Entendiendo Cálculo del DD

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Entendiendo Cálculo del DD

Notapor XaviT » 15 Mar 2017, 13:05

Buenos dias FXWizard.

Tenia una duda respecto a como se calcula el DD (DrawDrown) en MT4.
O alguien sabe que algoritmo usan exactamente?

Por ejemplo pongo un par de graficas, el sistema en cuestión no entraria a debate ya que es un simple experimento de programación.
Aqui por ejemplo me marca un DD de 63% en cambio en la grafica la linea de equidad (linea verde casi no se separa del balance).
En teoria la equidad no seria el flotante que se tiene?
IMG-11.png


IMG-12.png


En cambio con el mismo sistema pero añadiendo posiciones long y short (en el anterior solo ejecutaba shorts).
Nos marca un DD de 31% y aqui si ya vemos que la linea de equidad se separa del balance con lo cual ya cuadra mas...

IMG-21.png
IMG-21.png (10.4 KiB) Visto 1803 veces


Puede ser que en el primer caso ese 60% de DD venga de un flotante intermedio? quiero decir que en la grafica solo se refleja a cierre de una operacion, cuando cierra una operacion comprueba que flotante ahi y de ahi lo imprime en la grafica pero claro entre punto y punto igual ha habido mas flotante que seria en que marca en los datos...

Un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor Refresko » 18 Mar 2017, 17:31

XaviT escribió:
Puede ser que en el primer caso ese 60% de DD venga de un flotante intermedio? quiero decir que en la grafica solo se refleja a cierre de una operacion, cuando cierra una operacion comprueba que flotante ahi y de ahi lo imprime en la grafica pero claro entre punto y punto igual ha habido mas flotante que seria en que marca en los datos...

Un saludo.


yo entiendo que es exactamente asi, aunque no quede visible en el grafico,(ya que este solo se muestra con las operaciones cerradas), realmente si estuvo en niveles mas bajos, y esa es la info que toma ese item.

un ejemplo es cuando testeamos algun EA, y la grafica sube, pero después se queda un tiempo largo quieto, sin dibujar la gráfica, y cuando termina el periodo del test, cierra todo y resulta de que la cuenta quedo en ceros o muy muy baja.
en este caso, no nos había mostrado que iba mal, solo hasta que por fuerza mayor, el sistema "cerro" las operaciones y estas pasaron a hacer parte de la gráfica, mostrando la "realidad" :(
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor Nightmare » 21 Mar 2017, 03:12

No confio en el DD del mt4, aunque hay artículos que lo explican.

Lo tomo asi: si tu DD fue de 7407.73 dólares y tu capital fue de 10 000 dólares, el DD máximo que debes esperar es de 74%

saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor XaviT » 21 Mar 2017, 09:01

Buenas.

Gracias a los dos por contestar.

Nightmare ya yo tampoco confio mucho por eso intento calcularlo por mi mismo en el EA, la formula mas correcta.

De todas formas lo que dices tampoco acabo de verlo, si has tenido una perdida MAx de 7407.73 se deberia comprobar sobre que capital se ha producido esa perdida y no contra el capital inicial no?
Al ser un dato porcentual siempre va en relacion a otro dato, y cambia mucho de compararlo contra 10.000 que contra 20.000 (variaria casi un 50%).

Por este motivo estaba buscando la mejor forma de calcularlo por uno mismo.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor Xakalin » 21 Mar 2017, 12:05

Creo que también depende del ea que uses, si es con lote fijo, si tiene un mm avanzado y le dices que si baja de X te lo cierre.....
si es con lote fijo, el porcentaje variará como has dicho, pero si es con "lote variable", en 20.000 habrías perdido 15.000 (redondeando).
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor XaviT » 21 Mar 2017, 12:32

Exacto Xaka.

Todo dependera tambien del lotaje.
Aunque al menos yo los backtest siempre los realizo con lotaje fijo (en algun sitio ya hace tiempo lei que era lo mejor), ya que no te distorsiona las estadisticas y puedes sacar conclusiones mejor.

Digamos que aplicar el MM seria para mi el ultimo paso.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor Xakalin » 21 Mar 2017, 12:40

XaviT escribió:Exacto Xaka.

Todo dependera tambien del lotaje.
Aunque al menos yo los backtest siempre los realizo con lotaje fijo (en algun sitio ya hace tiempo lei que era lo mejor), ya que no te distorsiona las estadisticas y puedes sacar conclusiones mejor.

Digamos que aplicar el MM seria para mi el ultimo paso.

Saludos.

+1
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Entendiendo calculo DD

Notapor FXWizard » 21 Mar 2017, 12:52

Correcto XaviT, por decirlo de otra manera:

* La gestión monetaria permite exprimir al máximo un sistema que ya sea ganador antes de aplicarla.

* La gestión monetaria no hace ganador a un sistema perdedor.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron