Estrategia Scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia Scalping

Notapor jorge25 » 04 Sep 2009, 17:20

Hola a todos,
soy nuevo en esto del forex y este es mi segundo post en este foro asique tened paciencia si pongo alguna burrada ok? :D

Ayer estuve buscando estrategias para forex (elaborar una propia en un poco complicado siendo novato), y en este foro encontre posts acerca del ¨Scalping¨.
En un principio podria ser la forma de operar con la que mas comodo me siento, asique busque estartegias de Scalping y encontre la siguiente---
http://www.blogmercadoforex.co.cc/2009/ ... forex.html
Quisiera saber que opinais acerca de ella y si alguien la ha estado probando me gustaria saber como le ha ido y que porcentaje de acietos podria tener aproximadamente.
Ademas, me gustaria que los expertos opinaran acerca de cuantos pips de SL y TP aplicarian y si utilizarian graficos de 1 o 5 minutos.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Re: Estrategia Scalping

Notapor MRgusanez » 04 Sep 2009, 22:26

Hola Jorge, no soy experto eh? eso lo primero :D


El scalping no es facil, aunque la tendencia natural del ser humano al principio de operar es hacer scalps, ya que se suelen cortar rapido las ganancias y es una forma de operar mas "intrepida".

Los sistemas como el que has puesto tienen una cosa: dandole al grafico "hacia atras" parece que las entradas estan clarisimas y piensas "claro, la EMA 14 paso por la banda bollinger, el MACD dio señal y el RSI tambien, y ahi esta, la grafica se corresponde...el sistema funciona". Pero luego en la realidad la cosa no es tan sencilla.

¿has probado a operar en TF superiores? en 1H, 4H por ejemplo...

De todas formas, si quieres hacer scalping trabaja en graficos de 1M, comprobando antes los mayores para estar seguro...puedes hacer entradas en el de 5M algo mas largas que en el otro...buscar entre 5-10 pips de TP es lo comun pero eso segun tu veas