Estrategia con Camarilla Equation

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia con Camarilla Equation

Notapor sistecno » 31 Mar 2009, 01:27

De acuerdo con la falta de consistencia, es difícil saber cuando un pivot actuará como soporte o resistencia, personalmente me gustan más los valores de la Camarilla Equation, suelen ser más fiables.

Saludos,
FXWizard

Hola FXWizard, podrias ampliar un poco mas como utilizas esta camarilla en que pares y en que temporalidad.

Aqui dejo como se calcula para aquellos que quieran explorar un poco mas con esta camarilla equation que se ve muy buena

Pivot Points Camarilla: S1, S2, S3, R1, R2, R3
Los Pivot Points Camarilla se calculan utilizando datos al cierre de la sesión utilizando las siguientes fórmulas:
Pivot = (Máximo + Mínimo + Cierre) / 3
R1 = Cierre + ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 12)
S1 = Cierre - ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 12)
R2 = Cierre + ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 6)
S2 = Cierre - ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 6)
R3 = Cierre + ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 4)
S3 = Cierre - ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 4)
R4 = Cierre + ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 2)
S4 = Cierre - ((Máximo - Mínimo) * 1.1 / 2)
R5 = Cierre * Máximo / Mínimo
S5 = 2 * Cierre - R5
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Estrategia con Camarilla Equation

Notapor FXWizard » 31 Mar 2009, 10:08

Básicamente la calculo sobre datos diarios y la pongo en el gráfico intradía de los Majors para tenerlas como referencia, ya sea como soporte o resistencia. Sobre todo vienen muy bien para usarlas como objetivos de una operación. No obstante puedes encontrar la forma tradicional de hacer trading con la Camarilla Equation aquí:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... rilla.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia con Camarilla Equation

Notapor sistecno » 31 Mar 2009, 18:02

Aqui dejo una calculadora para armar el camarilla, tambien da el valor del PP
Ojala alguien pueda aportar mas a esta estrategia me parece un buen complemento al PP, Estrada que tal te parece.
Adjuntos
camarilla_equation original.xls
(17 KiB) 899 veces
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Estrategia con Camarilla Equation

Notapor Estrada » 12 Abr 2009, 23:50

sistecno escribió:Aqui dejo una calculadora para armar el camarilla, tambien da el valor del PP
Ojala alguien pueda aportar mas a esta estrategia me parece un buen complemento al PP, Estrada que tal te parece.


si hubiera estado en el TEMA sobre PP me hubiera enterado antes :)

Yo, siendo novato como el que mas, prefiero el minimalismo del PP clasico. Aun experimento con el, por lo que complicarme la vida con mas parametros no me apetece sin saber si estos, tan simples que uso ahora, son rentables o no. Con el tiempo si veo que no me es rentable aplicaria mas complejidad al asunto, por si lo mejora.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Camarilla Equation

Notapor Estrada » 27 Abr 2009, 15:29

Estrada escribió:
sistecno escribió:Aqui dejo una calculadora para armar el camarilla, tambien da el valor del PP
Ojala alguien pueda aportar mas a esta estrategia me parece un buen complemento al PP, Estrada que tal te parece.


si hubiera estado en el TEMA sobre PP me hubiera enterado antes :)

Yo, siendo novato como el que mas, prefiero el minimalismo del PP clasico. Aun experimento con el, por lo que complicarme la vida con mas parametros no me apetece sin saber si estos, tan simples que uso ahora, son rentables o no. Con el tiempo si veo que no me es rentable aplicaria mas complejidad al asunto, por si lo mejora.


Hoy me he estrenado con una ampliacion del Pivot Point, añadiendo R1 S1 y R2 S2. Se han cumplido con precision y he ganado los correspondientes pips. Ire estudiando mas adelante.

Noto que de un tiempo a esta parte mis operaciones cerradas con exito aumentan. Cuando logre que las cerradas en fracaso lo sean en menor cuantia comenzare a ser realmente rentable!.



EL PP semanal, si coincide con referencias de los PP diarios resultan muy, muy interesantes a tener en cuenta a la hora de fijar take profits y stops. Por supuesto, como las RES/SOP, no son punto sexactos, si no zonas mas o menos amplias, pero fundamentales para operar con objetivos claros de entrada y salida del mercado.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados