estructura general de una orden MQL5

Foro para cuestiones generales sobre la versión 5 de MetaTrader.

estructura general de una orden MQL5

Notapor trader201 » 16 Jun 2014, 22:05

Saludos.

Estube leyendo el manual de MQL5 de su Web, y no tengo muy en claro como es que se diseña un código. Quisiera que alguien me ayude con un código ejemplo que luego eso me sirve a mi para ir aclarando un poco mas, que es lo que me ha ayudado a entenderlo mejor.

Alguien puede decirme que necesito corregir en este código (está muy sencillo. Solo para aprender). Hasta ahora lo he hecho tal como se hacia en MQL4 (Una vez compilo el código, me dice error "wrong parameters count", y situa el cursos justo al comienzo de donde comienza a decir "iADX". ¿Alguien puede decirme de que se trata?):

void OnTick()
{
//declaracion de variables
double ATR, TENDENCIA, TEND_ALZA, TEND_BAJA;
int ticket;
ATR= iATR(NULL, PERIOD_M15, 14, 1);
TENDENCIA= iADX(Symbol, 0, PERIOD_M15,MODE_MAIN, 1)>25;
TEND_ALZA= iADX(Symbol, 0, PERIOD_M15,MODE_PLUSDI, 1)> iADX(Symbol, 0, PERIOD_M15,MODE_PLUSDI, 2);

//--- condicion y orden del trade

if (TENDENCIA && TEND_ALZA)
{
ticket=OrderSendticket=OrderSend(Symbol(),OP_BUY,0.01,Ask,3,0,Ask+50*Point,0,16384,0,Green);
}

}





Agradecería mucho también si alguien conoce algun manual MQL5 mas práctico que el que se consigue en su Web. Algo de hacer poco a poco, para irlo entendiendo (recuerdo haber tenido uno asi de mql4).

Gracias de antemano por cualquier aclaratoria.
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: estructura general de una orden MQL5

Notapor mascara » 16 Jun 2014, 23:50

Parece que en la versión 5 el iADX sólo tiene tres parámetros:
int iADX(
string symbol, // nombre del símbolo
ENUM_TIMEFRAMES period, // período
int adx_period // período promedio
);

http://www.mql5.com/es/docs/indicators/iadx
mascara
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012, 12:37
Karma: 3

Re: estructura general de una orden MQL5

Notapor trader201 » 17 Jun 2014, 00:46

No lo creo porque cuando comienzo a escribir "iATR(", me aparece un cuadro con los valores a colocar (tomar en cuenta que estoy haciendo el código desde MQL4, que me dijeron que lo cambiaron al de MQL5). Los valores que lista:

symbol, timefrime, period, ENUM_APPLIED_PRICE applied_price, mode, shift.



Estoy pensando que el error puede estar (pero aún no encuentro nada por Internet):
- En la parte donde dice: "ENUM_APPLIED_PRICE applied_price". Aquí no estoy colocando nada. Pero vi un ejemplo en Internet que no colocaba nada tampoco.
- Donde dice "Mode", que coloqué en una "MODE_MAIN", porque la relacioné coas con el ADX que promedia alzas y bajas dentro de las opciones que me dií para colocar aquí, aunque no lo vi en algún sitio para saber que es ese el que debo colocar.
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: estructura general de una orden MQL5

Notapor trader201 » 17 Jun 2014, 00:52

Efectivamente. El error era colocar de que precio (si apertura, cierre, etc...) tomar los datos para calcular este indicador, donde dice "ENUM_APPLIED_PRICE applied_price".

Ejemplo, "PRICE_CLOSE".

Saludos.
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0


Volver a MetaTrader 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron