Mi estrategia comienza a darme resultados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor juanruizlencina » 13 Ene 2015, 02:11

Buenas a todos!!

No sé si estoy colocando este tema en el lugar adecuado. De no ser así, pido disculpas.

Os quiero contar como definitivamente encontré la estrategia mas sencilla pero efectiva para mi forma de operar.
Hace 4 años escuché la palabra forex, la cual no conocía y me sonaba un tanto "rara". Decidí buscar su significado para salir de dudas acerca de esa palabra. Desde aquel dia empecé a leer y buscar información por todos lados. Nunca antes me había interesado estudiar y aprender algo que veía muy dificil de comprender a nivel educativo.

Comencé a leer libros, artículos, ver videos etc....
Guardaba la información que desde mi punto de vista me podría ser útil y descartaba la que no veía muy fiable. Me abrí una cuenta demo para poner en practica toda la informacion que tenia. Antes de finalizar la semana destrocé la cuenta pero almenos tuve el primer contacto con el mercado. Por algo se empieza.

Busqué estrategias con medias moviles, rsi, etc... pero como no sabia emplear los indicadores, continuaba con operaciones perdedoras.

Aprendí a utilizar varios indicadores, lo cual agradezco mucho. De nuevo aparecía una nueva piedra en el camino (mis emociones).

Cuando una operación era ganadora, la cerraba de forma manual, entonces creía ser el mejor.....(a todos nos a pasado alguna vez). Con las operaciones perdedoras volvía a fundir de nuevo otra cuenta demo.

Yo sabía que con esfuerzo, ganas y muchas horas de aprendizaje conseguiría mantener con beneficios la cuenta ( aunque fuera un pequeño beneficio).

Pasaron 2 años hasta que decidí buscar un curso presencial que me ayudara a resolver mis dudas. Encontré un broker que me ofrecía uno gratuito. Pensé que me funcionaría, pero no fué asi. Todo el material que nos enseñaban ya lo aprendí yo por mi cuenta mucho antes. Aún asi asistia cada dia con ganas de aprender algo. El curso era muy básico y no aprendí gran cosa. Conocí muy buenos compañeros y solo por eso me alegré haber asistido.

Yo continuaba desde casa estudiando y aprendiendo cosas nuevas que conseguía por internet. Me pasaba horas delante de la pantalla mirando graficos para intentar buscar una estrategia que me fuera efectiva.

Hasta que hace medio año encontré mi sistema. Con el que me encuentro cómodo operando y me es sencillo de aplicar.

Algo básico, sencillo pero para mi efectivo : Soportes y resistencias.

Cada dìa realizo mi analisis tecnico y en base a eso establezco los lugares de entrada al mercado, SL y TP.

Mi cuenta demo tiene beneficios. Algo que buscaba hace 4 años!!!!

Tengo 26 años y llevaba cerca de 4 años parado, hasta hace poco. Empleaba todo el tiempo que fuera necesario.

Hay que aprender cada dia para intentar mejorar.

Ser positivo y no rendirse nunca!!!
Mi próximo objetivo es poder abrirme una cuenta real. Cuando? no lo sé. Pero una cosa tengo clara, MEJORAR Y APRENDER tanto de los aciertos como de los fallos cada dia que pasa.

Para todos aquellos que empezais desde cero: si os apasiona ese mundo tanto como a mi, insistid cada dia. No deis nada por perdido porque siempre estamos a tiempo de aprender.

Espero no haberme enrollao mucho ( creo que si...).

Un saludo y un gran abrazo para todos los amantes del forex.

Juan.
juanruizlencina
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2013, 14:42
Karma: 0

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor Akita11 » 13 Ene 2015, 18:01

Bien por ese esfuerzo, yo creo que todos los apasionados pasamos por ese camino.
Algo que puede servir es fusilar las demo al extremo yo he fundido más de 500 demos y 4 reales, los últimos retos fueron duplicar las demos en menos tiempo posible con el menor DD.
La mente la tienes que exigir al máximo ella tiende a buscar la zona de confort.
Consejo es hora de abrir una cuenta real con $100 hay que sentir la emoción de ganar y perder para poder ganar control de si mismo. Te tienes que exponer al miedo. :mf_bookread:
Aquí en forex solo se arriesga el dinero que sobra mensualmente, no el que se necesita para vivir, porque arriesgar dinero que se debe es posible que no tengas la tranquilidad para operar y fácilmente pierdas.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor AngelGarcia » 14 Ene 2015, 21:24

Lo de soportes y resistencias suena muy bien, pero nos podias explicar algo mas con varios ejemplos. Que temporalidad usas que pares, etc
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor juanruizlencina » 15 Ene 2015, 06:26

Utilizo la mayoría de pares. No hago distinción y me va bastante bien. :D
Solo hago las opraciones en temporalidad de 4 horas y diario. Busco la zona de entrada óptima, con su SL y TP. No hay mucho mas misterio, la verdad. :)

Me creé un blog donde coloco entradas de cualquier par. Echadle un vistazo y vereis que es muy sencillo de interpretar.

un saludo

http://opinionentradasenforex.blogspot.com.es
juanruizlencina
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2013, 14:42
Karma: 0

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor joel karli » 16 Mar 2015, 18:59

Me han encantado tus palabras Juan, sin esfuerzo no hay recompensa. Me pasé por tu blog, está muy lindo. Saludos!

la frase que has puesto en el blog:"PARA SER UN BUEN TRADER, HAY QUE TENER LA PACIENCIA DE UN SANTO Y LA DISCIPLINA DE UN SOLDADO", es pura verdad.
joel karli
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2015, 16:41
Karma: 0

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor invesfox » 01 Abr 2015, 09:20

Está claro que encontrar la estrategia adecuada lleva su tiempo y su esfuerzo, por mucho que otros crean que esto es llegar y besar el santo. Me alegro de que al fin estés consiguiendo buenos resultados con ella.
invesfox
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2015, 09:04
Karma: 0

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor winerforex1990 » 01 Abr 2015, 09:57

Akita11 escribió:Bien por ese esfuerzo, yo creo que todos los apasionados pasamos por ese camino.
Algo que puede servir es fusilar las demo al extremo yo he fundido más de 500 demos y 4 reales, los últimos retos fueron duplicar las demos en menos tiempo posible con el menor DD.
La mente la tienes que exigir al máximo ella tiende a buscar la zona de confort.
Consejo es hora de abrir una cuenta real con $100 hay que sentir la emoción de ganar y perder para poder ganar control de si mismo. Te tienes que exponer al miedo. :mf_bookread:
Aquí en forex solo se arriesga el dinero que sobra mensualmente, no el que se necesita para vivir, porque arriesgar dinero que se debe es posible que no tengas la tranquilidad para operar y fácilmente pierdas.




Te he pillado akita11 eres un perdedor nato no me extraña que estés criticandome todo el tiempo...si es que Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. :D
winerforex1990
 
Mensajes: 229
Registrado: 29 May 2014, 20:39
Karma: 1

Re: Mi estrategia comienza a darme resultados

Notapor Akita11 » 01 Abr 2015, 15:06

winerforex1990 escribió:
Akita11 escribió:Bien por ese esfuerzo, yo creo que todos los apasionados pasamos por ese camino.
Algo que puede servir es fusilar las demo al extremo yo he fundido más de 500 demos y 4 reales, los últimos retos fueron duplicar las demos en menos tiempo posible con el menor DD.
La mente la tienes que exigir al máximo ella tiende a buscar la zona de confort.
Consejo es hora de abrir una cuenta real con $100 hay que sentir la emoción de ganar y perder para poder ganar control de si mismo. Te tienes que exponer al miedo. :mf_bookread:
Aquí en forex solo se arriesga el dinero que sobra mensualmente, no el que se necesita para vivir, porque arriesgar dinero que se debe es posible que no tengas la tranquilidad para operar y fácilmente pierdas.




Te he pillado akita11 eres un perdedor nato no me extraña que estés criticandome todo el tiempo...si es que Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. :D


Debes explicar por qué, pero con fundamentos sólidos, sin evasivas, no responder con un chorro de babas.
solo estas tratando de sacarte un clavo a punta de martillazos, creo que no debes buscar porque vas a salir más golpeado.
Te respeto y mis criticas es que tengas prudencia.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados