Fundamentalmente del EURUSD

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Fundamentalmente del EURUSD

Notapor casiTRADER » 26 Oct 2017, 23:46

Hola gente de Forex.es tome una decisión y voy a aprender a operar FUNDAMENTALES. Acá quiero que participen todos y me puedan echar un cable a tierra por favor; el propósito del hilo es: recopilar todo tipo de influencias que se relacionen fundamentalmente con el EURUSD sobre su acción bursátil, o sea solo esas noticias afines que mueven mucho al EURUSD.
Hasta ahora lo único que se es cuando hay una noticia del BCE influye bastante; después no conozco ninguna otra noticia que se relacione tan directamente… Muchísimas gracias de antemano. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor Andrest » 28 Oct 2017, 12:32

Bajo mi punto de vista, experiencia y opinión, la única manera de que los fundamentales sean rentables es teniendo información privilegiada... y hablo de información de verdad, no la que podamos recabar nosotros en este post. Piensa que hay que posicionarse si o si antes de el lanzamiento de la noticia y para evitar latigazos, ampliaciones de spread exagerados y desplazamientos indeseados hay que entrar sin stop o con este muy muy lejano... así que mas vale que la información sea buena y no la simple información de lo que se espera de un dato en un calendario económico de Internet.

Ademas muchas veces el movimiento del mercado no tiene relación con el dato esperado... aveces la noticia es favorable para el EUR y este sin embargo baja... suele pasar mucho esto con las materias primas también, con el petroleo por ejemplo.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor casiTRADER » 28 Oct 2017, 17:38

Claro Andrest genial que me puedas echar un cable a tierra porque quiero aprender a usar bien los fundamentales... igual no estaba queriendo acertar si la noticia lo va a mover para arriba o para abajo... sino a que solo lo mueva.... averigüé que el PIB de EEUU también acciona al EURUSD... así que ya son dos... El BCE y PIB EEUU.... algo mas? saludo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor cdtrader » 28 Oct 2017, 21:19

non farm payrolls, cuando va a decir la taza de interes el banco central, cuando trump sale a decir que le va a llenar el bunker de bombas a el coreanito, elecciones en los principales paises de europa y en usa, balanza comercial, desastres naturales.
por ahi si lo quieres hacer serio podrias subcribirte a algun proveedor de datos como reuters
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor casiTRADER » 31 Oct 2017, 03:30

Gracias me sirvió mucho tu ayuda cdtrader... me bajé la app. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor casiTRADER » 14 Nov 2017, 02:46

Ahora estoy viendo los videos de Sergio Rocha, punto nueve es completo. Lo que aprendí es: cuando habla el Sr Mario Draghi, en esos momentos, cuanto te sorprendes de lo seguro que va la tendencia es muy probable que sea la dirección correcta.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor tonyalvarez » 12 Ene 2018, 20:19

Tienes que fijarte en las pistas que te deja el gráfico. En los fundamentales importantes siempre se crea manipulación, y dicha manipulación es detectable si sabes dónde mirar. Necesitas entender los ciclos, el sentimiento de mercado y algunos patrones. Realmente la desviación no importa mucho. Se puede preveer con alta efectividad hacia donde se va a dirigir el fundamento si te fijas una hora antes e incluso en la penúltima vela antes de la noticia. Y no es cierto que se necesite un stop amplio. Yo opero con stops increíblemente cerrados y unas ratios riesgo/beneficio enormes. Deslizamientos?... Siempre los habrá pero puedes reducirlos con un VPS y paciencia. Muchas noticias te saltarán el stop pero si aprendes a colocar stops y posicionar órdenes podrás ir con ratios de beneficio altos y riesgo reducido y por lo tanto podrás usar más lotaje si estás usando stops de 0.3 0.5 0.7 o 1 en un broker fiable que te ofrezca buenas condiciones y sea ECN.
tonyalvarez
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Abr 2016, 20:20
Karma: 0

Re: Fundamentalmente del EURUSD

Notapor casiTRADER » 13 Ene 2018, 02:26

OK Tony... entonces enseñame donde mirar. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron