Errores de Traders Exitosos

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Errores de Traders Exitosos

Notapor YuelOrtiz » 02 Nov 2013, 01:03

Hola a todos en mis 4 años en estudio de Forex e aprendido mucho sobre la psicología de muchos inversionistas e escuchado montón de platicas sobre sus clásicos errores en las inversiones, de como empezaron a invertir en la bolsa y llegaron a a perder miles de dolares montón de veces no digo 2 o 3 veces sino 7 0 8 o mas veces, invirtiendo mínimo 1000.00 dlls o mas, me quede impresionado como platicaban de sus perdidas y como poco a poco empezaron a controlarlas pero después de años de experiencia y miles de dolares en perdida pero muchos de ellos tenían mochos errores muy similares y me puse a anotar los errores mas cometidos en ellos y tratar de evitarlos y me a dado resultado ami y algunos amigos delos cuales compartí esto y me gustaría compartirlo con ustedes. tal vez muchos ya lo sepan o para algunos que no tienen buenos resultados en el trading tal vez estén algunos de sus problemas en esto y en sus malos hábitos en el trading espero y les guste.
lo e puesto en diferentes puntos no están en orden especifico y ustedes si se sienten identificados no estaría mal anotarlo y evitar esto

1.- modificar el stoploss: si alguno de ustedes pone un stoploss al abrir su operación no lo modifiquen por nada del mundo y aun si esta dudoso de el, muchos traderes mueven su stoploss esperando que el mercado se de un retroceso que valla a su favor y se atreven a moverlo 2 o tres veces y e allí las perdidas son mayores muchos traders con años de inversión tenían este mal abito y al controlarlo an tenido éxito.

2.- en busca del indicador perfecto o santo grial: muchos an paso años en busca de un indicados que les diga cuando comprar y cuando vender o mezclan un montón de indicadores con colores muy llamativos y se convierte mas en un picasso que en un indicador, la mayoría de los traders tienen este gran problema y se preguntan.
porque mi estrategia no me da resultado? si nos damos cuenta la mayoría de los expertos que tiene mas de 10 años en esto siempre buscan lo simple como soporte y resistencia sin complicarse la vida, tal vez en realidad este es el santo grial y que en la moyoria las estrategias se aplica.

3.- invertir mas de lo debido en una operación: e visto que muchos tiene el problema de compran o venden mas del porcentaje básico que muchos sabemos que es el 1% de el capital y cuando se dan cuenta se consumen el capital total, yo en lo personal opero solo con un .5% la mitad de el 1% así puedo abrir 1 o 2 operaciones diferentes con diferente divisa pero sin superar el 1% por mas seguro que este de mi estrategia o de la dirección del mercado afilan de cuenta si ganamos serán puntos extras para nuestra cuenta y si perdemos no perderemos tanto como cuando inventariamos mas del 1%.

4.- Invertir un alto capital: muchos que se empiezan a aventuran en el mercado forex empiezan invirtiendo un capital alto esperando enriquecerse de la noche a la mañana, lo malo es cuando nos damos cuenta que estamos apunto de llevar la cuanta a la quiebra y perdimos ese dinero que nos costo mucho obtenerlo para empezar con un nuevo negocio.

5.- creer que somos super traders: a todo el mundo le a pasado que cree que es el mejor trader del mudo y que el mercado se va a mover a donde uno diga y empiezan a operar sin sentido y sin tener plena confirmación de entradas al mercado y así llevar la cuenta a la quiebra.

6.- no moderar la cantidad de gráficos: montón de traders tiene la tentación o la manía de tener montones de gráficos abiertos esperando que en alguno se de una señal al mercado y así cometer el error de mal invertir nuestro capital.

7.- adicción o masoquismo al trading: miles tal vez millones de traders se pasan mas de 3 horas en el ordenador mirando los gráficos por horas tal vez ya no duermen bien por estar pensando en sus operaciones lo que hicieron o no hicieron y así buscar una venganza así el mercado cuando se presentaron perdidas y perder mas de lo que deberíamos y ir a la quiebra estoy seguro que asta an soñado con el trading.

8.- comprar o mal invertir el dinero en estrategias: e conocido a montón de gente que invierte parte de su dinero en comprar estrategias haciendo rico al que las vende, lo malo de esto que a el 95% de los compradores no les funciona. si estas estrategias funcionan creo yo que el que las vende tuviera la necesidad de venderlas.

bueno estos son algunos puntos importantes que e notado en traders sin o con experiencia, en lo personal yo me pasaba 4 horas mirando los gráficos esperando a tener éxito, pero lo malo es cundo me daba cuenta que mal invertía mi dinero y termina estresado a la hora de dormir y me levantaba por la madruga a mirar la evolución de mis operaciones. ahora solo estoy una o dos horas en el ordenador solo para mirar las señales al mercado ya que me e acostumbrado a operar en gráficos mayores a 4 horas y así cuando pongo una operación coloco mi stoploss y me dedico a hacer otras cosas, ya sea irme a comer, escuchar música, mirar una película, ir de paseo con mi familia o cualquier otra cosa que me distrajera.
me gustaría dar un consejo a aquellos que empiezan en el mercado de forex y no an tenido éxito, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, cientos de dolares o miles porque el único resultado que se obtiene es frustración por la gran perdidas de dinero, yo e empezado a operar con tan solo $20.00 dlls si e perdidos algunas cuentas pero no por el pequeño capital sino por mis malas invenciones sin experiencia, pero eso le a pasado a muchos inversionistas exitosos, al controlar mis perdidas y mis emociones, me arriesgue a depositar una pequeña cantidad mas de dinero a mi cuenta tan solo fueron $500.00 dlls pero ya podía controlar mis ganancias en un 85%. tampoco deje mi trabajo de la noche a la maña, lo deje cuando me di cuenta que mis inversiones me daban mas capital que mi trabajo.
les recomiendo que busquen indicadores que les den los puntos mas altos a formarse en un gráfico mayores a 4H. y así colocar los soportes y resistencias y sacar el mayor provecho a las tendencias que se aran para ganar una buena cantidad de pips y engrosar nuestro capital sin tener que arriesgar mas de el 1% estoy casi seguro que si encuentran sus errores básicos y los eliminan tendrán éxito y cumplirán sus sueños.

bueno espero y les guste y que nos compartan sus experiencias habituales en el trading y que pasen felices fiestas y feliz trading
Última edición por YuelOrtiz el 14 Nov 2013, 04:07, editado 1 vez en total
YuelOrtiz
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2013, 22:31
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor Jose_Mart » 07 Nov 2013, 13:46

Hola. Muy bueno es artivulo. Puedo decir seguramente que no es posible hacerse un comerciante exitoso, hasta no estar listo tanto para victorias, como para pérdidas. Ambas son las partes inseparables e importantes del proceso del trading. En el camino de aprender el arte de trading, a menudo se puede encontrar bareras. Cuando el trader se centra en los problemas (puede haber una multitud de problemas, por ejemplo, la falta de medios, recursos y conocimientos), siente enojo, culpa, decepción e insatisfacción. Pero tal estado emocional no permitirá moverse hacia adelante. Si la pérdida es inaceptable para el trader, no será capaz de cerrar la posición que pierde. Cuando el trader no está dipuesto a enfrentar pérdidas, en general, éstas ocurren más.
En el trading hay una pequeña minoría de ganadores y aplastante mayoría de perdedores, y los últimos seguro que querrán saber los secretos del éxito de los ganadores. Pero, ¿hay diferencia entre ellos? Sí, hay: la persona gana dinero semana por semana, mes por mes, año por año, comercia manteniendo la autodisciplina. A la pregunta sobre los secretos de su triunfo, tales ganadores contestan sin vascilar, que fueron capaces de lograr esas alturas, cuando aprendieron cómo controlar las emociones y cambiar las decisiones.
Saludos
Jose_Mart
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 10:00
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor niconm » 12 Nov 2013, 21:10

Muy buen artículo.

Personalmente creo que los dos puntos que más me gustaron fue respecto al S&R, y al tema del SL.

En mi caso, con el tema del SL, me ha costado harto mantener la disciplina cuando abro posiciones, por lo mismo es interesante conocer la experiencia de traders con más kilometros de vuelo.

Saludos,
Nicolás
Avatar de Usuario
niconm
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Nov 2013, 23:02
Ubicación: Antofagasta, Chile / Lima, Perú
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor pepote » 14 Nov 2013, 02:23

.- invertir mas de lo debido en una operación: e visto que muchos tiene el problema de compran o venden mas del porcentaje básico que muchos sabemos que es el 1% de el capital y cuando se dan cuenta se consumen el capital total, yo en lo personal opero solo con un .5% la mitad de el 1% así puedo abrir 1 o 2 operaciones diferentes con diferente divisa pero sin superar el 1% por mas seguro que este de mi estrategia o de la dirección del mercado afilan de cuenta si ganamos serán puntos extras para nuestra cuenta y si perdemos no perderemos tanto como cuando inventariamos mas del 1%.



significa que tu solo inviertes el 1% osea dicho de diferente forma, si tienes de capital digamos 10.000 dolares inviertes 100 dolares?
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor pepote » 14 Nov 2013, 02:30

pepote escribió:.- invertir mas de lo debido en una operación: e visto que muchos tiene el problema de compran o venden mas del porcentaje básico que muchos sabemos que es el 1% de el capital y cuando se dan cuenta se consumen el capital total, yo en lo personal opero solo con un .5% la mitad de el 1% así puedo abrir 1 o 2 operaciones diferentes con diferente divisa pero sin superar el 1% por mas seguro que este de mi estrategia o de la dirección del mercado afilan de cuenta si ganamos serán puntos extras para nuestra cuenta y si perdemos no perderemos tanto como cuando inventariamos mas del 1%.



significa que tu solo inviertes el 1% osea dicho de diferente forma, si tienes de capital digamos 10.000 dolares inviertes 100 dolares?






si nos damos cuenta la mayoría de los expertos que tiene mas de 10 años en esto siempre buscan lo simple como soporte y resistencia sin complicarse la vida, tal vez en realidad este es el santo grial y que en la moyoria las estrategias se aplica.




soporte y resistencia .....cuantas veces el soporte y resistencia son batidos y nuestras cuentas en problemas,el soporte y la resistencia no existen en el forex,alguien los invento cuando la realidad nos demuestra que el precio de un par sube y sube y sube o baja baja baja sin respetar el tan cacareado soporte y resistencia.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor YuelOrtiz » 14 Nov 2013, 03:00

pepote escribió:.- invertir mas de lo debido en una operación: e visto que muchos tiene el problema de compran o venden mas del porcentaje básico que muchos sabemos que es el 1% de el capital y cuando se dan cuenta se consumen el capital total, yo en lo personal opero solo con un .5% la mitad de el 1% así puedo abrir 1 o 2 operaciones diferentes con diferente divisa pero sin superar el 1% por mas seguro que este de mi estrategia o de la dirección del mercado afilan de cuenta si ganamos serán puntos extras para nuestra cuenta y si perdemos no perderemos tanto como cuando inventariamos mas del 1%.



significa que tu solo inviertes el 1% osea dicho de diferente forma, si tienes de capital digamos 10.000 dolares inviertes 100 dolares?




si así es solo invierto el 1% de capital así como muchos, aunque me e dado cuenta que muchos otros invierten mas del 1% en periodos de gráfico menores a 1H pero por mi parte y la de muchos eso es alto riesgo ya que gráficos de menor periodo de tiempo producen por lo mucho 600 pips de beneficio por semana y eso si sabes tomar ventaja de el mercado, en cambio si lo hacemos con gráficos mayores de 4H podemos sacar provecho al rededor 7000 pips por mes sin correr el alto riesgo de invertir mas de un 1%, así que si yo invirtiera tu 1% que serian $100.00 dlls X 7000 pips nos daría muchos mas beneficios.
YuelOrtiz
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2013, 22:31
Karma: 0

Re: Errores de Traderes Exitosos

Notapor YuelOrtiz » 14 Nov 2013, 03:15

pepote escribió:
pepote escribió:.- invertir mas de lo debido en una operación: e visto que muchos tiene el problema de compran o venden mas del porcentaje básico que muchos sabemos que es el 1% de el capital y cuando se dan cuenta se consumen el capital total, yo en lo personal opero solo con un .5% la mitad de el 1% así puedo abrir 1 o 2 operaciones diferentes con diferente divisa pero sin superar el 1% por mas seguro que este de mi estrategia o de la dirección del mercado afilan de cuenta si ganamos serán puntos extras para nuestra cuenta y si perdemos no perderemos tanto como cuando inventariamos mas del 1%.



significa que tu solo inviertes el 1% osea dicho de diferente forma, si tienes de capital digamos 10.000 dolares inviertes 100 dolares?






si nos damos cuenta la mayoría de los expertos que tiene mas de 10 años en esto siempre buscan lo simple como soporte y resistencia sin complicarse la vida, tal vez en realidad este es el santo grial y que en la moyoria las estrategias se aplica.




soporte y resistencia .....cuantas veces el soporte y resistencia son batidos y nuestras cuentas en problemas,el soporte y la resistencia no existen en el forex,alguien los invento cuando la realidad nos demuestra que el precio de un par sube y sube y sube o baja baja baja sin respetar el tan cacareado soporte y resistencia.





una pregunta me gustaría saber cuanto tiempo tienes estudiando este indicador ya que por lógica cuando un soporte o una resistencia es batido como tu lo dices es el momento de entrar al mercado ya sea para comprar o vender, tal vez te haga falta estudiarlo mas ya que es uno de los principales usados en el mercado sino que el primero para la mayoría, ahora si a ti no te da resultado es porque algo as de hacer mal tal vez no lo aplicas como se debe de hacer.
yo por lo general te recomiendo que lo hagas en gráficos mayores de 4H buscando los puntos mas altos y bajos del mercado tal vez así te de mejor resultado y entres al mercado a favor de una tendencia y no en contra puedes aplicar una MA de 200 para guía.
YuelOrtiz
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2013, 22:31
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron