EURUSD ¿long?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURUSD ¿long?

Notapor luisfran » 01 Ago 2011, 23:01

Estrada escribió:tradear EURUSD en pleno follon y con la que está cayendo con EURO y con dolar es... bastante suicida...


Hola Estrada.

Claro que con la que está cayendo el intentar tradear el EURUSD resulta toda una epopeya, sobretodo si lo pretendes hacer a largo plazo. Pero ahí está lo emocionante, lo entretenido, para los que nos gusta la operativa. Desde luego que aunque me recreo colgando este análisis es cierto que no tengo operaciones abiertas de tal manera, ni las preveo, ciñéndome actualmente en el intradia.

La verdad, ¿quién realmente pensaba que no iba a haber acuerdo?, pero eso da igual, basta que llegue la confirmación del susodicho -para elevar el techo de la deuda- y el mercado ejerza en una brutal volatilidad producto de la ansiosa especulación: más de uno habrá sacado jugosas ganancias haciendo su agosto, nunca mejor dicho. Pero, ¿éste repentino coletazo del USD será un movimiento decisivo y encaminado a fortalecer el USD o la típica “pata de burro estirada"?

Sin embargo tenemos, por su parte, que el ISM manufacturero de EEUU se derrumba, dicen que inesperadamente y demostrando así un evidente encogimiento de la actividad. Además, los índices de precios y empleo sufrieron grandes bajadas. Si a esto le sumamos el decepcionante crecimiento del PIB con una alarmante revisión del dato en los tres primeros meses del año (0,4% frente al 1,9%), no podemos estimar buenos augurios para el USD. En algunos foros se empieza a especular con la posibilidad de que Estados Unidos esté en recesión, ya. La verdad es que yo no me atrevería a decir eso, más que nada porque tampoco tengo los conocimientos para posicionarme al respecto, pero si es cierto que la cosa pinta más bien oscuro.

Desde mi “ignorancia ilustrada” mantengo la mosca detrás de la oreja, como se suele decir, y creo que la continua depreciación del USD seguirá su camino, y, más que nada por propio interés que por otra cosa. Sí, el Tio Sam lo figuran como un señor mayor, entradito en canas y cara de espabilado; ya me entienden, sabe más el Diablo por viejo que por diablo. De hecho, Guido Mantega, ministro de Hacienda brasileño, recientemente denunció abierta, directa y claramente, a EEUU, entre otros, por apoyar la depreciación de su divisa, seguidamente, realizó una seria advertencia respecto a que su país adoptará políticas para a su vez evitar la sobre valoración del Real.

Así está la cosa, las regiones más exportadoras se mantienen en esa “guerra de divisas”, ninguno quiere torcer, ahí tenemos a los Japoneses que cada dos por tres anuncian medidas para evitar la subida del Yen aunque por ahora sin mayores resultados y eso después de la tremenda catástrofe natural padecida, situación que debilitaría la economía y moneda de cualquier país. Dicen que en una pelea de elefantes quien se lleva la peor parte es la hierva, no obstante los estados más humildes de la Unión Europea, concretamente sus poblaciones, lo están padeciendo y mucho: ¿Hasta cuando regiones como la española, irlandesa, portuguesa, griega…, podrán soportar un Euro cada vez más sobrevalorado, o un Euribor que vuelve a subir por la nubes? No hace mucho tiempo, cuando Zp se reía de la crisis, prestigiosos economistas auguraban que iba a ser necesario la subida de impuestos, así ha estado ocurriendo desde entonces, recortes sociales, ¿la reducción de salarios será lo próximo?…, ¿cuánto nos que da por ver, por padecer?, lo peor es que parece que tiene que ser así porque si no no hay manera de encarar esto.

Enricfp escribió:Ya que nombras a Zapatero, el tío no quiere marcharse sin dar el último "zapatazo" a los populares; podría escojer el 13 ó 27 que támbien son Domingo, pero no, ha obtado por el día 20 de Noviembre, fecha de la muerte de Franco en 1975; debe pensar, si estos ganan, no sabran si reir o llorar.
Perdón por la intromisión, pero si no lo digo, reviento.
Saludos, Enric
:lol: a veces es mejor reirse un rato de todo

Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: EURUSD ¿long?

Notapor daykoku » 02 Ago 2011, 12:01

Hola,

haber como se presenta AT hoy, yo dibuje un canal bajista que la verdad esta respetando cuidadosamente, no se si aguantara toda la divergencia, pero bueno, ahora mismo yo no veo nada, solo eso, un triple rebote sobre esa imaginaria linea,
muestro mi canal!!!

si alguien aclara con sus graficos, benvingut!!

;) ;)
Adjuntos
eurusd.gif
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: EURUSD ¿long?

Notapor daykoku » 02 Ago 2011, 17:06

...bueno, parece que algunos aprovecharon la incertidumbre para posicionarse contra-tendencia, y toma pepinazo de mas de 100 pips, la verdad que esto esta para operar un par de horas y cerrar las opes, porque si no te joden, yo por correlacion del euro en otros cruces pille algo, claro que, para recuperar y no todo, un par de cagadas de esta mañana,

pero otro dia mas, ahi seguimos manteniendo la cuenta, :D :lol: :lol:

...si nadie se anima yo seguire con mis analisis, a la espera de otro punto de vista, ;)

bien, tras el pepinazo, parece que ahora quiere corregir todo el rally, :shock: :shock: :shock: :shock:

pendiente de la votacion, solo veo que rally parece haber provocado un reversal en la divergencia en 4h , y ahora quiere ir al norte, que se come muy bien, dicen ?? :D

atencion a esto es lo que voy a tener, mi grafica donde muestra un inicio de una posible divergencia arriba,

que pasará?? lo que le salga de los webos eso esta claro, solo estar atentos para agarrarse de los pelillos por lo menos,
:lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
eurusd2.gif
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: EURUSD ¿long?

Notapor luisfran » 03 Ago 2011, 15:52

Evidentemente el análisis a corto y medio plazo es necesario ya que de ahí parte todo pero es preciso aclarar que el tratamiento estimado al par en este tema es a largo plazo, a veces si basamos nuestros análisis sobretodo de 4H hacia abajo pueden dársenos señales que difieran de la tendencia de algún time frame mayor, más que nada debido a rebotes en su trayectoria. Entonces, siempre es bueno tener en cuenta que el EURUSD semanalmente permanece alcista, por lo pronto, esto es así desde que el 03/04/2011 el par rompiera la resistencia marcada desde el 31/10/2010 que a su vez dejó en la gráfica mensual una vela alcista y con decisión que quebró la importantísima línea de tendencia sellada desde el 01/07/2011. No menos cierto es que, contrapuestamente, en MN aún no se ha podido romper la resistencia del 01/11/2009 pero el precio tampoco pudo rebasar la EMA de 200, rebotando en ella con tanta fuerza que, como ya mencionamos, sí que logró quebrar la susodicha línea de tendencia alcista visible en gráficas semanal y mensual.

No estaría de más tener todo esto bien en cuenta para tradear el EURUSD. Me parece que la verdadera batalla se está librando en esos gráficos mayores, una guerra lenta y perentoria que seguro influirá en muchos aspectos de la economía.

Como indicaba en otros comentarios de este hilo, la situación actual es crucial ya que después de haberse roto al alza la tendencia bajista semanal el movimiento debate entre hacer efectivo el Pull Back y terminar por sobrepasar en largo el trascendente nivel de los 1.51000, o, que los osos cojan fuerza provocando una caída que se sumerja nuevamente por debajo de las líneas semanales, EMA 200 y tendencia, dejándolo todo dispuesto para que entonces sí que llegue a poder dibujarse una tendencia short semanal.

La cosa es que, fundamentalmente hablando, de las dos opciones posibles y tal como pintan las cosas en EEUU…, teniendo en cuenta además las ansias de los gringos por devaluar hasta la saciedad su moneda pese a la tragedia económica que ello pueda repercutir en otras regiones como la Comunidad Económica Europea, Suiza, Japón o Brasil… Púes, un posible fortalecimiento del USD lo veo más una utopía que otra cosa.

Las espadas están en alto y todo está por ver, en una Guerra de Divisas que actualmente nadie se atreve a cuestionar debido a su dramática realidad. Ya veremos a ver que pasa a partir de septiembre, nos queda un final de año movidito y un 2012 que a ver lo que depara. Por cierto, “¿será verdad lo de las profecías mayas para el año que viene?” :lol: .

Saludos.
Adjuntos
1.gif
Gráfico semanal
2.gif
Gráfico mensual
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: EURUSD ¿long?

Notapor luisfran » 07 Ago 2011, 20:02

¿Qué le deparará al USD?, ¿se equivocan cuando desde los gobiernos de otros estados acusan al gobierno de Estados Unidos por provocar la devaluación del USD?, ¿el debilitamiento del USD más que una tragedia lo estarán estimando como paso necesario para poder refortalecer a más largo plazo la economía de los EEUU? Varias posibles rebajas sobre la nota de la deuda estadounidense, inéditas a lo largo de la historia, además del fantasma de la recesión, justamente en el momento que la crisis europea por la deuda agudiza y tras las terribles y devastadoras catástrofes naturales niponas… Con todo ello, ¿intencionarán excusar el empeño permanente por devaluar al Dólar frente a terceras monedas de regiones que sí están sufriendo circunstancias verdaderamente desfavorables?

Por cierto, Michel Six -representante de (S&P)- recientemente indicaba que en EEUU existe una parálisis de las instituciones que entorpece el poder ejercer sensatamente las necesarias medidas a tomar para contener o revertir el incremento de la deuda. Y yo me pregunto. ¿Cómo es posible que respecto a una situación tan grave no hayan tomado aún las medidas necesarias? Al parecer podrían hacerlo, en un sistema político -el americano- donde siempre han prevalecido los intereses nacionales frente a los intereses de partido, pero ya ven que no. ¿Será verdad y lo que realmente les atañe es dejar correr tal situación?

Algunas estimaciones interesantes:

_ El director gerente de S&P, John Chambers, dijo que hay "una posibilidad entre tres" de que la deuda de Estados Unidos se vea degradada de nuevo en un plazo "de seis meses a dos años". (…). Chambers estimó que el deterioro de la posición fiscal de Estados Unidos se deteriora o el enquistamiento de las tensiones políticas podrían "desencadenar una nueva rebaja de la calificación”. (…). Por el momento, Chambers pronosticó que Estados Unidos no recuperará la calificación estrella a corto plazo.

Por cierto. La bolsa de Israel, que es la única que abre el domingo, sufrió una caída del más del 6% en su apertura por lo que tuvo que cerrar inmediatamente :? . Indudablemente, debido a la degradación de la nota de la deuda estadounidense. Preparémonos para mañana lunes, a ver que sucede. Y no se extrañen que, al día siguiente, el martes continuase la volatilidad tras el casual comunicado de la FED a cuenta de los constantes traspiés de la primera economía mundial, la cosa es que pretenden “levantar la moral de los inversores y de los empresarios”, y bien puede suceder todo lo contrario. Un Agosto trepidante, donde los haya.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: EURUSD ¿long?

Notapor Enricfp » 07 Ago 2011, 20:33

Creo que no tendremos qe esperar al Lunes; en este momento 20'30 CET estamos precenciando un GAP de casi 100 pips, el Viernes cerro a 1'4274 y ahora esta en 1'4360.
saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: EURUSD ¿long?

Notapor luisfran » 23 Ago 2011, 14:03

Viene de: post31724.html#p31724


luisfran escribió:Lo comentaba hace un par días:

luisfran escribió:el EURUSD está experimentando una corrección, no obstante la tendencia general sigue siendo alcista.


El problema es que se estaba confundiendo el retroceso, en gráficos menores, de una tendencia long general, por un falso impulso en una inexistente, aún, tendencia short general. Si nos fijamos en gráfico semanal, desde el 3 de abril la tendencia no ha dejado de ser alcista. Luego, ya en gráficas temporalmente cortas, la tendencia en H4 está claramente en alza desde el 15 de agosto. En el gráfico mensual el par está disputando la efectividad de un pull back, evidentemente con unas velas de indecisión que nos advierten de la peligrosidad para tardearlo en gráficos menores, más aún en un agosto tan conflictivo y donde los gobiernos de distintos estados están aprovechando para hacer de las suyas devaluando sus respectivas divisas o publicándose noticias tan rimbombantes como la rebaja sobre la nota de la deuda estadounidense o la proposición por parte de la ONU para implantar una nueva moneda que sustituya al Dólar; el caso es que tal vez este tipo de “burós”, interesados o no (a saber), solo tal vez, sean más efectivos que cualquier intervención directa sobre cualquier moneda contrapuesta a la divisa de EEUU.

Por último, en D1 el EURUSD viene acercándose peligrosamente a los 1.4540. Si llegase a quebrar dicho nivel con cierta decisión, y, en la semana que sucediese tal rompimiento acabase por reflejase igualmente una vela debidamente alcista en W1, podríamos empezar a plantear seriamente una importante tendencia long a largo plazo. Pero antes, seguramente, vendrán los típicos rebotes y demás -ya saben, si intentan tradear estas eventuales correcciones no lo hagan a destiempo porque pueden ser muy traicioneras-.

Saludos :arrow:

onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-dolar-t4129.html
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados