3 Estrategias.......Traders!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor GanandoPips » 27 Jul 2009, 03:58

El sistema de 5 minutos me gusta mucho a primera vista, ando detrás de un sistema de scalping para matar las ganas de operar mientras espero señales en gráficos de H1 y H4 con las otras técnicas que uso... :mrgreen: A testear se ha dicho!!

Gracias Lebanen que buen aporte nos haces!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor lebanen » 27 Jul 2009, 04:44

GanandoPips escribió:Hola Lebanen, ¿cómo vas?

He estado dándole seguimiento a la estrategia de MACD 4 Horas desde que me la comentaste (hace como 2-3 semanas creo) y la he visto muy interesante. Indudablemente es una estrategia para usar en mercados en tendencia o consolidaciones muy amplias. Lo tengo activo en los pares EUR/USD y GBP/USD.

Pero me he topado con problemas para colocacar el Stop Loss, no se lo veo como un poco subjetivo, algunas veces es claro cuando se ve un rebote en una de las medias móviles o algún otro soporte o resistencia, pero no se si usar el extremo de la mecha de la última vela (que técnicamente me suena más correcto) o si utilizar una media o un S/R doble cero. Los objetivos si son más claros porque se buscan las barreras que tiene el precio en su camino y se decide...

¿Cómo has hecho con este asunto? ¿Será que me falta darle más seguimiento al hilo original? Te agradezco mucho cualquier ayuda que puedas aportar. :geek:


Hombre tranquilo mira eso ya lo solucionamos en el hilo original, te voy a colgar el doc que traduje hace un tiempo para saber donde colocar Stop y TP jeje:

http://www.x-trader.net/macd4h/ejercici ... on_197.rar

Esta el momento he usado esta estrategia en EUR/USD y GBP/USD....en estos pares ya realice backtest y es donde mejor se comporta...ya que los otros tienen un rendimiento muy pobre o medio (Este par no me gusto mucho USD/JPY te recomiendo que si tomas una operacion sea por encima de los niveles de 0.0015 y -0.0015 puesto que las señales que da cerca de la linea cero son casi siempre ruido.....y el rendimiento para USD/CHF es termino medio..todo esto fue con un backtest que les realice..si lo deseas para tener mayor seguridad le haces un backtest a los pares que mas te gustan y veras los resultados, eso si en ningun mes daba perdidas en ninguno de los pares, en unos llego incluso a dar casi 150 Pips por mes, pero los pares EUR/USD y GBP/USD daba mas de 1000 Pips por mes en backtest....asi que es mejor acerlo para tener la certeza con los otros pares)

Ten cuidado con los pares muy volatiles que te pueden dar una pela asi como a nuestro amigo jaja :lol:

Imagen
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor lebanen » 27 Jul 2009, 04:49

GanandoPips escribió:El sistema de 5 minutos me gusta mucho a primera vista, ando detrás de un sistema de scalping para matar las ganas de operar mientras espero señales en gráficos de H1 y H4 con las otras técnicas que uso... :mrgreen: A testear se ha dicho!!

Gracias Lebanen que buen aporte nos haces!!


Jejeje no te confies mucho de esta estrategia ya que al dia en un par maximo te puede dar entre 5 a 6 señales jajaja.....asi que prepara un cafecito y te lo vas tomando para no dormirte.

P.D. El Sistema si da mas entradas pero realmente tienes que saber que hay que tomar solo las que mejor se apegen a tu gestion del riesgo y las que te puedan dar mejores beneficios....mejor dicho si tiene buenas convergencias entramos y si no la dejamos ir como llego...no escribo esto solo por vos si no por todos los que utilicen este sistema....espero que les sirva de mucho ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor lebanen » 27 Jul 2009, 15:53

Bueno hace unos momentos realice una actualizacion del sistema MACD 4H y en la pagina principal del tema pueden encontrar lo mas importante, aunque deberian darle una leida al hilo desde el principio, se que es algo largo pero les puede aportar en grande. ;)

Saludos
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor GanandoPips » 01 Ago 2009, 01:37

Bueno, ese sistema de MACD H4 no es para mi, no me gusta... :D Bueno esto es asunto de estilo y de cómo nos gusta operar a cada uno. Lo mio es el intradiario en TF pequeños por eso le he puesto empeño al sistema de 5 minutos... WOW es una bomba la verdad. Esto es lo que he descubierto:

-- En realidad lo que necesitamos es ver un rebote en la zona que queda entre la EMA(10) y la SMA(50), de modo que la EMA(21) no es de gran utilidad (al menos desde mi óptica y en lo que llevo de estudio de la estrategia).

-- Estoy filtrando las entradas con una lína de tendencia que me une los mínimos/máximos de las velas que hacen el movimiento reactivo. Cuando se verifica el rebote, la vela debe romper con un cierre esa línea.

-- La distancia que debe haber desde la vela de entrada y el último máximo/mínimo (en dirección al objetivo) debe ser de al menos unos 10 pips, he notado en repetidas ocaciones que cuando hay menos el rebote no se da. En mi caso específico busco al menos 13 pips de distancia porque voy por un profit de 10 pips.

Por ahi he visto que a veces la distancia de los 10 pips no se cumple y aún así el movimiento se da y con mucho momentum inclusive, quizá se deba a un asunto de ruptura de soporte/resistencia pero aún no encuentro una explicación o técnica que ponga las probabilidades a mi favor en esas circunstanicas.

Esta semana logré 59 pips en real con esta estrategia, dejando sin operar más de una oportunidad :mrgreen:

Seguiremos en contacto...

PD: te agradezco mucho lebanen ya que de no haber sido por este hilo no estaría jugando con esta técnica.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor lebanen » 01 Ago 2009, 06:21

GanandoPips escribió:Bueno, ese sistema de MACD H4 no es para mi, no me gusta... :D Bueno esto es asunto de estilo y de cómo nos gusta operar a cada uno. Lo mio es el intradiario en TF pequeños por eso le he puesto empeño al sistema de 5 minutos... WOW es una bomba la verdad.

Esta semana logré 59 pips en real con esta estrategia, dejando sin operar más de una oportunidad :mrgreen:

Seguiremos en contacto...

PD: te agradezco mucho lebanen ya que de no haber sido por este hilo no estaría jugando con esta técnica.


GanandoPips que gusto que te estes volviendo un maestro con esta estrategia, la verdad yo para la estrategia del MACD 4H le he realizado unas modificaciones con ayuda de un forero de X-Trader y la verdad el sistema que tengo ahora no se como llamarlo.....pero es el que me gusta y no lo cambio por ninguno...Como dices es cuestion de gustos y como cada quien opere...Lo que hago con mi sistema es muy parecido a lo que estas viviendo con el sistema de 5 minutos,,,,en esto te estoy escuchando decir que lo has modificado y te haces mas de 500 pips semanales.....jeje que gusto escuchar eso en un futuro....., la verdad yo me baso mas que todo en PA para mis decisiones y utilizo el sistema solo como ayuda.....Pero la verdad que gusto que te ha servido tanto el sistema ;)

P.D. Sigue asi y continua entrenandote en ese sistema.....ya veras que en un tiempo coges el "Feel" por las formaciones de precio en funcion del sistema. :D
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor Paxeco » 01 Ago 2009, 15:51

Hola lebanen! que bien, veo que ya utilizas PA dentro de tu estrategia, me he fijado que PA tambien es efectivo en TF mas pequeños.

Lo has usado?

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: 3 Estrategias.......Traders!!!

Notapor lebanen » 01 Ago 2009, 16:02

Paxeco escribió:Hola lebanen! que bien, veo que ya utilizas PA dentro de tu estrategia, me he fijado que PA tambien es efectivo en TF mas pequeños.

Lo has usado?

saludos


Lo he usado, pero digamos que si en TF de 1 Dia es efectivo 90% y TF de 4H 80%....para TF de 1H, 30M, 15M y 5M baja su efectividad a un 60% a 40%, tienes que convinarlo con otras herramientas para poder que sea mas efectivo, como retrocesos fiboancci, Soportes/resistencias...etc.

P.D usalo en TF grandes y veras como cambia la cosa y los pips, yo mas que todo lo uso para TF de 4H ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados