Gestionar cuentas pamm

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Gestionar cuentas pamm

Notapor Jimmy Page » 09 Ene 2018, 12:03

Hola compañeros.

Veréis, quería saber si desde España se pueden gestionar cuentas pamm siempre que el broker no esté regulado en la CNMV, ya que hablé esta mañana con Dukascopy y me aseguraron que para manejar pamms en su plataforma no hacía falta licencia, que si la tenía mejor, pero que no hace falta y que en todo caso estoy sujeto a la ley Suiza, cosa que no me queda clara a ser residente en España.

Por eso quería saber si esto es cierto o me tendría que sacar licencia. Tengo que decir que es para gestionar capitales de amigos y familiares, o sea, no ofrezco mis servicios como gestor par captar clientes.

Gracias
Jimmy Page
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2014, 19:39
Karma: 0

Re: Gestionar cuentas pamm

Notapor FXWizard » 10 Ene 2018, 16:53

Hola Jimmy Page, no te han engañado, la cosa realmente depende de la regulación donde tenga su sede el broker. Si está en la UE o en UK, casi ningún broker te deja montar una PAMM sin estar regulado como gestor. En el caso de Dukascopy o algunos brokers de Australia como Pepperstone o IC Markets es probable que te dejen. En todo caso, no suele ser buena idea gestionar capital de terceros de manera irregular, incluso aunque sean familia y amigos, si las cosas van mal pueden denunciarte aquí en España... y aquí da igual la jurisdicción de tu broker, el responsable serás tú.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Gestionar cuentas pamm

Notapor Jimmy Page » 11 Ene 2018, 12:49

Muchas gracias, FXWizard por la respuesta. ¿Y el tema tributario? Porque en teoría no podría declarar los beneficios como gestor de cuentas, ya que eso no está permitido. Aunque también me aseguró por teléfono que ellos me proporcionarían la documentación para poder declarar mis ingresos a la Agencia Tributaria, pero quiero estar completamente seguro.
Jimmy Page
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2014, 19:39
Karma: 0

Re: Gestionar cuentas pamm

Notapor FXWizard » 11 Ene 2018, 18:15

Jimmy Page escribió:Muchas gracias, FXWizard por la respuesta. ¿Y el tema tributario? Porque en teoría no podría declarar los beneficios como gestor de cuentas, ya que eso no está permitido. Aunque también me aseguró por teléfono que ellos me proporcionarían la documentación para poder declarar mis ingresos a la Agencia Tributaria, pero quiero estar completamente seguro.


Bueno, realmente a la Agencia Tributaria le da igual de donde vengan esas ganancias patrimoniales siempre que su origen sea lícito y las declares ;).

Dicho de otro modo: Hacienda no se va a meter en qué trabajo realizas mientras no sea vender drogas o armas, si declaras la ganancia que obtienes (que además seguramente te la pague el broker en tu cuenta por lo que podrás decir que lo has ganado con tu operativa) no debería haber mayor problema.

Los problemas los tendrás cuando pierdas la pasta de los clientes y alguno te denuncie, eso es lo que realmente debe preocuparte y sobre lo que debes advertirles antes de que te pongan un solo euro para gestionar.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron