Estrategia diaria

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia diaria

Notapor vivalordi » 07 Ene 2018, 04:05

Buenas, soy nuevo en el foro y llevo algo más de un año aprendiendo sobre trading en general.

Estoy intentando desarrollar una estrategia diario, os la explico:

Coloco 2 EMA: una de 50 y otra de 100.

Con gráficos de una hora, al cierre de la bolsa americana( 23-00h en España) trazo los máximos y mínimos que ha tenido durante el día.

Si la EMA de 50 está encima de la de 100, coloco una orden de compra un par de pips por encima del máximo del día, stop
15 pips por debajo y take profit 30 por encima.

Si la EMA de 50 esta por debajo de la de 100 justo al contrario, coloco una orden de venta un par de pips por debajo del mínimo del día, con objetivo de 30 pips y stop a 15.

La estoy probando en demo y por ahora buenos resultados, he hecho varios "backtest" y me dan aproximadamente un 70% de acierto, pero eso sí, de los últimos 2-3 meses.

La gran ventaja que le veo, es que colocas las ordenes cuando el mercado está tranquilo, y se ejecutan cuando no estoy delante de la pantalla, quitando así toda la parte psicológica de la operativa.

La desventaja, que muchas veces, por tener el take profit a 30 pips, me pierdo subidas/bajadas de 70-80 pips...

He probado hacerlo con trailing stop pero no me convence, me gusta más con TP y SL.

Qué aciertos y fallos le veis a la estrategia? Gracias!!
vivalordi
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2018, 03:50
Karma: 0

Re: Estrategia diaria

Notapor FXWizard » 08 Ene 2018, 11:42

Hoal Vivalordi, bienvenido al Foro.

He revisado la estrategia que comentas y tiene muy buena pinta, me gusta mucho que has tomado elementos clásicos de estrategias clásicas y los has juntado de una manera diferente, ese tipo de creaciones son las que suelen funcionar en el trading.

Sobre lo que comentas del TP es normal, a menor TP mayor probabilidad de que lo alcance pero también necesitas mayor tasa de aciertos para ser rentable. Lo mismo va para el SL, quizás lo veo un poco ceñido. Para ajustar estos valores quizás convendría que analices el ATR (Average True Range, es un indicador que tienes en tu plataforma, mide la volatilidad media de las velas) del par que estés operando para ajustarlos de forma más dinámica (a veces 15 puede que sea poco y a veces demasiado). Por ejemplo puedes calcular un % sobre el ATR para el SL y multiplicarlo por 2 para obtener el TP.

Por último un par de reflexiones:

- ¿Has probado a poner una compra limitada por debajo del mínimo cuando las medias están cruzadas al alza (lo contrario para las ventas)? Quizás sería una forma de aprovechar correcciones dentro de la tendencia alcista, aunque probablemente se reduzca la tasa de aciertos.

- Prueba a ampliar el múltiplo del TP respecto del SL, no tiene por qué ser siempre de 2. Quizás ampliarlo a 3 te aumente los beneficios (aunque nuevamente quizás sacrifiques algo de fiabilidad).

- Tampoco te olvides de la gestión monetaria de la estrategia: ¿cada cuánto vas a aumentar el tamaño de la posición? Y si inicias una racha de pérdidas, ¿a partir de qué nivel de la equity reducirás la posición?

- Un backtest con velas diarias de 2-3 meses quizás sea poco histórico, te recomiendo que pruebes con diferentes años y situaciones, para ver cómo sobrevive la estrategia ante diferentes eventos (crisis de 2008, Brexit, etc.)

- ¿Has probado a diversificar en diferentes pares y CFDs?

En cualquier caso te felicito por haber encontrado tu camino, lo más importante es que estés cómodo con la estrategia y eso parece que lo has conseguido, enhorabuena.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia diaria

Notapor Catalunyatrading » 05 Abr 2018, 09:21

Buenos días, ayer puse una orden en EURUSD con tu estrategia y esta mañana resulto perdedora, la perdida fue poca pero bueno, en que pares la ejecutas?
Catalunyatrading
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2018, 10:26
Karma: 0

Re: Estrategia diaria

Notapor Davirro » 10 Abr 2018, 17:15

hola todos.
Para lo del TP una solución podría ser cerrar media posicion al TP y la otra media al cierre de sesión por encima de los 30pip o tmbien al cruce con una media.
se puede subir stop a breakheaven cuando llega a los 30p.
yo he probado algo parecido en backtest y ha mejorado mucho el rendimiento.
Davirro
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2013, 10:24
Karma: 0

Re: Estrategia diaria

Notapor jfat » 04 May 2018, 15:31

Buenas tardes

Interesante y simple estrategia...intentaré hacer un EAs...en algún momento libre XD ...para probarla bien.

Muchas gracias Davirro y FXWizard
jfat
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2017, 15:33
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron