Estrategia Pin Bar

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia Pin Bar

Notapor Sonoman » 12 Sep 2014, 20:32

Hola Amigos,

Comparto con uds la estrategia de la pin bar. En este caso, el ejemplo muestra una vela pin alcista.

Reglas de la estrategia (caso tendencia alcista)
1. Confirmación de tendencia = > Via el uso de EMAs de 8 y 21 días
2. Aparición de barra pin en soporte
3. De preferencia, que el soporte y el cruce de las EMAs coincidan

En caso de una tendencia bajista, se aplica el mismo esquema (con una vela pin bajista)

Estrategia Pin Bar.jpg


Ejemplo de la estrategia puesta en acción (GBPCHF de hace unas semanas)

Pin bar GBPCHF.jpg


Como ven, una estrategia simple y sencilla. Eso lo aplico solamente en la ventana diaria por si acaso.

Saludos
Sonoman
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: Estrategia Pin Bar

Notapor Sonoman » 15 Sep 2014, 18:51

Otro ejemplo de la Estrategia Pin Bar, usada recientemente para el USDCAD

USDCAD.png
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: Estrategia Pin Bar

Notapor sanimirza » 31 Oct 2014, 00:12

Es de cajón, verdad? Nos basamos en ciertos patrones para entrar al mercado, si estos no se cumplen a posteriori, hay que salir cuanto antes, perdiendo lo mínimo, y no esperar a ver si...
Por lo tanto eso de poner el stop debajo del soporte o sobre la resistencia...cuidado. No siempre es válida esta opción. Si tu sistema se basa en divergencias, qué sentido tiene poner un stop debajo de un soporte? No sería mejor ponerlo justo debajo de donde el precio vencería a tu sistema? Y así podríamos analizar muchos sistemas o estrategias, y desde luego minimizar pérdidas. Porque las pérdidas no se minimizan poniendo el stop lejos, las pérdidas se minimizan poniendo el stop justo donde toca y si nos saca del mercado, cogemos el dinero y nos vamos a buscar otra operación potencialmente ganadora.
sanimirza
sanimirza
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2014, 00:06
Karma: 0

Re: Estrategia Pin Bar

Notapor Bambam » 10 Nov 2014, 12:16

Sanimirza, eso me suena...stop-loss-t8659.html
Sonoman, buena manera de ver el trading. Yo también opero así, solo con las las velas japonesas y soportes/resistencias, en gráficos semanales. En mi opinión sobran las medias móviles y el Fibo, pero es mi opinión. Te sería mucho mas útil el MACD a modo de resistencias. El stop loss por si hay dudas está bien puesto, un poco mas allá de la mecha. Stop de beneficios...hombre, yo opero en gráficos semanales y busco giros de tendencias(te puedes ayudar con las Bollinger), por lo que puedo tener una operación abierta durante años. Suelo dejar correr los beneficios hasta que se forma otro patrón de vuelta, normalmente en el próximo soporte/resistencia. Créeme que con una operación buena cubres 25 stop losses.

Ánimo.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron