Ejercicio: Usted que haria?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Ejercicio: Usted que haria?

Notapor ducke » 19 May 2009, 22:40

Mirando el libro "Study Guide to Technical Analysis of the Financial Markets" de John Murphy que es como el libro de ejercicios de "Analisis Tecnico de Mercados Financieros" del mismo Autor, se me dio la idea de colocar este hilo a modo de ejericio, solo pido que se sujete a lo mostrado y de la respuesta y que NO haga trampa buscando en el historico la respuesta (por ello borre las fechas de las velas). Con la grafica que tiene los siguientes datos, EURUSD, TF 5M, EMAs de 50, 21 y 14, Stoch(14), MACD(12,26,9), Precio Actual 1.3435, Digame, Usted que haria. Compraria o Venderia, o Nada? Explique su respuesta por favor.
Adjuntos
QuehariasFX.JPG
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor FXWizard » 19 May 2009, 23:31

Yo en principio no haría nada: aunque la tendencia bajista es fuerte, parece que estamos cerca de mínimos a la vista del Estocástico. Otra alternativa sería entrar vendido una vez que el Estocástico afloje un poco la sobreventa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor MRgusanez » 20 May 2009, 00:05

Me da verguenza pero ahi va:
yo venderia y pondria un stop en la EMA 21. Si se revira, pues nada, a seguir acechando.

Aunque yo no haria nada aqui porque soy pobre y no me podria permitir el riesgo que supone la operacion, al ver lo separadas que estan ya las velas de la EMA 14 y que la ulima vela esta indecisa y que esperaria a que a lo mejor rompiera una linea de soporte que seguro que eso tiene bla bla bla y asi estamos....ganando 10 centimos por pip :(

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor yorjan » 20 May 2009, 19:11

Offtopic: Si es posible que cuando se abran imagenes o graficos,que salgan en una nueva ventana; hay personas como yo que cierran la imagen despues de vista y en varias ocasiones con ello he cerrado el tema que estaba leyendo.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor sistecno » 20 May 2009, 20:54

Viejo Ducke...yo miraria otros Tf mas altos aver que cara tiene la tendencia general, pero asi como esta no entraria, ademas para mi ya han pasado varias velas desde que rompio la ultima EMA me gusta definir mas cuando apenas rompe la EMA de lo contrario seria como entrar a nadar en un estanque lleno de tiburones , cubierto con sangre de pescado. (por Yorjan).

MRgusanez me he reido lo que quieras con esto "ganando 10 centimos por pip :( "...jajajajajajaj no se si es por la carita jajajajajaj...


saludos ;)
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor ducke » 20 May 2009, 23:56

yorjan escribió:Offtopic: Si es posible que cuando se abran imagenes o graficos,que salgan en una nueva ventana; hay personas como yo que cierran la imagen despues de vista y en varias ocasiones con ello he cerrado el tema que estaba leyendo.


Amigo, con tu mouse, dando boton izq sobre la imagen puedes abrir la grafica en una nueva ventana ("Abrir vinculo en una nueva ventana" o "Abrir enlace en una nueva ventana").

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor Nect » 23 May 2009, 02:00

Hola, opino también que no entraria en ese mismo momento.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0

Re: Ejercicio: Usted que haria?

Notapor jjestoico » 23 May 2009, 12:27

Veamos, el Tf, no me gusta, yo prefiero 4h,

pero en todo el gráfico, yo no había visto "dojis de patas largas", y estos se dan al final de la serie,
como si hubiera ya alcanzado un minimo respetable,

en base a esta corta apreciación, abriria un Largo, con el minimo lote posible, y esperaria más señales, para continuar abriendo más lotes, si se confirmará la recuperación que intuyo,

Elder hablaba algo de las estaciones, para comprar y vender, creo que esta sería Otoño, pues entonces seria buen momento para obtener mayores ganancias, y Stops, más seguros. Eso por el Macd.

Además yo me suelo fijar en las montañas y valles del Macd, y estas dos ultimas, son menores, que la anterior tan grande.
Con lo que para mi la fuerza bajista en comparación, tiempo, va disminuyendo.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados