Mi estrategia de predicción

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi estrategia de predicción

Notapor jesusowins » 12 Mar 2014, 17:46

Hola amigos, un saludo a todos. Me presento, soy un novato en esto del Forex pero quiero presentarles una estrategia y me gustaría saber lo que opinan. No manejo muy bien los términos del forex así que intentaré ser lo más práctico posible.

Mi estrategia de predicción se basa (a través de un lenguaje de programación y obtención de datos reales de una base de datos a través de una API) en agrupar las órdenes abiertas de varios usuarios y obtener una media de compra/venta en EUR-USD, les explico:

    1. Tengo un universo de 1000 operaciones EUR-USD al azar (1000 de compra y 1000 de venta)

    2. Tomaré sólo las que son órdenes abiertas en este instante
    3. De esas órdenes abiertas, sólo tomaré las que sean de alto apalancamiento
    4. De la muestra anterior, verifico las estadísticas del operador de cada una de las órdenes. Sólo obtengo su ganancia total que debe ser mayor a cero
    5. Teniendo las órdenes seleccionadas, obtengo su 'rate'. (Normalmente son aproximadamente 15 órdenes de cada 1000)
    6. Calculo la media y me da como resultado un 'rate' que me servirá para predecir hacia donde se dirige el mercado

Por ejemplo: El rate actual es 1.3850, el rate de compra obtenido de 15 órdenes es 1.3837 y el rate de venta obtenido de 12 órdenes es 1.3872.

¿Qué harían con dichos resultados?
¿Qué me sugieren para optimizar la predicción?

Espero sus respuestas, gracias.
jesusowins
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2014, 16:53
Karma: 0

Re: Mi estrategia de predicción

Notapor jesusowins » 20 Jun 2014, 22:50

Sigue en pie, nadie?
jesusowins
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2014, 16:53
Karma: 0

Re: Mi estrategia de predicción

Notapor Urano » 23 Jun 2014, 12:10

¿Tienes acceso a esas 1000 operaciones y los rendimientos de los operadores?
Creo que si los tienes lo mejor seria copiar solo a los mas exitosos.

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Mi estrategia de predicción

Notapor jeuro12 » 23 Jun 2014, 13:07

jesusowins escribió:Hola amigos, un saludo a todos. Me presento, soy un novato en esto del Forex pero quiero presentarles una estrategia y me gustaría saber lo que opinan. No manejo muy bien los términos del forex así que intentaré ser lo más práctico posible.

Mi estrategia de predicción se basa (a través de un lenguaje de programación y obtención de datos reales de una base de datos a través de una API) en agrupar las órdenes abiertas de varios usuarios y obtener una media de compra/venta en EUR-USD, les explico:

    1. Tengo un universo de 1000 operaciones EUR-USD al azar (1000 de compra y 1000 de venta)

    2. Tomaré sólo las que son órdenes abiertas en este instante
    3. De esas órdenes abiertas, sólo tomaré las que sean de alto apalancamiento
    4. De la muestra anterior, verifico las estadísticas del operador de cada una de las órdenes. Sólo obtengo su ganancia total que debe ser mayor a cero
    5. Teniendo las órdenes seleccionadas, obtengo su 'rate'. (Normalmente son aproximadamente 15 órdenes de cada 1000)
    6. Calculo la media y me da como resultado un 'rate' que me servirá para predecir hacia donde se dirige el mercado

Por ejemplo: El rate actual es 1.3850, el rate de compra obtenido de 15 órdenes es 1.3837 y el rate de venta obtenido de 12 órdenes es 1.3872.

¿Qué harían con dichos resultados?
¿Qué me sugieren para optimizar la predicción?

Espero sus respuestas, gracias.



Dudo mucho que ese tipo de informacion sea posible. Y que algun tipo de lenguage o software exista para ese efecto.
Por supuesto que los Brokers individualmente tienen ese tipo de informacion en el lado de atras de la plataforma.

Teniendo en cuenta que los Brokers tienen esa infomacion ( Unica y exclusivamente de sus clientes internos) y ni siquiera los market maker pueden hacer mucho con ello, no se me ocurre que podriamos hacer nosotros.

No se me ocurre que significado podria tener la la info del ejemplo. Ni como la podria usar.

Si fuera yo el que puse las 15 de compras y las 12 de venta y tengo esos precios "rate" , evidente que me deberia haber salido de las compras en 1.3872 . Lo que quire decir que los vendedores (al momento de que le precio esta en 1.3850) son las mas astutos. Pero no vamos a saber hasta que todos cierran.
En todo caso el asunto de ordenes "abiertas" no tiene ninguna significancia y no afecta para nada el mercado.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron