He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor tnavi » 23 Jul 2009, 14:43

vamos a darle un poco la lata a fxwizard ;)

pues supongamos lo que menciono en el titulo; he ganado algo de dinero en forex y me planteo sacar parte de él para un capricho o pagar algo.

Supongamos tb que trabajo para una empresa y no vivo exclusivamente del trading, sino que en mis ratos libres hago una serie de operaciones. Entonces como tendría que tratar el dinero que saque?

creo que seria algo asi:

1- si mi balance actual son 40k en el forex y quiero sacar la mitad, tendria que guardar el 16% de esos 20k que pase a mi cuenta,no? puesto que si me fundo los 20k enteros que traspase a mi cuenta personal, luego hacienda me daria una colleja...

2- guardo 3200 euros (el 16%) para la declaracion y los 16800 restantes ya son mios? es decir, los puedo quemar si quiero? no tengo que guardar nada mas para declarar o algo asi?

3- imaginemos tb que me planteo crear un plan de pensiones (la seguridad social no se sostiene y no me planteo currar hasta los 70 años) cual me aconsejais? Como lo tendria que hacer? (en esto estoy muy pero que muy verde....).

me vendria mejor guardar el dinero y gastar lo minimo posible? (en vez de meter 10k en un plan de pensiones, el guardarlo en una cuenta aparte y no volverlo a tocar)

bueno, espero que me podais hechar un cable.

un saludo!
tnavi
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2009, 23:32
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor Pasquale » 23 Jul 2009, 16:15

Hola tnavi
yo no puedo informarte mucho del tema lo unico que puedo decir es que acienda te cobra los impuesto de lo que ganas o sea todo el dinero que perdiste si lo declaraste acienda lo tendra presente cuando declares el dinero ganado
todo el dinero que perdiste desde que te metiste en el forex por ejemplo perdiste 2000 euros lo declaraste y luego ganaste 3000 euros y tambien lo declaraste acienda te descontara los impuestos de 1000 euros que es la diferencias de 2000 a 3000 de lo que pierdes no devuelve nada pero de lo que ganas te descuenta el 18% espero de haberme explicado bien
saludos ;)
Pasquale
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2009, 20:44
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor tnavi » 23 Jul 2009, 20:02

juer...me perdi un poco xDD

amos a ver. Si yo hago una inversion de 100 euros en una cuenta micro, y gano 1000 al terminar el año, en fechas de declaracion, que tengo que declarar los 1000? y si no los saco para nada de la cuenta del broker? tengo que declararlos igual igual o no?

un saludo y gracias!
tnavi
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2009, 23:32
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor Pasquale » 23 Jul 2009, 20:48

Hola
a ver si nunca has declarado las inversiones en forex se supone que nadie se enterara ni acienda ,,
pero el dinero que tendras en la cuenta del broker si esta fuera de tu pais aun podria estar a salvo
pero si algun dia vas a pedir que te rembolsen una parte , entonces es cuando hay peligro porque tu banco que recibe el dinero del broker podria declarar todo lo que entra y sale de tu cuenta por lo meno es lo que tengo entendido
si alguien mas de este foro esta mas informado adelante
ciao
Pasquale
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2009, 20:44
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor Pasquale » 23 Jul 2009, 20:52

Hola de nuevo una cosa mas si :) tienes intencion de declarar llevate las perdidas y las ganancias porque agan un balance
ciao
Pasquale
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2009, 20:44
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor tnavi » 23 Jul 2009, 22:35

gracias por las respuestas chicos, haber si alguien termina de aclararme la duda esta...

un saludo!
tnavi
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2009, 23:32
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor MRgusanez » 23 Jul 2009, 23:22

1- si mi balance actual son 40k en el forex y quiero sacar la mitad, tendria que guardar el 16% de esos 20k que pase a mi cuenta,no? puesto que si me fundo los 20k enteros que traspase a mi cuenta personal, luego hacienda me daria una colleja...

2- guardo 3200 euros (el 16%) para la declaracion y los 16800 restantes ya son mios? es decir, los puedo quemar si quiero? no tengo que guardar nada mas para declarar o algo asi?

3- imaginemos tb que me planteo crear un plan de pensiones (la seguridad social no se sostiene y no me planteo currar hasta los 70 años) cual me aconsejais? Como lo tendria que hacer? (en esto estoy muy pero que muy verde....).


Hola tnavi

Para la 1, me supongo que el broker tendra tambien una comision de retiro, no?...pues eso, sumado al 18% (creo que es un 18, pero no me hagas caso) que hacienda te cobrara por sacarlo del banco, mas si el banco tiene alguna comision bandida es lo que tienes que descontar...eso si, si transfieres ese dinero sin tocarlo a un fondo de otro tipo no pagaras a hacienda

Para la 2, continuo con la respuesta anterior, una vez que hayas conseguido que algun dinero llegue a tu bolsillo, ese dinero es tuyo, pues a hacienda se le paga cuando el dinero es retirado de la entidad financiera donde tu lo tengas depositado (un banco, un fondo de pensiones,un grupo inversor...)

Y la 3...te recomiendo que, si eres d España te mires las comparativas que hacen revistas como mi cartera de expansion y otras sobre planes de pensiones y otros fondos

Hay un post interesante por aqui sobre fiscalidad en españa, de estrada creo que es, echale una mirada

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: He ganado mucho dinero en Forex... y ahora que?

Notapor feznandoo » 23 Jul 2009, 23:29

Hola a todos. El tema de la fiscalidad en España lo explicó muy bien Estrada en el hilo FOREX y HACIENDA, IMPUESTOS, TRIBUTACION, FISCO... en España (forex-hacienda-impuestos-tributacion-fisco-espana-t1294.html).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron