EURCHF

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURCHF en resistencia

Notapor feznandoo » 08 Abr 2012, 10:39

jeuro12 escribió:
feznandoo escribió:[
Gracias DocAccion, a ver que nos ofrece el mercado estos días. Yo no cuento con una gran vela alcista del tipo intervención por que los pares no son islas ni independientes y las correlaciones afectan a unos y a otros.

Por ejemplo cuando la intervención del SNB eso repercutió en todos los pares del Franco Suizo. En este caso el USDCHF ha subido desde la intervención casi 600 pips y cuando el EURUSD baja (como está pasando) el USDCHF sube por la intensa correlación inversa que mantiene. Eso no propicia una intervención en el EURCHF a no ser que quieran al USDCHF en la paridad (1.0000) o más arriba aun.

Un saludo


Creo que a los suizos pusieron suelo al EUR/CHF porque eso es lo unico que les interesa. Es decir, no estar es desventaja con "sus" productos en relacion a productos de los paises de la EU en el mercado internacional. Entonces no tienen en la mira el USD/CHF, aunque este si cambia por correlacion. La intervencion pasada la hizieron comprando Euros. Creo que no compraron ni un dollar por eso que el EUR/CHF subio 1200 pips y el USD/CHF alrededor de 600.

Tiene logica por cuanto no necesitan comprar muchos euros para mover el precio (lo pueden hacer solo con el rumor de comprar). Spikes de 100-200 son muy posibles
cada vez que el precio llega al suelo. Solo con el rumor los Bancos quitan la liquides (ampliando los spreads) y el precio se dispara.

J.
.

Cuando se produjeron las intervenciones del SNB el CHF estaba en máximos históricos respecto a todos o casi todos los cruces. Por ese motivo era casi una cuestión de estado. Personalmente no esperaba un nuevo impulso tras tocar el soporte de 1.2000 por ese motivo. De todos modos por mi forma de operar no juzgo el motivo por el cual actúa sino que simplemente ejecuto las órdenes si así lo marca el análisis técnico.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCHF en resistencia

Notapor feznandoo » 08 Abr 2012, 21:02

La verdad es que tenía ganas de que el precio llegase de una vez a Soporte o Resistencia para poder volver a operar en este par. La semana pasada se ha puesto a prueba el Soporte del SNB y según mi estrategia estoy en compra desde entonces.

Siguiendo con mi sistema, esperaré o bien a que suba y llegue a TP o bien que haga Rompimiento (sé que es una opción muy impopular en el foro en este momento) y poder buscar un Pullback:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCHF en resistencia

Notapor FXWizard » 09 Abr 2012, 12:02

¿Realmente creéis que el SNB va a permitir que caiga por debajo de 1.2000? Si así fuera, perdería la credibilidad y esa es un arma fundamental de los bancos centrales como para jugársela. No tenéis más que mirar el gráfico del USDHKD para veáis cómo funciona esto.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EURCHF en resistencia

Notapor isbar » 09 Abr 2012, 13:40

Hola, yo en un principio estaba operando este par teniendo como seguro que no bajaria de 1.20, pero depues de que el jueves bajara de esos 1.20 me entro la duda y ahora lo opero manteniendo el riesgo como en otro par cualquier, porque aunque el SNB defienda ese suelo, por lo SL y cualquier imprevisto puede hacer que por un par de segundos (suficientes para un call margin si se va muy apalancado) baje hasta 1.17 o 1.18 .
Un saludo
isbar
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ene 2012, 22:56
Karma: 0

Re: EURCHF en resistencia

Notapor DocAccion » 09 Abr 2012, 16:32

FXWizard escribió:¿Realmente creéis que el SNB va a permitir que caiga por debajo de 1.2000? Si así fuera, perdería la credibilidad y esa es un arma fundamental de los bancos centrales como para jugársela. No tenéis más que mirar el gráfico del USDHKD para veáis cómo funciona esto.

Saludos,
FXWizard


Comparto totalmente la opinión. Desde el año pasado el SNB viene repitiendo ésto de mantener el piso y sería un desprestigio abandonarlo ahora, cuando el Euro no está tan mal como hace unos meses. Abrazo
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: EURCHF en resistencia

Notapor feznandoo » 09 Abr 2012, 18:26

FXWizard escribió:¿Realmente creéis que el SNB va a permitir que caiga por debajo de 1.2000? Si así fuera, perdería la credibilidad y esa es un arma fundamental de los bancos centrales como para jugársela. No tenéis más que mirar el gráfico del USDHKD para veáis cómo funciona esto.

Saludos,
FXWizard

Hola FXWizard. Lo que comento es que no esperaba una intervención por el tema de las correlaciones. No sé si aguantará el nivel o no, en realidad siempre opero igual, sin entrar en valoraciones. De hecho estoy en compra tras la vela de 1H que tocó el soporte pero por que eso me indica mi estrategia tras los análisis del fin de semana. Todo lo demás, valorar si es posible o hasta donde puede llegar lo dejo en manos del mercado.

Espero que suba por que muchos tenemos posiciones largas.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURCHF en resistencia

Notapor tornaddo » 12 Abr 2012, 12:33

Respecto al franco suizo lo que observo en los últimos meses es la baja volatilidad. Al mismo tiempo tenemos tendencia bajista desde finales del 2007. El indicador RSI se encuentra en el medio, pero a pesar de todo no tenemos que olvidar que el eur/chf es el cruce preferido por los traders al ser fácil de pronosticar y por la baja volatilidad. Este viernes eligen el nuevo presidente del SNB y se espera que sea Thomas Jordan.

Suerte y saludos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tornaddo
 
Mensajes: 44
Registrado: 15 Nov 2011, 16:32
Karma: 0

Re: EURCHF en resistencia

Notapor DocAccion » 17 Abr 2012, 20:13

Una verdadera prueba a la paciencia éste par!. Pero bueno, otras veces pasó que cuando se estabiliza en el suelo, después da un salto interesante. Abrazos a todos.
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados