Formación reglada relacionada con los MMFF y Bursátiles.

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Formación reglada relacionada con los MMFF y Bursátiles.

Notapor Alephv » 24 Ago 2014, 22:30

Hola a todos;

Llevo cierto tiempo leyendo el foro y me gustaría plantear aquí mis dudas, con la esperanza de que alguien podrá darme más información de la que he encontrado por mi cuenta.

Tengo 21 años, trabajo a jornada completa y acabo de terminar un CFGS. Quiero enfocar ahora mi orientación académica hacia los Mercados Financieros y la Bolsa. Hasta ahora, barajaba sólo la opción de cursar estudios universitarios a distancia (Matemáticas y económicas como principales alternativas) para después especializarme mediante algún Máster con cara y ojos en este mundillo, ir a por las acreditaciones de analista financiero, etc. con un título y sólidos conocimientos a mis espaldas, pero recientemente me topé con el Curso de Experto Universitario en Mercados Financieros y Bursátiles, de la UNED, y me pareció, vistos los contenidos, la duración (1 año aproximadamente) y el hecho de ser a distancia, una alternativa mejor que el largo camino de Carrera y Másteres.

Pero desgradaciadamente, me puse en contacto y el curso ya no se imparte.

Ahora sigo buscando alternativas, cursos, formación reglada en la que invertir mi tiempo y mi dinero de manera óptima, que en definitiva me acerque desde un principio y de forma tácita a este mundo y me permita luego seguir formándome en los campos que considere. ¿Qué me aconsejaríais, teniendo en cuenta que tendría que ser a distancia?

Espero que alguien pueda ayudarme.

¡Muchas gracias!
Alephv
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2014, 22:01
Karma: 0

Re: Formación reglada relacionada con los MMFF y Bursátiles.

Notapor FXWizard » 25 Ago 2014, 10:58

Hola Alephv, dado que trabajo en la UNED te puedo recomendar el Master que llevamos en mi departamento, se trata del Master en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, puedes encontrar más info aquí:

http://www.uned.es/master-mercados-bursatiles/

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Formación reglada relacionada con los MMFF y Bursátiles.

Notapor Alephv » 25 Ago 2014, 18:54

Hola FXWizard, muchas gracias por contestar.

Necesito un título universitario para acceder a un Máster. Entonces, me recomiendas el itinerario carrera y máster ¿te parece que alguna carrera en concreto sea, hoy en día, la más apropiada?

Muchas gracias.
Alephv
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2014, 22:01
Karma: 0

Re: Formación reglada relacionada con los MMFF y Bursátiles.

Notapor FXWizard » 26 Ago 2014, 17:43

Sin lugar a dudas el Grado en Economía, con ella obtienes conocimientos del funcionamiento del sistema económico y financiero, y además recibes una buena formación en matemáticas, estadística y econometría, los cuales resultan fundamentales para el trader hoy en día. Lo del Máster es opcional pero recomendable.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron