EUR/USD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: EUR/USD

Notapor Crash » 06 Jun 2010, 23:59

Con la rotura del viernes y esta apertura, ¿nos vamos a visitar los 1.1680?
Me da que si, al menos creo que este escenario no se anula a menos que recupere los 1.2350. Mientras voy a intenetar cazar los posibles rebotes para entrar corto con stop estrechos.

Saludos
Avatar de Usuario
Crash
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2010, 18:30
Karma: 0

Re: EUR/USD

Notapor Crash » 08 Jun 2010, 20:33

En relación al post de arriba, me gustaría que opinaseis sobre una posible bajada al 1.1620-70 que manejo también para guiarme a la hora de buscar un suelo en la renta variable. Os pego la reflexión que he colgado en el blog, a ver si alguno opina como yo. Ya adelanto que esto no es intradía, ni swing, se trataría de aprovechar una vuelta a medio plazo. A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Una de correlaciones RV / EUR-USD

Hace un tiempo concretamente el 20 de octubre de 2009, colgué en un conocido foro de bolsa unas reflexiones sobre la correlación de la renta variable con las divisas, y que el tiempo ha venido ha darme la razón. El ibex andaba por los 11.950 puntos. Pego el texto:

"Si hubiesemos hecho una inversión en dolares a partir del 9 de marzo, digamos en el Dow para no meternos en los intríngulis de los distintos valores, podemos ver que habríamos revalorizado aproximadamente el 56% de nuestra inversión. Joe, quién lo pillara, que bien lo habríamos hecho.
Ahora queremos liquidar la inversión y vamos a reconvertir nuestra pasta en Euros para disfrutar de ella por estos lares.

¡Anda! resulta que por el camino hemos perdido casi la mitad de nuestro beneficio ya que desde la misma fecha el $ ha caido un 20%. Por la cuenta de la vieja nuestro 56% se ha reducido a un 36%. Vaya tela, eso si son impuestos.
Bueno, ahora el mismo supuesto pero al revés, en este caso somos americanski y hemos invertido en valores europeos, por ejemplo en stoxx. Ah, pues que bien, también vamos a liquidar y a disfrutar de la pasta ya que hemos revalorizado nada mas y nada menos que un 68% , tate, pero es que ahora que caemos, además el € se ha revalorizado otro 20% con lo que nuestra inversión ha supuesto casí un incremento del 90%.........."

Este post en el foro no tuvo mucho seguimiento, pero total, yo que soy cabezón, pues un mes mas tarde vovía a dar la chapa con el tema y apuntaba que para el 2010 la ganancia de las manos fuertes no vendría tanto de la subida de los índices bursatiles y si de la revalorización de la moneda americana.

Bueno y por que os cuento esto? Pues porqué en estos seis meses, los índices han caído, si, pero las manos fuertes han ganado una pasta gansa con la revalorización del dolar de nada menos que un 21.50 % frente al euro.

Pero lo interesante de esto no es esa revalorización. Lo importante es que si seguimos una correlación de este par EUR/USD y su gráfica, podemos intentar encontrar un final al batacazo que están sufriendo los índices en estas fechas.

Creo que las bolsas no comenzarán a costruir un suelo hasta que este par de divisas previamente no haga el suyo, quizás allá por el 1.1620-1670. Podría interesar observar esa zona y estar atentos a la posible formación de una figura de agotamiento y giro y luego observar el comportamiento de los índices buscando lo mismo. Mientras tanto, opino que intentar cazar suelos es un ejercicio bastante arriesgado.
Avatar de Usuario
Crash
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2010, 18:30
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron