Forex Vs Acciones Vs CFDs Vs etc

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Forex Vs Acciones Vs CFDs Vs etc

Notapor CarlosFx » 23 Ago 2017, 04:20

Hola!
Desde que el primer día que me metí en este mundillo, empecé directamente en Forex porque ya había oído hablar de esto en alguna ocasión y desde entonces me centré única y exclusivamente en Fx.
Lo que os quería preguntar es si los conocimientos adquiridos para operar en Forex (análisis técnico, etc) se pueden aplicar a cualquier otro mercado financiero. Y si es así, cuál es el mejor y más parecido a Forex.
Por ejemplo, si quiero empezar a operar en Acciones, ¿las diferencias con Fx son muy grandes? ¿Podría empezar con una cuenta de reducido tamaño (tres cifras)? ¿Se opera desde Metatrader o hay plataformas más específicas para cada tipo de mercado?

Un saludo!
Avatar de Usuario
CarlosFx
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2012, 03:25
Karma: 0

Re: Forex Vs Acciones Vs CFDs Vs etc

Notapor FXWizard » 28 Ago 2017, 11:27

Hola CarlosFx, bienvenido al Foro. He movido tu mensaje a este apartado, más apropiado.

Con respecto a lo que preguntas, te comento:

- El paso de acciones a Forex es bastante radical, piensa que pasas de un mercado de contado sin apalancamiento, con un activo cuyo subyacente es una empresa, etc. a comprar y vender ratios, relaciones entre dos monedas (no olvidemos que el Forex es un mercado de ratios, no hay nada absoluto en él, siempre se operar el dólar contra algo, el euro contra otra divisa, etc.) Además su funcionamiento, fundamentales y comportamiento son completamente diferentes a los del mercado de acciones. En este sentido te recomiendo que te estudies el Curso de Forex de FXStreet, gratuito y disponible en http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

- El tamaño de cuenta puede ser reducido, ya que cuentas con el apalancamiento que te ofrece el broker de tal forma que si tienes 500$ y apalancamiento 1:100 puedes mover hasta 50.000$ en el mercado. Ojo, para sobrevivir en este mercado una de las claves es no sobreapalancarse por lo que te recomiendo que si estás empezando no superes el apalancamiento de 1:10 - 1:20. Es más, para empezar puedes operar con un apalancamiento 1:1 (los brokers normalmente te lo pueden configurar si lo pides, en Oanda incluso lo puedes seleccionar tú).

- Hay muchas plataformas para operar en divisas aunque podríamos decir que Metatrader 4 es el "Windows" del Forex por ser la más extendida y para la que más código (indicadores, robots, scripts) existe en la Red. Por todo ello te recomiendo que te instales una demo y experimentes con ella, seguramente aprendas mucho sin perder dinero.

Por último una recomendación: ¿te meterías en la selva sin un cuchillo y víveres? Pues en el Forex (y en cualquier mercado financiero), lo mismo: opera con capital que no necesites y utiliza una estrategia con las reglas claramente definidas que haya demostrado ser ganadora en el histórico.

Espero que te resulte de utilidad la info, cualquier cosa por aquí nos tienes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Forex Vs Acciones Vs CFDs Vs etc

Notapor prestoy » 01 Oct 2017, 15:27

Todos estos activos y tipos de trading son buenos a su manera. Personalmente, ahora me he comenzado a interesar por los cfd en bienes, ya que me parece que el trading con contratos por diferencia es más serio y rentable que el trading de divisas.
Avatar de Usuario
prestoy
 
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2016, 22:34
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados