¿Escala lineal o logaritmica?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

¿Escala lineal o logaritmica?

Notapor Cogollo » 25 Sep 2013, 14:02

Buenos dias,

Antes de nada me presento, soy nuevo en este foro. Llevo ya unos meses como "usuario silencioso" leyendo vuestros post y lo cierto es que me han servido mucho para ir empezando en el mundo del forex, veo que hay gente aquí con mucha experiencia y dispuestos a ayudar a los que queremos aprender, y eso se agradece.

Bueno, el caso es que he leído mucho por ahí a cerca de la escala a utilizar en análisis técnico, pero no he leído aun ningún tema aquí al respecto (No me he leído todos los post del foro) y con el buscador no encuentro nada al respecto. Por lo que si tenéis a bien participar en este hilo, os agradecería me contarais que escala utilizáis vosotros, el por que y para que tipo de trading (intradia, corto o largo plazo)

Espero poder participar mucho a partir de ahora en el foro.

Muchas gracias y un saludo.
Me encanta que los trades salgan bien
Cogollo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2013, 13:22
Karma: 0

Re: ¿Escala lineal o logaritmica?

Notapor FXWizard » 25 Sep 2013, 16:53

Personalmente considero que los gráficos semilogarítmicos están más orientados a gráficos de largo plazo de acciones, realmente en Forex no se usa mucho (no es que no se pueda usar pero si no lo usa mucha gente en un mercado es bastante probable que no funcione demasiado).

De todas formas si quieres ampliar información te recomiendo este artículo, bastante completo:

http://elcidmarkets.blogspot.com/2012/0 ... tmica.html

En todo caso ya te adelanto que Metatrader no cuenta con este tipo de gráficos :(

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Escala lineal o logaritmica?

Notapor Cogollo » 26 Sep 2013, 11:11

Gracias por el articulo FXWizard,

Soy usuario Mac, uso ProRealTime por lo que me permite modificarlo. Desconocía que Metatrader no lo permitía.

Llevo un par de días alternando para comprobar diferencias significativas, por eso quería saber en que forma realizabais el análisis, para aclararme un poco. Pero creo que aquí utilizáis mayoritariamente Metatrader por lo que ahora veo que mi pregunta carece un poco de sentido.

De totas formas, después de todo lo que he podido leer, he llegado a la conclusión que para intradia que es como pretendo operar, la escala lineal se ajusta mejor a la realidad del momento.

Muchas gracias, un saludo!
Me encanta que los trades salgan bien
Cogollo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2013, 13:22
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron