Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor jaycmurillo » 05 Abr 2015, 23:43

Que tal amigos, soy nuevo en la web, pero tengo ya varios años de trabajar y operar, he aprendido mucho a lo largo de este tiempo, desde soportes y resistencias, trabajado con señales de tradingcentral, trabajar con figuras y hasta visualizar y analizar gráficos sin ningún tipo de indicadores o señales, pero este ultimo no opero, pero se cumplen muchos de mis análisis..
No soy un trader profesional, pero si aprendo día a día para mejorar los errores que ayer cometí..

Bueno despues de esa introducción... Les comento mi estrategia..
La desarrollé a base de otras estrategias, tomando indicadores importantes de cada una, y combinándolos para desarrollar una sola estrategia que la llamo "SDRILE"
Mi estrategia se basa en rangos de precio, sobrecompra y sobreventa, soportes y resistencias, bandas tipo bollinger y un poco de tendencia y contratendencia del mercado.

Adjunto una imagen de mi MT4 con la estrategia

Imagen


Cuando comprar???
Cuando los indicadores muestren una sobreventa, los precios se encuentren fuera de las bandas punteadas celestes y cuando el TVHTrix marque un cambio de color de rojo a verde, siempre tomando en cuenta la acción del precio y esperando que la vela cierre.

(En el gráfico anterior compraste, y el precio estaba dentro de las bandas punteadas celestes porque?? ------ No respeté las reglas de la estrategia en ese momento, porque se estaba marcando un suelo y a la vez un banderín, el precio se rompió a la compra y los indicadores indicaban la compra, por eso compré)

Cuando vender???
Cuando los indicadores muestren una sobrecompra, los precios se encuentren fuera de las bandas punteadas celestes y cuando el TVHTrix marque un cambio de color de verde a rojo, siempre tomando en cuenta la acción del precio y esperando que la vela cierre.

(En el gráfico esta ultima operación dices que hay una posible venta, correcto, POSIBLE, ya que a mi criterio volverá a bajar el precio, pero aun no podemos entrar ya que la vela no ha cerrado y siempre debemos tener en cuenta que le precio debe salir de las bandas punteadas celestes)


Cuando salir de una operación??
Hay 4 formas de salir de una operación?

1.- La mas riesgosa, esperar que el precio toque la banda punteada celeste contraria, si se vende, pues la banda inferior, y si se compra, pues la banda superior.
2.- Esperar a que el precio toque la línea verde central, en la mayoría de los casos el precio toca esa banda verde, quiza no en 1 día, quiza no en 4 días, quizá en 7 o 14 días se toca la línea verde, pero casi siempre se toca (quizá un 85% a un 95% se toca la linea verde dando beneficios) claro esta linea va bajando o subiendo dependiendo del movimiento del mercado.
3.- Buscando un TP a unos 50 pips o menos o cuando hay un soporte o resistencia.
4.- La última y creo que la más usada, cerrar la operación cuando tu psicología te diga, es la menos recomendada.

Yo recomiendo entre la opción 2 y 3, tomando en cuenta soportes y resistencias.

Actualmente no uso stoploss, antes si lo hacía pero lo he dejado de usar, si usan SL siempre tener en cuenta soportes y resistencias.

Quiero compartir mi estrategia para que la prueben y me digan como van los resultados, y a la vez, que me ayuden a PERFECCIONARLA para conseguir mejores rendimientos..
Yo la uso en cuenta real.
Un saludo si alguien desea trabajar en mi grupo que me agregue a skype..

SKYPE: jaycmurillo_16
Última edición por jaycmurillo el 07 Abr 2015, 01:55, editado 1 vez en total
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Re: Mi estrategia (Ayuda Necesito Perfeccionarla)

Notapor jaycmurillo » 07 Abr 2015, 01:54

Hasta ahorita la operación se ha cumplido... dejaré mi TP en 1.0900 para las próximas 2 horas... en lo que se cierra la vela...
Y si en las próximas 2 horas no se alcanza el TP pues haré un cierre manual...

Espero alguien más le interese la estrategia para que la perfeccionemos!!
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor jaycmurillo » 07 Abr 2015, 21:12

Se cumplio... y tocó la linea central.. dando buenas ganancias...
de 3 operaciones en las que entré, las 3 me ha dado ganancias..

El indicador repintó, y volví a abrir otra operación, ya que como clara mente se ve un techo.. además usé el indicador Murrey para tener mas seguridad de la operación...

Imagen

Repito si alguien quiere probar la estrategia, me puede agregar a skype: jaycmurillo_16
Saludos
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor FXWizard » 08 Abr 2015, 13:35

Hola jaycmurillo, mi opinión al respecto: cuidado con los indicadores que repintan, te puedan dar más de un disgusto. En general no soy muy amigo de las estrategias con más de un indicador, ten en cuenta que es difícil que todo se alinee para dar la señal perfecta y al final puede ser todo muy confuso. En todo caso será interesante ver cómo evoluciona la operativa, no dudes en postear los resultados por aquí, aunque sean en demo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor Andrest » 08 Abr 2015, 14:05

Opino exactamente igual que wizard, soy mas partidario de "sistemas KISS"... ojo con las bandas esas que las he utilizado y repitan muchisimo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor jaycmurillo » 08 Abr 2015, 19:43

Gracias Andrest por tu respuesta... y por el consejo.. tengo ya varios dias de operar con esta estrategia.... pero quiero mejorarla hasta donde se pueda... la seguire probando...

No estoy familiarizado con ese sistema kiss.. buscaré información del mismo..
Un saludo
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor cdtrader » 08 Abr 2015, 20:15

K.I.S.S.

"keep it simple stupid!"
"mantenlo simple"

la idea es que mientras mas complejo sea algo, mas cosas pueden fallar, por lo que es mejor hacer algo simple, pero que funcione.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Mi estrategia (Necesita Perfeccionarse??)

Notapor jaycmurillo » 08 Abr 2015, 21:06

ok.. gracias por la respuesta....
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron