En este mundo todo se sabe?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

En este mundo todo se sabe?

Notapor zonurb » 19 Abr 2018, 17:24

Quisiera contarles un poco de mi historia en el Forex.
Empece hace mas de un año en el forex con cuentas micro, probé al azar primero luego aprendí que existen ciertos patrones que siempre se cumplen pero no sabes cuando.
tube una racha de ganancias entre el segundo y el cuarto mes,luego la decepción por que nada se cumplia "un caos total" ahy aprendí que esto es algo vivo y cambia se parece al mar cuando esta en calma ganas con lo aprendido pero hay tormentas donde no sabes de donde sujetarte y sunamis que no he visto aun.
Segui casi sin capital asta que un día se me alumbro algo o estaba totalmente loco.Como tenia conocimientos matemáticos y estos parecían calzar exactamente aquí, se trata de una relación geométrica y probabilidades , sicologicamente siento seguridad porque en mi modelo las perdidas se reducen a 0 y las ganancias en caso de acertar totalmente son de un 100% así que solo podría ganar.
Lo pobre en cuenta demo resulto con GBP/USD . Luego en la real,tenia un capital de 40$ lo subí a 47 la primera semana y la suguiente a 53 , calculo sobre un 30% mensual.

Mi pregunta es existen las estrategias secretas por ahí sin saber nadie o el Brokers se dará cuenta y esto se difundirá tarde o temprano y jugara en mi contra.
zonurb
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2017, 18:00
Karma: 0

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor kapax » 19 Abr 2018, 19:19

Estaria bien explicaras a todos tu sistema de trading. por otro lado si que existe el trading institucional con los robots de alta frecuencia que compiten entre ellos. Cuando quieres los grandes tiburones te crean un patron para que todos abran posiciones y asi barrer los stops de la mayoria.
Hay que aprender a entrar en el mercado meter un tirito e irte, eso esta pensado para los grandes
kapax
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2018, 13:40
Karma: 0

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor zonurb » 20 Abr 2018, 03:41

No te puedo dar detalles de mi método,pero esta pensado para alta volatilidad , donde 100 o 200 pips no importan , sino un recorrido semanal de 1500 pips,GBP/USD los hace, se que hay manipulación pero eso ocurre entre 100 a 300 pips, también sabemos que el precio no puede permanecer mas menos fijo y que los bajos precios se corrigen al alza etc...
Que los tiburones sepan mi posición no me importa, lo que me importa es que se muevan, pero debo entender de tus palabras es que ellos sabran lo que estoy haciendo pero ellos no podrán hacer nada.
zonurb
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2017, 18:00
Karma: 0

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor Nightmare » 20 Abr 2018, 11:15

la naturaleza misma del mercado hace que no existan "estrategias secretas".

Al parecer te ocurrio lo que ocurre a todas las estrategias: tendra meses malos.
Lo importante es controlar el riesgo para no quebrar tu cuenta, cada estrategia se mueve dentro de parametros que deben ser valorados desde un principio (%aciertos, DD estimado, stagnation, % riesgo x trade, beneficio estimado medio en pips,...) sin ello no conoces realmente la estrategia y no puedes controlar el riesgo, no sabes ademas cuanto puede durar la mala racha.

Si usas matematicas ya tienes un conocimiento medido y mas probable del comportamiento de tu estrategia, que es justamente la unica forma de "batir" al mercado.

No creo que el "mercado cambie" sino que las estrategias tienen tiempos malos.
Los principios del mercado no cambian, aunque cambien su magnitud. Siempre habran rangos, tendencias, retrocesos, pullbacks... horas como inicios de sesiones, mercado asiatico en rango (esto si podria cambiar), noticias fundamentales...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor zonurb » 22 Abr 2018, 16:27

Perdonen mi delirio, pero me a entrado a preocupar, he visto otras estrategia como martingale y grids y están muy lejos de la mía , la mía es casi exacta, mi preocupación es que si ya se han enterado de como es, que pasara con el forex si resulta ser democrática al alcance de todos los usuarios y entonces nadie gane? porque todos ganan, o los brokers la prohibirán la estrategia.
zonurb
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2017, 18:00
Karma: 0

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor Nightmare » 22 Abr 2018, 17:29

martingalas y grids son "matematicamente perdedoras"...
tarde o temprano el riesgo sube tanto que no compensa lo que esperas ganar. Recuperas en una serie todo lo perdido y ganas un poquito.
Con certeza llegara el momento en que no puedas ganar ese poquito adicional y quebrara la cuenta.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor casiTRADER » 22 Abr 2018, 18:46

Si realmente es un delirio... estás preocupado por si te descubren tu estrategia ganadora y con eso algo raro pasará.... tranquilo... pone tu estrategia a ganar y disfruta de la vida... si queres estar mas seguro hace pública tu cuenta en myfxbook así tenes seguidores en el caso de que pase eso raro que crees.... encima vas a lograr conseguir inversores. No pierdas tiempo.... eso si elegí bien un broker, saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: En este mundo todo se sabe?

Notapor Nightmare » 23 Abr 2018, 18:09

Dejando de lado las posibles malas practicas de los brokers (por eso elige un broker en paises con reguladores solidos), la unica manera que se vea afectada una estrategia es que muchos las usen y debido al maximo capital que pueda gestionar, asi como las caracteristicas del mercado, alta volatilidad, expectancy,..., se vea afectado por el deslizamiento.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados