Yo no me fio del análisis fundamental

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor MaxGold » 25 Sep 2011, 14:24

Queridos traders, quise abrir este tema porque es algo pólemico y me gustaria dar mi punto de vista al respecto.
Llevo varios años operando en forex y para mi el análisis fundamental es un factor que no debe de intervenir ni influir es sus operaciones.
Para mi forex es una inversión a largo plazo, si uno quiere ganar en forex se debe de estudiar el mercado a fondo y aprender a analizar las gráficas. Un análisis fundamental influye unicamente en operaciones a corto plazo y para operadores que les gusta hacer "scalping" pero todos sabemos que operar en momentos de noticias importantes es muy arriesgado y es apostar a todo o nada y esta no es la forma correcta de operar, en mi opinión. Y quise tambien comentar este punto por todos aquellos que estan comenzando a operar con algun broker y tengan un Gerente de Cuenta, ellos generalmente trataran de convencerlos de invertir mas dinero y operar en momentos de noticias importantes haciendoles creer que es una gran oportunidad para operar, lo cual no es muy cierto y es ,como ya lo mencione, muy arriesgado. Mejor operar a largo plazo con un buen analisis técnico.
Les deseo suerte a todos aquellos que estan comenzando a operar !
MaxGold
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2011, 14:03
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor ricardokempff » 25 Sep 2011, 18:02

MaxGold escribió:Queridos traders, quise abrir este tema porque es algo pólemico y me gustaria dar mi punto de vista al respecto.
Llevo varios años operando en forex y para mi el análisis fundamental es un factor que no debe de intervenir ni influir es sus operaciones.
Para mi forex es una inversión a largo plazo, si uno quiere ganar en forex se debe de estudiar el mercado a fondo y aprender a analizar las gráficas. Un análisis fundamental influye unicamente en operaciones a corto plazo y para operadores que les gusta hacer "scalping" pero todos sabemos que operar en momentos de noticias importantes es muy arriesgado y es apostar a todo o nada y esta no es la forma correcta de operar, en mi opinión. Y quise tambien comentar este punto por todos aquellos que estan comenzando a operar con algun broker y tengan un Gerente de Cuenta, ellos generalmente trataran de convencerlos de invertir mas dinero y operar en momentos de noticias importantes haciendoles creer que es una gran oportunidad para operar, lo cual no es muy cierto y es ,como ya lo mencione, muy arriesgado. Mejor operar a largo plazo con un buen analisis técnico.
Les deseo suerte a todos aquellos que estan comenzando a operar !


Parcialmente de acuerdo. Yo evito operar durante las noticias de jobless claim, nonfarm pauroll, etc. Pero sí opero con el PIB QoQ (y no el YoY), Confianza del consumidor, Inflación y Tipos de Interés. Pero mi trading fundamental no es precisamente lo que muchos piensan. Si tengo tiempo de estar frente al pc al momento de de la publicación espero el resultado de la noticia (aclaremos que para esto uso gráficos de 1 día) hago mi operación y ya, si la tendencia es bajista por ejemplo o alcista con posible reversión a la baja y el resultado de la publicación indica a la baja, entonces abro una posición a la baja con esa moneda y la dejo abierta por un día o dos y luego la cierro. Si no puedo estar al momento de la noticia no hay problema puedo hacerlo al día siguiente, todavía se mantiene. En el caso del EURO sólo me fijo en el tipo de interés, los demás indicadores fundamentales para esta moneda como que no funcionan.


Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor daykoku » 25 Sep 2011, 18:21

dicen que los datos fundamentales son ruido en el intradia y que despues los precios suelen retomar su dirección, pero si te paras a pensar la direccion que toman, porque es?

no sería descabellado pensar que la direccion o tendencia es tambien provocada por la percepción de los operadores sobre las mismas noticias macroeconomicas.

Recien hemos visto todos un desplome del par por excelencia cual ha sido la causa, un AT ?¿

Al final todo movimiento de larga duracion se tendra que sostener en algo, los precios van a su avío, otra cosa es que despues creen valor y se sostengan los niveles de precios, y ahi es donde entra el analisis fundamental,

Por qué un par esta caro hoy y mañana esta barato si se encuentra en un nivel de precios mas arriba?¿¿ la unica explicacion que se me ocurre es que algo ha pasado en el entorno para que su valor sea distinto, si no es así ,esto es la ruleta directamente.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor marlon1929 » 27 Sep 2011, 21:30

apañao va el que no se guie por fundamentales,seras borrado del mapa por el mercado,la unica manera de ganar dinero es saber cuando va a subir o bajar,
si no lo saben no me extraña que busquen en los graficos las respuestas que los fundamentales te dan.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor elchebeto » 29 Sep 2011, 18:14

yo le doy un 30% al fundamental y un 70% al tecnico, y eso de ser borrado del mapa, mmm lo dudo, las mejores entradas lo da un analisis tecnico,
un ejemplo claro es cuando habla triche o bernake, normalmente el par eur usd mueve 150 o 200 pips este fundamental, pero al final el precio sigue su camino, su tendencia principal, es decir que es un ruido del mercado, que no afecta casi nada la tendencia del mercado, ahora un fundamental como la crisis sub-prime es diferente ya que puede cambiar la tendencia de un mercado, pero hasta esto te lo avisa el analisis tecnico, cuando se ve un agotamiento de la tendencia principal. Un claro ejemplo de esto esta publicado en el enlace de marlon, donde defendia a capa y espada de que el euro iba a llegar a la luna, creo que a 1.6 en ese momento basado en sus analisis fundamentales, pero el precio siguio el camino del analisis tecnico.
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor marlon1929 » 29 Sep 2011, 19:37

si lees lo que escrivir en aquel entonces movido por los malos datos de empleo de los eeuu asevere que si no se daban
malos datos de la zona euro ese seria el camino llego hasta los 1.4550 pero a los pocos dias empezaron los malos datos
los cuales haun no han parado y ya veis como a base de fundamentales ahora esta en 1,3600,la trioika esta reunida , en cuanto se sepa algo positivo o negativo asi ira y el 6/10/2011 vendra el dato de empleo,de los eeuu.
como veis todo se mueve por fundamentales, otro caso es que el mercado si tiene que subir al euro haga barridos de stops , sabeis que los hacen , los hemos sentido en nuestras cuentas,lo unico que hay que procurar es no apalancarnos en demasia,se gana menos pero se gana.

como vulgarmente se dice no hay que correr riesgos, operar a futuros es superaburrido , el aliciente del forex es apostar
cada dia en cada momento siempre eso si con cierta logica pero el trading diario te da en cada momento opurtunidades de sacar unos pips de beneficio, muchos pips hacen un buen monton de pips.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor ricardokempff » 29 Sep 2011, 19:58

En mi caso particular no me fijo en los datos de empleo ni desempleo ni en los Nnn Farm Payrolls porque en el gráfico diario son sólo ruido. El caso del PIB por ejemplo como dije antes el efecto no es inmediato. Hoy día por ejemplo el dato de desempleo de estados unidos hizo que el GBPUSD se fuera para arriba al menos por un rato pero abrí mi orden de VENTA porque el PIB indicaba positivo para el USD y bueno la orden sigue abierta y al momento de escribir esto está en unos 40 pips, la idea es cerrarla mañana ya que el PIB toma algo más de tiempo en surtir efecto. El por qué elegí ese par para este reporte es muy simple, en las últimas dos semanas la buena libra se ha ido debilitando frente al yen y al dólar así que que por ahora se ha vuelto algo sensible a los reportes de la contramoneda. El momento en que se vuelva refugio uso otro par.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Yo no me fio del análisis fundamental

Notapor vinix » 10 Oct 2011, 18:24

Estimado MaxGold.

El hecho de que tú no sepas cómo operar las noticias no significa que el método exclusivo fundamental no sirva, ha servido por décadas a las grandes corporaciones, el problema es que no nos gusta prepararnos ni entender el impacto de una noticia, las diferencias básicas entre una noticia semanal, mensual y trimestral, la diferencia entre un discurso y una declaratoria. Funciona y funciona muchísimo mejor que lo técnico, eso si hay que leer muchísimo, mucho más que lo técnico.

Ahora ser solo trader técnico o fundamental es un craso error en la operatoria, los análisis se suman, actúan con sinergia y no se contraponen, en mi site tengo publicada la señal de la semana en mi análisis semanal que se basa en fundamentales para que el trader pueda analizar y pensar el por qué se eligen esos valores como posibilidades de trigger cuyos resultados se basan en el pronóstico.

Operar a la loca con el dato no es lo correcto, alli entra lo técnico para que nuestro trading sea eficiente al máximo.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron