FIN DEL DOLAR.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

FIN DEL DOLAR.

Notapor JAZZ » 26 Ago 2016, 17:26

No sé si esto entra aquí pero allí voy con mis dudas y reflexiones.

En octubre, entra el yuang a formar parte de la canasta de divisas del FMI y con eso, el tiro de gracia que acaba con la supremaci as del dólar (aunque su fin, ya lo veníamos viendo desde muy atrás). Puesto que estamos en el mercado de divisas, me gustaría saber lo que piensan al respecto, las repercusiones que tendrá en forex, si piensan seguir invirtiendo en pares con dólar, qué pasará con los majors, etc.

Particularmente, ya no invertiré en pares con dólar a partir de hoy aunque siempre lo hacía. Más bien, será la primera vez que invertiré en cruces. A propósito, ?cuales cruces recomiendan???? El mismo evelyn rotschild ha dicho que dejara de invertir en el dólar y preferirá otras monedas y el oro (financial news).

(Quizás sea el momento que esté esperando Yellen para subir la tasa de interés).

Saludos.
JAZZ
 
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2016, 00:03
Karma: 0

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2016, 21:18

no hagas caso lo que diga ese señor

el fin del dolar..
todo tiene su fin, pero piensa que cuando sea el fin del dolar lo sera de muchas cosas mas, de tal forma que el dolar sera lo de menos... sera el fin del forex online, de las bolsas y no se que mas...


los majors...

que pasa con los satelites cuando su centro de gravedad se va al garete?
pues eso...

su amo se quedara sin pasta, asi que o guerra o sembrar patatas...


los cruces...

no soy el unico, hay mucha gente por ahi hay que tiene bien identificada su epoca, va por ciclos economicos y tiene que ver con las materias primas

suelen ser mas rentables, pero fuera de epoca la tecnica necesaria para operarlos debe ser aun mas depurada... depuradisima y una operativa general muy distinta a lo que veo en general por ahi
eso si, son los mas divertidos


yellen...

mintio mas que nunca, solo se basa en indicadores y estos son mediocres y ella demasiado guerrera... pero se agradece por que mientras menos spread haya de tasas, menos dinero ganaremos los traders
a mas spread, mas facil se vuelve todo...




saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor FXWizard » 29 Ago 2016, 13:25

Jazz, yo creo que no hay que ser tan catastrofista. Se lleva hablando del final del dólar, del hundimiento de la economía y de mil cataclismos más que iban a pasar desde que tengo uso de razón. Afortunadamente ninguno se ha cumplido por lo que yo creo que ese cambio en la cesta de divisas del FMI puede que reduzca un poco la importancia de EEUU pero para que el dólar desapareciese, debería desaparecer EEUU, algo que no creo que pase mañana salvo ataque nuclear o que vengan los marcianos a comernos a todos :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor JAZZ » 30 Ago 2016, 17:03

La verdad, me sorprende ver lo seguros que se sienten respecto al dólar que transmiten seguridad. Cierto es que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana pero sin necesidad de ser catastrófica, hay muchas incertidumbre.

Está la incorporación del yuang, las elecciones en usa y la salud de clinton no es nada buena, g. Soros está apostando en contra del s&p 500, es decir una gran caída de la economía norteamericana, también está el año del Jubileo que toca ahora que ya se cumplieron siete shemitas. . Como fresa sobre el chantillí, las autoridades alemanas han salido a recomendar a su población a almacenar víveres,, agua y dinero como para diez días.Por qué??? Eso no es gratuito (mayores noticias sobre este punto no nos llega por aquí y me muero de curiosidad del por qué de esa medida).

Bueno, disculpen si parezco fatalista pero ojo, esas cosas no las he inventado yo, sino son hechos que están allí.Yo simplemente los he mencionado. Saludos cordiales
JAZZ
 
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2016, 00:03
Karma: 0

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor BartRoberts » 30 Ago 2016, 17:13

Un dia le preguntaron a Santo Domingo Savio...

que haria si mañana muriera?

seguir jugando respondio...


debemos aprovechar cada instante de vida que se nos regala... ahora que respondio "jugando", no respondio "haciendo el mal..."

si pasara todo eso y mi vida peligra... de que me servira almacenar viveres, agua y dinero...?

me serviran para el viaje...?

mejor almacenar lo que dura para siempre, y como hoy por hoy tengo que ganar para vivir, mejor sera añadir un poco de usdjpy a mis largos...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor lucho » 30 Ago 2016, 19:16

No soy experto en forex, pero lo que puedo decirte que al mundo no lo maneja solo la economia, sino la politica y la fuerza (fria).
Siempre el mas fuerte es el mas confiable, y a ello lleva la economia enganchada.
Gran Bretaña, España, Italia y Francia, hablando siempre de paises desarrollados:
Tienen una deuda externa que en terminos de volumen de dinero es impagable, si hoy alguien quisiera cobrar. No alcanzaria el dinero circulante en esos paises para dejar su ecomia en sin deudas. Y que hacen cuando necesitan dinero: emiten bonos
y la gente porque son de ellos los compran a un buen precio (los buitres fondos).

Y El dolar, lo fabrica el pais que tiene la maquina de hacer dinero, es mas pueden tirar la economia para cualquier lado. Son formadores de precios, de valores de forex, sus flotas son las que resguardan los mares, y su aviacion y satelites monitorean el cielo. No hay forma al menos hoy y por varios años de que alguien tumbe al dolar.
La aparicion del dinero chino en el mercado es un guiño, de confianza de los paises desarrollados por el manejo macro de este pais, pero de ninguna manera afectara en gran medida al dolar, es mas a partir de que China entre al mercado con su dinero, su economia se ira enfriando, porque el mismo no podra por cuestiones de confianza hacer mega devaluaciones, cuando noten que sus productos pierden competitividad.

Si estoy equivocado, por favor haganmelo saber.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor realisto » 10 Abr 2017, 09:41

Al contrario del inicio del hilo, el dólar es el nuevo ORO . Sigue siendo la moneda de reserva del mundo con el 87% de las transacciones, como va a desaparecer en ausencia de otras alternativas reales ? Los gráficos ya lo hubieran avisado, de momento todos pintan alcistas en USD

Imagen

https://es.tradingview.com/chart/NZDUSD/03Ynn0hf/
realisto
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2016, 17:14
Karma: 0

Re: FIN DEL DOLAR.

Notapor lucho » 12 Ene 2018, 04:00

El final del dolar, no llegara ni hoy ni mañana. Si bien estados unidos tiene una situacion compleja, no es el unico pais. Adjunto el anexo de wikipedia de las deudas externas por paises.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deu ... _pa%C3%ADs

Las reservas de oro por paises:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_d ... _soberanas
Es importante entender esto, porque muchos creemos cosas que no son. Si bien las reservas son desde 2012, no han cambiado mucho, ya que estan en USA, y nadie ha podido sacar el dinero de alli.

Si entendemos que casi todo el oro soberano, que hay, esta en manos de USA, quien puede tumbar al dolar.
La cotizacion del dolar hoy y cada dia, esta relacionada no solo con la estabilidad mundial, y la confianza en los paises desarrollados, sino con todo el oro que hay en Fort Knox
de modo que el dolar solo puede caer por la impericia propia de USA, y eso seguramente esta muy lejos de que ocurra.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron