¿franco o Yen?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿franco o Yen?

Notapor poystres » 20 Sep 2008, 08:20

Buenos días, soy nuevo en este foro y me gustaría saber de vuestro conocimiento sobre la elección del Yen o el Franco a la hora de comprar divisas. Yo tengo una hipoteca multidivisa en Francos pero me han aconsejado cambiarme a Yenes porque parece ser que aunque el yen está a 152 más o menos, hay previsiones de que baje aún más respecto al euro. Parece ser que lo mismo va a ocurrir con el Franco Suizo.
gracias,
poystres
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2008, 08:16
Karma: 0

Re: ¿franco o Yen?

Notapor FXWizard » 23 Sep 2008, 10:14

poystres escribió:Buenos días, soy nuevo en este foro y me gustaría saber de vuestro conocimiento sobre la elección del Yen o el Franco a la hora de comprar divisas. Yo tengo una hipoteca multidivisa en Francos pero me han aconsejado cambiarme a Yenes porque parece ser que aunque el yen está a 152 más o menos, hay previsiones de que baje aún más respecto al euro. Parece ser que lo mismo va a ocurrir con el Franco Suizo.
gracias,


Hola poystres, en efecto lo mejor que puedes hacer ahora mismo es cambiarte a Yen siempre que no pierda la zona de 145.00 - 146.00 ya que podría tener un buen rebote si todo sigue como hasta ahora. No obstante, el Yen está cayendo bastante hoy frente al euro por lo que quizás lo mejor que puedes hacer es esperar a que vuelva a esa zona. Y por supuesto si perdiera el 140.00 me plantearía volver a Euros o pasar a Francos Suizos de nuevo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿franco o Yen?

Notapor cacaseno » 01 Oct 2008, 20:10

Hola
Queria hacer una aclaración a este respecto. Cuanto tu tienes una hipoteca multidivisa lo que haces es pedir un prestamo (llamemos asi a la hipoteca) en la moneda que queramos, que generalmente buscamos que tenga un tipo de interés menor que la moneda en la que obtenemos nuestro "sueldo". Bien, esto quiere decir que todos los meses tenemos que cambiar nuestros euros a yenes o francos o lo que corresponda de modo que cuanto mas fuerte este el euro respecto al punto en el que hicimos nuestra hipoteca mejor para nosotros, ya que con los mismos euros compramos mas yenes y la hipoteca es mas barata. De modo que si el par EUR/JPY baja a la zona del 1,40 es mejor hacer la hipoteca que ahora porque tenemos mas margen de subida. Cuanto mas se debilite el el euro respecto a nuestro punto de entrada pues mas cara nos saldrá la hipoteca. Con la diferencia de tipos que hay ahora mismo, si entramos al precio que esta ahora mismo, 148,83, tendria que bajar hasta unos 90 para pagar lo mismo que pagamos con el euribor, incluso mas abajo. Otra cuestión es si en el actual contexto esperamos que el par se fortalezca o se debilite, de modo que nos interese entrar ahora mismo o esperar a que se debilite para entrar en un punto mejor ya que la hipoteca nos durará 20 años. Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ¿franco o Yen?

Notapor FXWizard » 02 Oct 2008, 12:45

cacaseno escribió:Hola
Queria hacer una aclaración a este respecto. Cuanto tu tienes una hipoteca multidivisa lo que haces es pedir un prestamo (llamemos asi a la hipoteca) en la moneda que queramos, que generalmente buscamos que tenga un tipo de interés menor que la moneda en la que obtenemos nuestro "sueldo". Bien, esto quiere decir que todos los meses tenemos que cambiar nuestros euros a yenes o francos o lo que corresponda de modo que cuanto mas fuerte este el euro respecto al punto en el que hicimos nuestra hipoteca mejor para nosotros, ya que con los mismos euros compramos mas yenes y la hipoteca es mas barata. De modo que si el par EUR/JPY baja a la zona del 1,40 es mejor hacer la hipoteca que ahora porque tenemos mas margen de subida. Cuanto mas se debilite el el euro respecto a nuestro punto de entrada pues mas cara nos saldrá la hipoteca. Con la diferencia de tipos que hay ahora mismo, si entramos al precio que esta ahora mismo, 148,83, tendria que bajar hasta unos 90 para pagar lo mismo que pagamos con el euribor, incluso mas abajo. Otra cuestión es si en el actual contexto esperamos que el par se fortalezca o se debilite, de modo que nos interese entrar ahora mismo o esperar a que se debilite para entrar en un punto mejor ya que la hipoteca nos durará 20 años. Un saludo


Correcto el razonamiento cacaseno, en mi opinión la única posibilidad de que el Yen comience a subir es que Japón crezca al 1% o más, cosa que a corto plazo no parece que vaya a suceder.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿franco o Yen?

Notapor CHAvi » 16 Oct 2008, 13:01

Hola, soy Nuevo en el Foro y la verdad es que tengo ponga experiencia en el tema de las divisas. Os comento mi caso para ver si alguien me puede hechar un cable y de paso espero que pueda servir para solucionar otras. En Junio de este año aperture una hipoteca en Francos Suizos a 1,62 euros. En septiembre de este año la pase de Francos a Yenes a un cambio de Eur/Yen de 152,60. La cuestión es que el Eur/Yen esta actualmente en 134 y tengo miedo de que siga bajando ya que pensaba que la apreciación del Yen frente al Euro se iba a quedar en un suelo de unos 140 Eur/Yen y que no iba a bajar en su apreciacion por debajo de esa cantidad. Creeis que hemos tocado suelo con 134 Eur/Yen, o tadavia se puede seguir apreciando el Yen frenta al Euro y seguir bajando?. Dejariais la Hipoteca en Yenes contanto con que con tiempo se volvera a situar entre 150 y 155 Eur/Yen o por contra la cambiarias a Francos para minimizar las perdidas y por si acaso el Yen sigue bajando hasta 100 Eur/Yen, por ejemplo, en su apreciación frente al Euro.

Agradeceria mucho toda opinion posible y si puedo ayudar a alguien, que no dude en hacerme su consulta.

Muchas Gracias foreros.

CHAvi.
CHAvi
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2008, 22:38
Karma: 0

Re: ¿franco o Yen?

Notapor FXWizard » 17 Oct 2008, 09:59

CHAvi escribió:Hola, soy Nuevo en el Foro y la verdad es que tengo ponga experiencia en el tema de las divisas. Os comento mi caso para ver si alguien me puede hechar un cable y de paso espero que pueda servir para solucionar otras. En Junio de este año aperture una hipoteca en Francos Suizos a 1,62 euros. En septiembre de este año la pase de Francos a Yenes a un cambio de Eur/Yen de 152,60. La cuestión es que el Eur/Yen esta actualmente en 134 y tengo miedo de que siga bajando ya que pensaba que la apreciación del Yen frente al Euro se iba a quedar en un suelo de unos 140 Eur/Yen y que no iba a bajar en su apreciacion por debajo de esa cantidad. Creeis que hemos tocado suelo con 134 Eur/Yen, o tadavia se puede seguir apreciando el Yen frenta al Euro y seguir bajando?. Dejariais la Hipoteca en Yenes contanto con que con tiempo se volvera a situar entre 150 y 155 Eur/Yen o por contra la cambiarias a Francos para minimizar las perdidas y por si acaso el Yen sigue bajando hasta 100 Eur/Yen, por ejemplo, en su apreciación frente al Euro.

Agradeceria mucho toda opinion posible y si puedo ayudar a alguien, que no dude en hacerme su consulta.

Muchas Gracias foreros.

CHAvi.


Mientras el EURJPY no pierda la zona de 130-132 o el EURCHF no baje de 1.5100 ambas opciones son igual de válidas. Pero si se rompieran esos niveles yo me cambiaría a Euros sin dudarlo. De todas formas calcula cuanto te has ahorrado en intereses y cuanto has perdido al aumentar el nominal de la hipóteca para ver qué pérdidas tienes realmente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿franco o Yen?

Notapor CHAvi » 21 Oct 2008, 14:18

Muchas Gracias FXWizard, no obstante mi planteaiento va mas alla... Actualmente pierdo unos 45€ si la dejo en Yenes y unos 20E si la paso a Francos. La cuestión, por lo que me comentan, es que las divisas son periodos ciclicos de subidas y bajadas, o lo que es lo mismo, de apreciaciones y depreciaciones entre las monedas. Yo pierdo ese dinero si paso ahora a yenes, pero si lo dejo yal cual esta, se prevee que el siguiente ciclo sera de depreciación del Yen frente al Euro con lo cual es de esperar que suba entre 150 y 160 EURYEN y que la relación se estabilize. Por lo que me comentan, antes o despues volvera a esos valores, lo importante es ser paciente, no tocar nada hasta que el yen se deprecie frente al euro en valores de entre 150 y 160, y mas cuando ves que cada vez se debe más de lo que se pidido. Piensas de la misma manera?, debemos ser pacientes y esperar a largo plazo que el Yen se deprecie hasta 150 o 160 EURYEN, aunque todavia siga a corto plazo bajando por dedajo del techo de 130 EURYEN, o cambiar a Euros si toca valores de 130, como me comentaste, y pasar a euros con una deuda aumentada de 45.000 euros?. Otra cosa son los intereses, esta claro que tenerla en yenes frenta a euros ahorra mucho dinero, aunque se pierda algo en el cambio de la dicisa. Por cierto, cual ha sido el suelo y el techo historico del EURYEN y de EURCHF, lo sabes?.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda, la agradezco mucho.

Saludos.

CHAvi.
CHAvi
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2008, 22:38
Karma: 0

Re: ¿franco o Yen?

Notapor CHAvi » 22 Oct 2008, 11:07

Disculpa, queria decir que pierdo 45.000€ en Yenes y 20.000€ en Francos.

Saludos y muchas gracias.

CHAvi.
CHAvi
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2008, 22:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron