¿El forex es barato?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿El forex es barato?

Notapor freidor3 » 06 Sep 2009, 03:49

hola
Si compramos o vendemos con USD un par xxx/USD, con un apalancamiento de 1/100, cada pip supone un 1% del capital invertido,¿no?
Si esto fuera así, y el spread es, por ejemplo, de 2-3 pips, significa que para entrar en el mercado debes entregar el 2-3% en comisiones. ¿No es un poco caro esto?
Por lo que tengo entendido el mercado de acciones seria mas asequible.
freidor3
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2009, 02:32
Karma: 0

Re: ¿el forex es barato?

Notapor FXWizard » 07 Sep 2009, 10:51

freidor3 escribió:hola
Si compramos o vendemos con USD un par xxx/USD, con un apalancamiento de 1/100, cada pip supone un 1% del capital invertido,¿no?
Si esto fuera así, y el spread es, por ejemplo, de 2-3 pips, significa que para entrar en el mercado debes entregar el 2-3% en comisiones. ¿No es un poco caro esto?
Por lo que tengo entendido el mercado de acciones seria mas asequible.


Hola freidor3, no funciona como señalas, te explico cómo es el tema: supongamos que estoy operando en el EURUSD y que tengo 2 pips de spread. La única comisión que pagaré será ese spread (salvo en el caso de las ECNs en las que a cambio de un spread muy reducido se paga una pequeña comisión aparte). Pues bien, el coste de la operación que realice dependerá del tamaño del lote con el que opere. Por ejemplo, si opero con un lote de 100.000USD, entonces el coste de cada pip es de 10 dólares (100.000 x 0.0001) por lo que mi coste por operación será de 20 dólares (2 pips spread x 10$). Pero si entro con un microlote de 1.000USD entonces el coste será 2 x 0.1 = 0.2USD. Por supuesto en algún caso puede representar el 1% del capital pero no siempre es así. De hecho si tuvieramos poco capital en cuenta como para que fuera así, entonces es que seguramente nos estamos apalancando demasiado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron