Fiscalidad en el mercado de divisas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Fiscalidad en el mercado de divisas

Notapor Gosfalcon » 13 Jun 2009, 12:41

Hola... Buenos dias.

Veamos si me pueden ayudar a tomar una decisión...

Soy un inversor que proviene del mundo de las acciones y CFD...me desenvuelvo
con meridiana comodidad en estos mercados en los cuales obtengo unos razonables
rendimientos a mis inversiones.

Ahora estoy probando dos plataforma de FOREX...FXCM Capital Markets y la de CMS
Capital Market Services...

Ambas me parecen muy dinámicas y lo que me parece mas interesante...se puede operar
desde el gráfico directamente.

Estoy obteniendo buenos resultados con ambas plataformas, así que mis preguntas son
las siguientes:

La primera y mas importante, es la fiscalidad aplicada a los beneficios en estos mercados.

En este caso concreto, me interesa la fiscalidad aplicada en España; algo he leido de que
se aplican las mismas imposiciones al mercado de divisas, que al resto de beneficios
obtenidos en otros mercados.

La segunda, es la cuestión de la doble imposición fiscal.....me explico.

Ambos intermediarios FXCM y CMS; son como sabeis de USA;aunque se pueden abrir cuentas
en UK y Alemania para trabajar con ellos.

A la fiscalidad de los rendimientos obtenidos solo se le aplica la debida al pais de residencia,
o hay algun problema de tener que declarar beneficios en ambos paises...el tuyo de residencia
y el del pais en el que tengas abierta tu cuenta de operaciones.

Supongo que si las cuentas están en paises de la Unión Europea, este problema de la doble
imposición fiscal desaparece.

Por ultimo...

Por favor, me gustaría que me aconsejarais sobre cual de los dos brokers mencionados os
merece mas confianza...CMS o FXCM...

Disculpar mi ignorancia, pero es que hasta la fecha solo he trabajado con operadores españoles...
en concreto Renta 4 para acciones y Agenbolsa para CFDs...y tengo estas dudas para decidirme
a entrar en este mercado.

Un saludo.
Gosfalcon
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2009, 18:33
Karma: 0

Re: Fiscalidad en el mercado de divisas

Notapor FXWizard » 15 Jun 2009, 10:36

Hola Gosfalcon, tu cuestión sobre fiscalidad tiene una respuesta muy sencilla: casi todos los brokers que tienen cuentas de no residentes se desvinculan de las obligaciones fiscales, debiendo ser el propio cliente el que declare sus beneficios en su país de residencia. En el caso de las operaciones con divisas, se entiende que los beneficios tributarían como ganancia patrimonial si bien tú eres, en última instancia, el responsable de declararlo o no.

Respecto a que broker me merece más confianza, aunque tanto CMS como FXCM son excelentes brokers, yo personalmente elegiría FXCM.
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad en el mercado de divisas

Notapor Gosfalcon » 15 Jun 2009, 16:10

Hola FXWizard...

Gracias por tu ayuda...pero entiendo que está en nosotros mismos la decisión de declarar
o no esas ganancias patrimoniales?

No hay ningún tipo de control por parte de la hacienda local?...algo he leido en algún
sitio, que esta clase de operativa y sus posibles rendimientos, tributan como los de
cualquier otro mercado financiero...al 18%.

No tiene hacienda algún mecanismo para controlar este mercado?...

Lo digo mas que nada, por que eso parece deducirse de su comentario...

Una vez mas gracias por su información.

Saludos.
Gosfalcon
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2009, 18:33
Karma: 0

Re: Fiscalidad en el mercado de divisas

Notapor FXWizard » 16 Jun 2009, 09:29

Gosfalcon escribió:Hola FXWizard...

Gracias por tu ayuda...pero entiendo que está en nosotros mismos la decisión de declarar
o no esas ganancias patrimoniales?

No hay ningún tipo de control por parte de la hacienda local?...algo he leido en algún
sitio, que esta clase de operativa y sus posibles rendimientos, tributan como los de
cualquier otro mercado financiero...al 18%.

No tiene hacienda algún mecanismo para controlar este mercado?...

Lo digo mas que nada, por que eso parece deducirse de su comentario...

Una vez mas gracias por su información.

Saludos.


A ver, no quiero que esto parezca una apología del fraude fiscal... pero es que las cosas son así: la hacienda de otros países por norma general no va a ponerse en contacto con la hacienda española para comunicarle que has ganado o perdido con tu cuenta de Forex. Sólo en el caso de que te abrieran una inspección en España o hicieses reintegros importantes desde otra cuenta podrías tener problemas. En caso contrario, la decisión de declarar o no es una cuestión moral y personal.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados