Estrategia millón de dolares

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor chaveznqoos » 04 Oct 2010, 14:37

Hola Arkan;
Sí, puede ser viable, pero, ¿ cuantas veces, te ha saltado el stop loss por ejemplo 2 días seguidos?, porque, si hoy entro, salta el stop, ya es un 40% menos, si mañana me vuelve a saltar, ya casi mi cuenta está a cero.
Saludos
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 04 Oct 2010, 14:53

chaveznqoos escribió:Hola Arkan;
Sí, puede ser viable, pero, ¿ cuantas veces, te ha saltado el stop loss por ejemplo 2 días seguidos?, porque, si hoy entro, salta el stop, ya es un 40% menos, si mañana me vuelve a saltar, ya casi mi cuenta está a cero.
Saludos


Hola chaveznos, que tal ?
Mira hubo una ocasion en que saltó dos dias seguidos.
Pero ten en cuenta : la primera vez que salta pierdes el 40% de la cuenta. La segunda pierdes el 40% de lo que te queda.
Ejemplo : con la cuenta de 100$, la primera perdida -40% que son 40$. La segunda perdida seria el 40% de 60 $ que son 24 $.
Lo entiendes ?
Esta estrategia no es para ganar dinero en dos dias. Es para tenerla como estrategia a muy largo plazo con una inversion muy baja.
En 3 años con 200$ se puede ganar mucho. Lo bueno es que solo perdemos 1 minuto al dia en seguirla, 4 minutos a la semana.
Podemos compaginarla perfectamente con otras estrategias por la escasa atencion que le prestamos.
Un saludo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor chaveznqoos » 04 Oct 2010, 15:08

Gracias Arkal, ya sí lo entiendo...

Empezaremos hoy a probarla 8-)
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor FXWizard » 04 Oct 2010, 16:02

Arkan, lo siento pero no lo veo. Imagino cuál es el fundamento de la estrategia (cazar la inercia del movimiento de la sesión anterior) pero sinceramente con que tengas 3 días malos seguidos tu estrategia se va al garete. No obstante si eres capaz de estimar un drawdown histórico de esta estrategia, podrías aplicar una martingala para cuando te venga la mala racha, aunque me temo que sería un simple parche si el mercado decide funcionar de manera diferente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor mmexico70 » 04 Oct 2010, 20:20

Hola

has provado esta estrategia en tiempos menores por ejemplo 4 horas o 1 hora? cres que funcione igual?
Avatar de Usuario
mmexico70
 
Mensajes: 80
Registrado: 08 May 2010, 22:54
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor chaveznqoos » 05 Oct 2010, 01:32

1º DIA:
SELL EURUSD:
+5 pipos
+5,10 %
8-)
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 05 Oct 2010, 13:34

FXWizard escribió:Arkan, lo siento pero no lo veo. Imagino cuál es el fundamento de la estrategia (cazar la inercia del movimiento de la sesión anterior) pero sinceramente con que tengas 3 días malos seguidos tu estrategia se va al garete. No obstante si eres capaz de estimar un drawdown histórico de esta estrategia, podrías aplicar una martingala para cuando te venga la mala racha, aunque me temo que sería un simple parche si el mercado decide funcionar de manera diferente.

Saludos,
FXWizard



Hola Fxwizzard. El fundamento de la estrategia es como bien dices aprovechar la inercia y coger 5 pips.

Debo llevarte la contraria en que si pierdes 3 veces seguidas perdemos la cuenta.
Mira perder 3 veces seguidas seria algo muy muy dificil por lo que he visto en años anteriores. De hecho mirando por encima ningun año de los ultimos 5 lo he visto. Claro está, mañana de pronto va y te clavan 3 seguidas, o 4 ! y me quedo a cuadros. Estoy expuesto a eso, sé que el mercado cambia y eso puede pasar. Pero aun asi, poniendo el ejemplo de la cuenta con 100$, si perdemos 3 veces seguidas nos quedamos con 16 $. Con 36 operaciones buenas estariamos otra vez con la cuenta recuperada. Parece mucho 36 operaciones seguidas pero es mas que normal con este metodo.
Como decia antes hay dos cosas que son la base de esta estatregia : Paciencia y psicologia.
- Paciencia porque mi objetivo son 3 años minimo.
- Psicologia porque cuando tengamos una perdida y perdamos el 46,5% de la cuenta hay que seguir sin dudarlo. Es duro ver como tu cuenta baja 46,5% .
De todas formas animo a todos a darle al excel y encontrar la mejor optimizacion. Hay muchas variantes. YO la que mejor he visto para 3 años es 46,5% y SL 45.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 05 Oct 2010, 13:38

mmexico70 escribió:Hola

has provado esta estrategia en tiempos menores por ejemplo 4 horas o 1 hora? cres que funcione igual?


Hola, mira solo debes observar las velas.Fijate que todas tienen su mecha. A partir de ahi puedes ver cual es lo minimo que suelen dar . El principio es igual. Por ejemplo en velas de 15 min si vas a por 2 pips y un stop de 10 puede ir bien. Lo malo es el spread.
Saludos,
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron