Fiabilidad del dinero en Oanda

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor sthrhs » 04 Ago 2011, 22:46

hola, estoy practicametne decidida a abrirme una cuenta en Oanda, ya que llevo bastante tiempo operando con ellos en demo y veo que puede sacarse un dinerillo (auque tb puede perderse todo...claro está :roll: ).
El caso es que agradecería que me informarais sobre las garantías de esos brokers, ya que no deja de inquietarme la posibilidad de que un buen dia echen la persiana y desaparezcan...¿quien regula o garantiza el dinero depositado en las cuentas? tambien me gustaria saber si te mandan algun tipo de estracto de tu cuenta o se pueden obtener justificantes del saldo que vas teniendo, que sean "oficiales" por si hubiera algun dia que reclamar.
En fin, que me preocupa meter cierto capital en una cuenta y que un buen dia desaparezca y no tener a quien recurrir ni justificantes que acrediten el dinero que yo tenia ahí.
bueno, supongo que este tema nos interesa a todos, alomejor algunos ni os lo habeis planteado, no se, pero yo como no tengo ni idea al respecto, agradeceré enormemente cualquier informacion.
muchas gracias chic@s
sthrhs
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2011, 17:24
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor MMB_Forex » 05 Ago 2011, 03:28

respondi tu misma pregunta en

oanda-alpari-t4098.html
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor ricardokempff » 05 Ago 2011, 04:39

Oanda está regulado, no te preocupes. Yo estoy en proceso de abrir una cuenta real pero todavía no puedo comletar el proceso porque tengo un problema en mis papeles, no coinciden algunos datos.

Un concejo: no te desanimes si en oa real no te va muy bien que digamos, la real es.muy diferente.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor jonander50 » 05 Ago 2011, 13:00

Mi consejo es que leas bien las clausulas del contrato. La primera vez que empecé a buscar, llegué a encontrarme compañías cuyas condiciones eran algo así como "una vez que firmes esto, nos tomamos la libertad para añadir o cambiar lo que nos dé la gana". Así que básicamente ser cliente significaba dar tu firma para que ellos la colocasen donde les diese la gana. Mucho ojo con eso.
Avatar de Usuario
jonander50
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2010, 19:42
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor MMB_Forex » 05 Ago 2011, 15:49

jonander50 escribió:Mi consejo es que leas bien las clausulas del contrato. La primera vez que empecé a buscar, llegué a encontrarme compañías cuyas condiciones eran algo así como "una vez que firmes esto, nos tomamos la libertad para añadir o cambiar lo que nos dé la gana". Así que básicamente ser cliente significaba dar tu firma para que ellos la colocasen donde les diese la gana. Mucho ojo con eso.



Eso de los contratos... es un tema complicado.

Casi siempre defenderán al broker y lo librarán de cualquier culpa, siempre le darán el poder al broker de hacer o cambiar cualquier clausula. Entonces yo no tomaría mucho en cuenta el tema del contrato, quiero decir que no es necesario hacer un estudio a profundidad de lo que dice el contrato, si hablamos de un broker serio, solo nos queda firmar o firmar.

Es aquí que recurrimos a la "seriedad" del broker, y ya FXWizard nos comentó en extenso sobre los más confiables. Casi todos tienen contratos similares.

Lo importante es que tu broker NO te oculte información, que mediante su web puedas axceder a resolver tus dudas en cualquier aspecto.

Los 3 brokers más serios e importantes son:

    1. Oanda
    2. FXCM
    3. Alpari

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor sthrhs » 06 Ago 2011, 22:08

muchisimas gracias a todos :)
pues parece que tengo claro que la abriré en Oanda...y ahora la cuestión será ver si soy capaz de sacar algun beneficio a mis dineritos ( me conformo con que me renten más que en el banco, que es una vergüenza lo que ofrecen).
ya ire viendo...
sthrhs
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2011, 17:24
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor mdcinmuebles » 07 Ago 2011, 05:41

La única contra de Oanda en este momento, es que ofrece solo 1:1 de apalancamiento para metales, y si te quieres pasar a la nueva filial de reino unido (Uk) para seguir operando 1:50, lo puedes hacer, pero en uK no aceptan Paypal :(

Saludos!
mdcinmuebles
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2011, 10:37
Karma: 0

Re: Fiabilidad del dinero en Oanda

Notapor juengasa » 07 Ago 2011, 15:01

Yo tenia cuenta en Canada con el apalancamiento 1:50 en metales y como lo quitaron por las leyes de allí me he transferido la cuenta a UK con apalancamiento 1:50 en metales sin ningún problema.
Avatar de Usuario
juengasa
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2011, 14:59
Karma: 0

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados