tu interes, pues no es raro ver gente que solo te dice, quiero esto y ya, esperando a que los demas hagan todo.

no es tu caso, muy seguramente, solo lo menciono

por ultimo, ten presente que solo puedes hacer backtest de programas que al compilarlos, no dan errores, asi que puede ser que lo lleves, tiene errores, y no compila, y por eso no te funciona y nisiquiera te carga en la plataforma

a modo de tip, te digo, que lo mejor que puedes usar, en backtest o real, para ir probando lo que llevas programado, es poniendo comandos como Print(""), que te ayudan a observar, dependiendo de lo que quieras que arroje o "imprima", como están quedando tus codigos. ademas de usar una plantilla que tenga los indicadores con las caracteristicas de tus entradas, para ver que tan bien o mal se cumplen las reglas.

mucho animo, como todo, al principio es dificil, pero no imposible, de hecho, suele ser facil
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: EAs MQL5 y algunas consultas

Notapor becsla » 13 Jul 2016, 01:37

Hola dacontrader y refresko, les agradezco mucho los comentarios y aportes a este post, como les comente lo que estoy tratando de hacer es un EA, basado en una media móvil simple junto con el indicador ADX, la estrategia la encontré acá:

https://www.mql5.com/es/articles/100

Me pareció bastante simple y bastante efectiva.

Inicialmente trate de utilizar una estrategia basada en fibonacci pero el asunto es la falta de tiempo para operar, y el mercado no siempre respeta los niveles de retracción o proyección, por eso busque una estrategia más metódica, yo realicé varios operaciones basadas en los niveles de adx, me fue bastante bien, el fallo fue que no logre dominar emociones como la duda (a la hora de entrar en una operación), y la codicia (no estar seguro donde salir), en fin, los síntomas que sufre una persona que empieza en esto, para maximar el tiempo que monitoreo un par "eurusd", es el único par que reviso por ahora me decidí por la opción de los EAs, todo lleva pros y contras pero para mí son más ventajas que desventajas, ejemplo:

Monitoreo 24 horas 5 días por semana y la ejecución de operaciones (si se cumplen las condiciones programadas previamente).

Voy a estar posteando mis avances, los comentarios son muy bien recibidos así como cualquier sugerencia que consideren hacer, por ahora estoy enfocado sobre MT4, empecé a utilizar MT5 porque en varios sitios indicaban que era la mejor opción pero he encontrado múltiples complicaciones que MT4 no las presenta, y ustedes me lo confirmaron.

Saludos y gracias nuevamente ....
becsla
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2014, 06:17
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados