¿Estoy operando bien?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Estoy operando bien?

Notapor Siken » 18 Abr 2017, 13:33

Muy buenas compañeros, estoy entrando en el mundo del trade de manera autodidacta y por voluntad propia. Leyendo y viendo videos...pero tengo algunas dudas iniciales.
He abierto una cuenta demo en Markets.com. El interfaz es amigable y sencillo, me gusta para se aceptan recomendaciones.

Estoy operando en modo demo y todo el tiempo son ganancias. No se si es normal lo que hago pero lo veo "demasiado fácil" para la complejidad que en el fondo creo que tiene. Me explico:

Analizo las velas y solo entro al mercado cuando veo una tendencia clara ya sea alcista o bajista, pero que todo haga indicar que va a continuar en ese sentido.

Entro con X cantidad y espero..al final la conclusión que saco es que solo hace falta "aguantar el tirón" cuando los numeros son rojos hasta que sacas el beneficio en corto.

Me explico: Entro con 150€, en cuestión de minutos tan pronto estoy -8€ como estoy +14€. En el momento que veo +23€ por ejemplo cierro la transacción, para mi es suficiente, y abro otra similar.

Repito la acción varias veces....

¿Esto es lógico? ¿Es normal? ¿O soy un novato que no tiene ni idea y no sabe la que le viene encima? :D

También aprovecho para preguntar a cerca del apalancamiento:

Mi broker me da a elegir 1:50 1:200, etc...

Que me quede claro... si a mi me sale una operacion con apalancamiento mal... debo al broker la diferencia del apalancamiento? este es un concepto que se me escapa.

Saludos y gracias, nos estaremos leyendo desde hoy muy asiduamente :coffe:
Avatar de Usuario
Siken
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2017, 13:09
Karma: 0

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor landmeister » 23 Abr 2017, 11:09

Tu planteamiento de estrategia es claramente de novato (sin ánimo de ofender, por supuesto :P). Te haré sólo tres preguntas básicas que todo trader mínimamente experimentado querrá saber cuando se interese por tus resultados. Por eso aprovecho y te las hago a ti:

1. ¿Cuanto backtesting has llevado a cabo antes de probarla en demo?
2. ¿Cuál es su drawdown?
3. ¿Y su sharpe ratio?

Personalmente, a partir de la descripción que has hecho de tu forma de operar, no encuentro elementos que me hagan pensar que es sostenible en el tiempo. Lamento si parezco demasiado pedante, pero es preferible que empieces a vislumbrar las dificultades que representa operar en los mercados financieros. Sin embargo, si dentro de un año presentas tus resultados y, junto con las respuestas a las preguntas anteriores, me tengo que tragar mis palabras, seré el primero en invertir en tu sistema.

¡Ánimos y adelante! ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor FXWizard » 25 Abr 2017, 10:20

Excelente respuesta la de landmeister, añado además lo siguiente: Siken, ¿has probado a hacer lo mismo con una pequeña cantidad de dinero real? Estoy seguro de que no aguantarás ni tratarás las pérdidas de la misma manera, nuestra actitud psicológica ante el dinero de mentira vs. el dinero de verdad es muy diferente aunque en ocasiones no nos demos ni cuenta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor Siken » 04 May 2017, 19:16

Chicos, empece a operar con cuenta real con microlotes y no tiene nada que ver con la demo... ya he palmado un dinero que estaba dispuesto a perder pero que me ha dejado un mal sabor de boca.

Vuelvo a la demo y sigo ganando... no lo se compañeros. Se que estoy pagando los errores del novato, me estoy esforzando en aprender, en operar con gráficos y en formarme, pero que me vaya tan bien en la demo y tan mal en la real...

Luego ves videos que dicen que es una estafa al igual que las opciones binarias... que si los brokers conocen donde estan los Stoploss y te tiran la operación... que si los grandes van con bots con los que ganan siempre...enfin... me ha decepcionado un poco todo. ¿Soy el único que ha pasado por esta situación? No me gustaría creer en "los reyes magos" a esta edad y perder mi tiempo y mi dinero en formarme cuando según dicen el 90% de los traders pierden su dinero.

Saludos amigos.
Avatar de Usuario
Siken
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2017, 13:09
Karma: 0

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor cdtrader » 04 May 2017, 20:32

la verdad que yo no empece con demo asique de alli no puedo decirte, pero si te puedo decir que la cosa no es tan facil como parece. yo te diria que sigas en real, baja mucho el apalancamiento (o dejalo en 1 a 1, que si en demo no ganas ni pierdes nada, aqui estarias cerca, pero con dinero real) y dedicate a ver si logras ganar algunos pips en un mes.

en internet encontraras cientos y miles de teorias conspirativas y demas, algunas son ciertas, otras no, la realidad es que en las cuentas nano es mas probable que muchas de esas teorias sean reales
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor Inmunologic » 05 May 2017, 00:58

Cuando todo va rodado es muy facil dejarse llevar y creerse un genio. Pero hasta que no pierdas y veas como actuas cuando pase eso, no tendras la vision completa del asunto.

Lo principal de este negocio no viene cuando ganas sino cuando pierdes. Hasta que no te enfrentas a las perdidas no puedes saber si esto sera para ti. Y creeme, las perdidas llegan. Mas vale tener un buen plan para entonces.
Inmunologic
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2017, 11:43
Karma: 0

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor Siken » 05 May 2017, 09:39

cdtrader escribió:
en internet encontraras cientos y miles de teorias conspirativas y demas, algunas son ciertas, otras no, la realidad es que en las cuentas nano es mas probable que muchas de esas teorias sean reales


Hola compañero gracias por tu mensaje, pero esta última línea me ha dejado pensando... ¿puedes ser más concreto? :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Siken
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2017, 13:09
Karma: 0

Re: ¿Estoy operando bien?

Notapor cdtrader » 07 May 2017, 23:24

en una cuenta nano se entiende que las ordenes son por menos de 0.01 lotes (es decir menos de $1000) por lo que sin duda alguna esas ordenes nunca jamaz llegan al mercado, simplemente estas realizando la orden en contra de tu broker, para el broker tiene sentido no enviar la orden al mercado porque cualquiera que usa cuenta nano tiene poco capital y por lo tanto es un principiante y por lo tanto acabara perdiendo su dinero, entonces es mejor quedarse con tus perdidas antes que con una misera comision sobre las operaciones.

entonces alli es donde las teorias conspirativas toman mayor relevancia, si estas operando contra tu propio broker en lugar del mercado tu broker puede querer que pierdas mas rapido tu dinero.

en cualquier caso yo te recomiendo que operes sin apalancamiento o con uno muy bajo y tus objetivos te los pongas en pips no en dinero, luego si eres ganador en pips seguramente lo seras en dinero, si eres perdedor en pips lo mas probable que si tienes saldo positivo en dinero sea de casualidad o un artilugio para engañar a la realidad que tarde o temprano llega.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron