estrategias para operaciones de exito

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

estrategias para operaciones de exito

Notapor williamcorster » 06 Sep 2012, 19:10

Holas amigos como están buenas tardes

Soy nuevo en el mundo forex, pero e leído bastante respecto a análisis técnico y fundamental, pero hago mis practicas en demo y no tengo buenos resultados, por allí leí referente a que hay maneras para predecir la tendencia en este caso del eur/usd como algunos bonos que se adelantan a la tendencia que realizara esta moneda... quisiera me puedan ayudar con sus experiencias en sus operaciones, si saben en que indicadores me puedo basar para tomar buenas decisiones en mis operaciones, para cuando empiece a operar con mi cuenta real no tener muchos negativos, claro que no todo puede ser perfecto, pero si hay algo que me permita minimizar al máximo mis perdidas se les agradecer bastante para poder sacar provecho de ello...
williamcorster
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2012, 21:48
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor AlfaBoss » 10 Oct 2012, 11:20

Hola Williamcorster.

Desde mi punto de vista, lo mejor que te puedo decir (dentro del análisis técnico) es que pruebes estrategias robotizadas, es decir, expert advisors, robots de trading automático, o como quieras llamarlo, ya que podrás probar, optimizar y analizar los resultado de las distintas estrategias que tengas así como su conjunto de parámetros en cuestión de minutos. Ahorrarás muchas horas.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
AlfaBoss
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2012, 10:19
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor DocAccion » 10 Oct 2012, 15:06

Estimado Williamcorster, ante todo bienvenido a éste loco mundo del forex. La lectura de análisis técnico es fundamental, sin embargo, lo que te dará dinero en ésto es la práctica constante y observada. Es con la práctica y su observación que aprenderás a conocer como operan los precios y tendencias, y sobre todo: a conocerte vos mismo y como controlar las emociones. Muchos éxitos y en el foro hay mucho material. A practicar bastante con la cuenta virtual y luego éxitos con la real. Abrazos
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor williamcorster » 10 Oct 2012, 17:58

Les agradezco de ante mano sus valiosas respuestas, y es cierto uno aprende de manera increíble como se mueve el mercado y como se mueve el mundo, aparte de las estrategias robotizadas le he dedicado tiempo al análisis fundamental, viendo las noticias, siguiendo el calendario económico y yo mismo practicando en un cuaderno trazando la tendencia en cuando a noticias del Euro como del Dollar, y me han traído resultados favorables, claro siempre hay un pequeño riesgo, sin embargo a pesar que por el momento estoy en una cuenta de practica la trato desde ya como si fuera una cuenta real, pero si este es un mercado loco jaja, pero con grandes ganancias futuras siempre que operemos de acuerdo a como avanza el mercado.

Saludos

Tambien les deseo exitos y sigamos en comunicacion, tambien vi los demas materiales virtuales que estan colgados son muy buenos siempre leo y ello ayuda a dar mas ideas de este negocio.
williamcorster
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2012, 21:48
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor escotrading » 24 Oct 2012, 17:55

http://escotrading.blogspot.com.es/2012 ... ra-el.html aquí os dejo una de las estrategias que usamos y funciona bastante bien.
escotrading
 
Mensajes: 111
Registrado: 26 Sep 2012, 21:00
Ubicación: España y Colombia
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor williamcorster » 24 Oct 2012, 21:01

una pregunta, como les converse lineas mas arriba trato de hacer mis practicas en base a la tendencia que indica el calendario economico, pero aqui mi pregunta:

¿por qué, veo que las tendencias de los diversos pares de divisas avanzan sin tener un dato en el Calendario Económico que lo respalde.?

por ejemplo, veo que el calendario económico de 11:30am hasta 16:00pm no hay datos en el calendario economico, sin embargo veo que la tendencia sea del EUR-USD o el USD-CHF o AUD-USD marcan tendencias muy claras de hasta 20 pip sea para la compra o para la venta.

espero me puedan ayudar con este detalle que me lo pregunto dia a dia, o si de pronto hay algun calendario economico mas completo que exista en que tenga todas las horas ocupadas y asi poder hacer un mejor seguiomiento de la tendencia a la hora de operar.

quedo a la espera de sus comentarios, exitos en su dia y en sus operaciones.

saludos
williamcorster
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2012, 21:48
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor mmexico70 » 24 Oct 2012, 23:28

me imagino que ha de ser por la oferta y la demanda, aunque no existan noticias ay miles de gentes que estan comprando y vendiendo y es por eso que se mueve hacia un lado o otro aun sin noticias. saludos
Avatar de Usuario
mmexico70
 
Mensajes: 80
Registrado: 08 May 2010, 22:54
Karma: 0

Re: estrategias para operaciones de exito

Notapor ricardokempff » 25 Oct 2012, 03:59

Cualquier estrategia que utilices no será más que una racionalización del mercado, si vas a usar un indicador o algún método de acción de precio notará que todos son inútiles pero tendrás una ventaja si todavía los usas y tratas de ponerte en la mente de los otros traders, tratar de adivinar lo que la masa hará con ese indicador. La mayoría falla porque basan sus sistemas en una mera fórmula, el indicador o o lo que sea lo convierten en un sistema de alerta y dejan el análisis. Por ejemplo tomando el cruce de emas, si tomas todas las señales que te da el indicador tendrás la misma ventaja que el 95% pero si en cambio le agregas tu sello personal y haces un análisis de última hora cuando la siguiente alerta se presente podrías tener una ventaja. La clave no está en la cantidad de indicadores que uses o en ñas líneas que dibujes sino cómo haces el mejor uso posible de las pocas herramientas que usas. Si pones demasiados indicadores la vez que estos coincidan para darte una alerta te dejarán un trade muy pobre. Pero si usas un sólo indicador o ninguno y haces un verdadero trabajo de trader/analista notarás que el mercado parece cobrar vida.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron