Erase una vez un hombre rico

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Erase una vez un hombre rico

Notapor MEGATERA » 21 Oct 2012, 23:24

buenas noches

Por fin la encontré(que invento esto de internet!), llevo una hora buscando esta historia que lei hace como 7 años , no se si la escribió Paulo Coelho pero si se que era en una columna de una revista donde él escribía.

Desde entonces esta historia me viene a la memoria cuando ella quiere. No es más que eso, una historia ,que quería compartir por si a alguien puede ayudarle.

"" Un hombre rico veraneaba en un pueblo de pescadores. Cada mañana, solía pasear por la playa, y siempre veía a un pescador dormitan­do en su barca. Un día se le acercó y, tras los saludos de rigor, le dijo:

—Y usted... ¿no sale a pescar?

—Bueno... sí... —repuso el pescador—: salí esta mañana temprano, y no se dio mal.

—Y... ¿no va a salir otra vez?

—¿Para qué? Ya pesqué lo suficiente para hoy.

—Pero si usted pescara más, conseguiría más dinero, ¿no?

—¿Y para qué quiero más dinero, señor?

—Bueno, con más dinero podría usted tener un barco más grande.

—¿Un barco más grande?

—Pues claro... Con un barco mayor usted conseguiría más pesca, y más pesca significa más dinero.

—¿Y para qué quiero yo tanto dinero?

—Pero... ¿no lo entiende usted?: con más dinero podría comprar varios barcos, y entonces pescaría mucho más, y se podría hacer rico.

—¿Yo? ¿Ser rico?

—Sí, claro... ¿acaso no desea ser rico? Podría usted comprarse una casa bonita, tener un coche, viajar, tener toda clase de comodi­dades...

—¿Y para qué quiero yo esas comodidades?

—¡Dios mío!... ¿Cómo es posible que no lo entienda?... Si usted tuviera comodidades y riquezas, entonces podría usted retirarse a disfrutar y descan­sar.

—Pero, caballero... ¿no ve usted que eso es justo lo que estoy haciendo ahora?""
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Erase una vez un hombre rico

Notapor jmcp213 » 31 Oct 2012, 14:53

Esta fenomenal esta enseñanza, gracias
jmcp213
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2011, 11:39
Karma: 0

Re: Erase una vez un hombre rico

Notapor ricardokempff » 31 Oct 2012, 16:41

No se si viene al tema pero "Érase una vez un par de Premios Nobel" http://www.rankia.com/blog/fernan2/364344-ltcm-long-term-capital-management-historia, un interesante artículo acerca de la olvidada LTCM, en su momento pudo ser rescatada y esas siglas como que no resuenan mucho. En fin, estos sujetos al igual que Baring Brothers, Lehman Brothers 10 años después se fueron al tacho. En fin, el caso de LTCM su estrategia indicaba una probabilidad de 1 en 1000 millones de que fallara, bastó un sólo fallo en la olvidada crisis de 1997 para mandarlos al diablo. La técnica es buena y se basa en una forma de hedge en el que se operan dos instrumentos inversamente correlacionados. Un trader hábil cerraría su posición al ver que se pierde la correlación asumiendo una pérdida menor. Pero estos idiotas liquidaron las posiciones redituables y mantuvieron las perdedoras con altísimo apalancamiento. La pérdida fue gigantesca, pero fue una sola entidad y pudo ser rescatada, en 2008 fueron varias entidades. Otro problema que tenía LTCM era que ejercía influencia sobre el mercado, al principio todo bien pero cuando eres el único comprador estás jodido. Su fortuna fue tan grande que acapararon casi todo el líquido y por un tiempo dejaron de haber oportunidades. Y LTCM se fue al diablo. Por eso es que insisto en la gestión de riesgo. Muchos se basan en el "buen análisis", "es una casualidad cósmica difícil que ocurra" pero bueno, le ocurrió a dos premios Nobel.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Erase una vez un hombre rico

Notapor MEGATERA » 16 Oct 2013, 21:32

buenas noches,

Imagina que…
… en una apuesta ganaste el siguiente premio:
Tu banco deposita

CADA DIA: € 86.400,00!! en una cuenta particular a
tu nombre!!

… pero, como es costumbre, este premio también exige condiciones específicas…

PRIMERA CONDICIÓN:
Puedes disponer de TODO el dinero de la manera que TÚ dispongas…
PERO: el dinero que NO utilices en el día, el banco lo retomará.
Tampoco podrás utilizarlo para abrir otra cuenta.
Simplemente, tienes que GASTARLO!

Cuando despiertes al día siguiente, el banco depositará nuevamente
€ 86.400,00en tu cuenta para que lo gastes ESE DÍA!
Y así sucesivamente…

SEGUNDA CONDICIÓN:
El banco puede cancelar el premio EN CUALQUIER MOMENTO
y SIN PREVIO AVISO!
El banco cancela la cuenta y NO tienes opción alguna para abrir
otra cuenta con ese dinero…
Entonces, el juego se da por terminado.

Entonces, TU qué harías?

Empezarías a comprarte todo lo que te venga en gana?
No solo para tí, sino para las personas que quieres y estimas mucho?!
Cierto o no?
Quizás, incluso para gente que tu ni siquiera conoces, puesto que
no siempre podrías gastar todo el dinero solo para tí …

Intentarías utilizar CADA centavo que tuvieras a disposición.
Verdad?

Lo que no puedes imaginarte…
… es que ese juego es UNA REALIDAD!

Todos y cada uno de nosotros recibe al nacer una cuenta en el “Banco Mágico”…
… sólo que no la vemos:

EL BANCO MÁGICO ES EL BANCO DEL TIEMPO

Desde el momento en que nacemos, recibimos CADA MAÑANA
de nuestra vida 86.400 Segundos de vida para “vivirla”!
cada día …

Y, en la noche, cuando nos acostamos a dormir, el tiempo que no hemos utilizado ese día…
NO SE ACUMULA PARA EL DÍA SIGUIENTE!!!…
El tiempo que no „vivimos“ ese día… se pierde por completo!
Y cada mañana, nuestra cuenta vuelve a llenarse…

Pero el banco puede:
EN CUALQUIER MOMENTO y SIN PREVIO AVISO cancelar la cuenta!!
Entonces, qué haces tu con tus 86.400 segundos
que recibes a diario?

No son MÁS valiosos que la misma cantidad en Euros?
… piénsalo bien!

a disfrutar desde ya!!!!!!!!
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Erase una vez un hombre rico

Notapor MEGATERA » 03 Ene 2014, 09:46

buenos días,

ya que los los reyes magos vienen pronto...algún día habrá que contarles la verdad

"Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papá?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad.
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido.
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.
- Entonces no lo entiendo, papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero."

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados