FUNDAMENTALES IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

FUNDAMENTALES IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA

Notapor daykoku » 14 Jul 2011, 23:22

FUNDAMENTALES IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA, SOBRE TODO PARA NO REVENTAR STOPS CORTOS,

gracias etoro, para algo sirvió mi primera cuenta



Análisis Fundamental, Qué indicadores económicos debe de seguir.

Por: Barbara Zigah, Traducción: Sol Perez

(eToro blog) Para los operadores de divisas, al análisis fundamental a menudo implica el estudio de indicadores macroeconómicos que pueden afectar la oferta y la demanda de una divisa en particular, y pueden mover el mercado de divisas de manera significativa.

No obstante, aunque algunos datos económicos puede afectar a los mercados globales, otros datos puede ser relativamente insignificantes a la valoración de divisas principales. Por ejemplo, las cifras de desempleo para Holanda pueden ser importantes para los holandeses, pero que solo afectan minimalmente al euro porque la economía holandesa es pequeña comparada con otras economías europeas como la alemana.

Principales Datos Económicos

Normalmente, los operadores de divisas tienden a centrarse en un conjunto específico de datos económicos que afecta directamente a los mercados en los cuales tienen posiciones abiertas. Las cifras más importantes que afectan a las divisas actualmente consisten en: Nivel de Empleo, Producto Interno Bruto o PIB, Comercio Internacional o Balanza po Cuenta Corriente.

Las cifras de empleo tambien ejercen una influencia sustancial en el mercado de divisas. El aumento del empleo en general, indica una economía sana y y afectará a una moneda de manera positiva, mientras que el crecimiento del desempleo indica un debilitamiento de la economía y afectará negativamente a la valoraciónde una moneda.

El Producto Interno Bruto, mide la fortaleza general de la ecdonomía de una nación , una versión económica con un fuerte crecimiento en el PIB a menudo afectan la moneda del país de una mmanera positiva. Por el contrario, el menor crecimiento del PIB afectará a la moneda de manera negativa.

Las cifras de comercio, tales como la Balanza Comercial de un país, la Cuenta Corriente y la Balanza de Pagos, también son vigilados de cerca por los operadores de divisas. En general, la expansión de los excedentes indica una economía más fuerte y son favorables para la moneda, mientras que el aumento del déficit comercial afecta negativamente a la moneda.

Política Monetaria e Inflación

Tan importante como los indicadores económicos antes mencionados, es la tasa de interés de una nación. Básicamente la política monetaria ejercida por el banco central de un país tiene una enorme influencia en el mercado de divisas ya que los inversores internacionales suelen colocar su dinero en donde se hará acreedora de las más alta tasa de interés. Como resultado las monedas de los países con mayores tasas de ineterés tienden a tener prioridad sobre los que tienen una tasa más baja, teniendo en cuenta otros factores de riesgo similares.

La política monetaria para la mayoría de los bancos centrales consiste en mantener la inflación bajo control y provisión de liquidez a la economía de su nación. Por lo tanto las cifras de inflación como el Índice del Precios al Consumidor (IPC), y el Índice de Precios al Productor (IPP) son los indicadores clave de la inflación observada por los bancos centrales y los operadores de divisas.

El IPC mide el valor de una canasta de bienes que los consumidores compran regularmente. Si los consumidores gastan más de en lo esencial, tienden a tener menos dinero para comprar bienes y servicios adicionales. Por lo tanto, un aumento en el IPC lleva a los bancos a fortalecer las tasas de interés, mientras que una caida del IPC tendrá el efecto inverso.

Por el otro lado, el IPP mide el precio de los bienes que los productores pagan en la elaboración de productos terminados. Si se aumentan los costos de producción, por lo general se pasan estos costos a los consumidores, por lo que el IPP tiende a tener un efecto simnilar sobre la política monetaria del banco central con el IPC.

Las Nóminas No Agrícolas

Un caso de estudio sobre los efectos que un comunicado económico seguido de cerca puede tener sobre el mercado de divisas son las Nóminas No Agrícolas en los EE.UU. Esta publicación mensual reportada por las Oficinas de Estadísticas Laborales de los EE.UU. el primer viernes de cada mes, se utiliza para ayudar a los responsables del gobierno y la política monetaria en la determinación de la fuerza total de la economía de los EE.UU. y puede crear sustancialmente volatilidad en el mercado de divisas.

En concreto, un resultado mejor de lo esperado afectará positivamente el dólar de los EE.UU., mientras que una baja en las nóminas no agrícolas a menudo debilita al dólar. Por ejemplo una gran variación de los resultados reales en comparación con el consenso del mercado se produjo el 3 de junio del 2011, cuando el número de nóminas no agrícolas mostró un aumento de solo 54k en comparación con un aumento previsto de 161k. En respuesta, el EUR/USD operó de 1.4465 a 1.4640, debido a que el dólar se debilitó drásticamente despues de un descepcionante número.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron