Fundamental MACRO-ECO / Tecnico

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Fundamental MACRO-ECO / Tecnico

Notapor gonzalo.dhs » 05 May 2013, 17:54

Hola a todos!

Soy nuevo al foro, y hace aprox 4 meses que estoy en forex. La verdad que estuve dando vueltas al rededor de forex hace casi 6 meses pero solo desde hace 4 que me empecé a interesar de verdad. He pasado muchas horas delante del ordenador y estoy muy motivado y con ganas de seguir aprendiendo. La semana pasada hice un curso de WeAreTraders con una compañía de España llamada FXcapital. El curso incluye 2 estrategias, 1 a largo y otra a corto. Por lo visto son muy efectivas y son usadas desde ya hace mucho tiempo, dan buenos resultados, pero sigo convencido de que por muy buenas que sean, siempre tienes que saber donde pisas, no te puedes reducir solo al análisis técnico.

Quiero empezar a introducirme en el análisis fundamental ya que es un pilar muy importante de forex. Quiero aprender a leer datos de macro Influencia en el movimiento del valor de la moneda, como el empleo no agrícola, la balanza comercial, el IPC, etc. y como afectan a la moneda, como poder tenerlos en cuenta cuando opero y como usarlos a mi FAVOR.

Me gustaría especializarme en pares USD y EUR y operar siempre en terreno firme. He contactado con un profesor de economía de la universidad de Alicante y me ha dicho que no me puede ayudar porque este no es su terreno, donde puedo encontrar a alguien me ayude a aprender? Soy muy autodidacta pero hay cosas que se necesita un poquito de ayuda. Me he leído la guia fxstreet.es entera y tengo una base bastante solida en lo que es la "teoría" y también en practica ya que me pase casi 3 meses 4-5h diarias frente al ordenador y el curso como dije antes. Soy un principiante, pero con grandes expectativas.

Me gustaría que me guíen un poco, que me digan donde puedo aprender Acción del precio como dios manda así puedo usarla junto a las estrategias de WAT, que me digan como traders experimentados si voy por buen camino, donde puedo aprender análisis macro-económico para usarlo a mi favor y recomendaciones que tengan.

Un saludo a todos! Espero sus respuestas!
gonzalo.dhs
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2013, 17:27
Karma: 0

Re: Fundamental MACRO-ECO / Tecnico

Notapor gonzalo.dhs » 08 May 2013, 18:55

gonzalo.dhs
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2013, 17:27
Karma: 0

Re: Fundamental MACRO-ECO / Tecnico

Notapor aquiles88 » 09 May 2013, 10:36

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:18, editado 1 vez en total
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: Fundamental MACRO-ECO / Tecnico

Notapor gonzalo.dhs » 10 May 2013, 11:23

Entiendo.
Cuando dije aprender a leer los datos es porque todavía no controlo muy bien los indicadores macroeconómicos, pero claro, aprender a leerlos es mas que nada para poder predecirlos, poder predecir los movimientos basándome en el estado actual y poder compararlo contra otras economías para poder así predecir lo que pasara a corto, mediano, o largo plazo.
Respecto a alguien que sepa, la verdad que eso lo veo un poco difícil ya que no conozco a mucha gente en este entorno. Si tuviese la oportunidad me pasaría el día dentro de salas de trading y conferencias para aprender mas pero vivo en un pueblo pequeño de España y no hay mucho ambiente para este tipo de cosas. Me desplazaría pero tengo 18 años y no tengo ni coche. Estoy en una situación algo engorrosa, pero aun así no es problema. Sabes donde podría encontrar un chat de traders? Por lo menos para preguntar dudas y compartir ideas. Me podrías recomendar un buen libro de Macroeconomía para principiantes?

Muchas gracias por contestar! :)
gonzalo.dhs
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2013, 17:27
Karma: 0


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados