Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor alvatico » 23 Abr 2018, 02:50

Buenas, he navegado mucho por internet y hay una herramienta que no consigo encontrar y que creo que sería de gran utilidad para todos aquellos que usamos grid y es la gestion del tp total del basket, me refiero a que por ejemplo conforme se van abriendo ordenes y el volumen abierto en un par aumenta, aumenta también el riesgo y eso es una cosas que no suelen tener en cuenta los sistemas, yo lo definiría como "LOT CONTROL EA", sería una cosa como la que adjunto:

photo_2018-04-23_01-57-08.jpg
basket close tp in PiPs


Os pongo un ejemplo:

Usando un basket con tp en 60 pips en EURUSD tenemos esto:

1.jpg
1


En la imagen se puede ver que hay dos ordenes abiertas y que el punto de beneficio sería 1.24449, como yo el basket lo tengo puesto con un beneficio total de 60 puntos me modifica el Tp de las ordenes a 1.24509, ahora bien, si se abren otras posiciones porque el precio va en mi contra tendría esto:

5.jpg
5


Orden 3: Ahora mi nivel al cual debe llegar mi basket para entrar en beneficio es 1.24438 y mi sistema moverá todas los Tp a 1.24498 pues el tp total está marcado en el sistema en +60 pips, veamos lo que pasa si se abre la siguiente orden:
Orden 4: Ya tendriamos cuatro ordenes abiertas con 0.14 lotes, si sigue abriendo tendriamos:
Orden 5: Con esta nueva entrada pasamos a tener 0.41 lotes y el sistema sigue usando esos 60 pips de beneficio para el beneficio total del basket, pero, si vuelve a abrir otra posición tendriamos:
Orden 6: Nos empezamos a poner nerviosos porque ya tenemos 1.22 lotes abiertos y el sistema sigue usando un Tp de 60 pips, pero, lo bueno sería que a partir de la entrada anterior nuestro "LOT CONTROL EA" hubiese cambiado ese Tp del basket a la mitad para ayudar a salir de este lio en el que nos hemos metido, imaginaos si sigue abriendo! He dicho a la mitad o incluso podriamos decirle que saliese en 0 de beneficio o incluso podriamos decirle que aceptamos una pequeña perdida antes de que terminemos por arruinar la cuenta.
Bueno, gracias a todos los que podais ayudarme de antemano y no olvideis suscribiros a mi canal jaajajja :lol:
alvatico
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018, 01:29
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor MrPorridge » 23 Abr 2018, 11:22

Hola Alvatico,

creo que te entiendo lo que quieres, aparte se podria introducir alguna mejor, ya que si vas, por buena o mala suerte, con tanto lotaje encima, porque cerrar a 60 pips??? Dejalo correr!!!!

Te podria echar una mano con lo que necesitas, yo le pondria dos trailings o los necesarios, el logico a partir de los 60 pips o lo que se defina, y por otro lado un trailing adaptativo segun las circunstancias.

No se como ponerme en contacto contigo, pues necesitariamos hablarlo mas detenidamente.

Saludos
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor alvatico » 23 Abr 2018, 13:19

Claro! por eso en el cuadro de opciones aparece "USE TRAILING: YES/NO" con el "TRAIL START PIPS" y el "TRAIL STOP PIPS", además también se le podría incorporar la opción de "BREAKEVEN" para una vez alcanzado cierto beneficio ajustar todos los TP y SL de las ordenes para que en caso de "darse la vuelta" salir de todas las ordenes con un beneficio/perdida de 0€. Mira el resultado del ejemplo con el que empecé este tema:

6.jpg
Basket cerrado


Es que mira que he buscado por internet y no hay nada acerca del tema, y creo que es una cosa esencial ya no solo para usarlo como complemento de un robot si no también para la gente que se lia a abrir operaciones encabezonandose en no perder su dinero porque no saben aceptar una perdida, he encontrado un par de gestores de ordenes que si gestionan todas lar ordenes por ejemplo en el que a un determinado beneficio te las cierra todas ya sea de todas las operaciones abiertas o solo las de un par (por ej EURUSD), también he encontrado algo para gestionar dependiendo del comentario o del EA.number y otras variables, pero, siempre siempre siempre el tp es fijo, o si es en €, siempre son fijos, me refiero a que a mi no me importa tener una orden de 0.01 en un par y que mi sistema busque 200 pips, pero cuando la cosa se va inchando porque ha fallado la entrada, o porque ha habido una noticia inesperada o cualquier cosa y el precio se da la vuelta pues la verdad es que en vez de 200 pips preferiría tener un gestor que fuese inteligente y pensase como yo o como la mayoria de nosotros (o eso creo) y dijese, esto se está complicando y ahora mismo no tengo 0.01 lotes si no 1, 2 ó más y sinceramente con un tp de 20 pips totales en el basket ya me doy por contento y encima bajo riesgo y aunmento el margen por si lo necesito para otras operaciones y con las mismas que el sistema vuelva a entrar si así lo ve bien en el par en el que hemos cerrado las ordenes, pero, claro otra vez sin riesgo, con un 0.01.

take profit fijo.jpg
take profit fijo
take profit fijo.jpg (12.79 KiB) Visto 1468 veces


En la imagen puedes ver como en la mayoria de los sistemas el "TAKEPROFIT=XX.X" es fijo, tengas las operaciones que tengas abiertas, ya sea una o mil.
Por eso el cuadro que propongo es en plan,
TP cuando el volumen es superior a X lotes = 0.3 ---------->20pips
TP cuando el volumen es superior a X lotes = 0.5 ---------->15pips
TP cuando el volumen es superior a X lotes = 0.8 ---------->10pips
De este modo conforme van entrado más operaciones ya sean manuales o de sistema, la posibilidad de salir es mayor debido a que no hace falta recorrer tantos pips.
Todas las opioniones cuentan eh! espero las vuestras! ;)
Gracias por las respuestas de antemano! :clap:
alvatico
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018, 01:29
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor MrPorridge » 23 Abr 2018, 19:14

Hola de nuevo

Como te decía, no tengo inconveniente en programartelo; es algo, a primera, vista sencillo de hacer. Pero como te he dicho en el anterior post, necesitariamos aclarar ciertas cosas antes, que me contestaras algunas preguntas sobre el robot.

Siento decirte que, al menos yo que ya voy viejo de vista, no veo gran cosa en esas imagenes que subes de pantalla completa. Si veo un gran incremento de lotaje (puede ser x3). Pero eso es cosa tuya.

No me repito más que me da la sensación de estar teniendo un "deja vu", si quieres que le echemos un vistazo ya me dices algo.

Saludos
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor alvatico » 24 Abr 2018, 09:57

MrPorridge, lo primero gracias, y lo segundo perdona por si he parecido repetitivo, sería genial poder trabajar juntos, es la primera vez que escribo en un foro y eso que llevo muchos años en el trading (muchos) y la verdad no pensaba que hubiese gente con ganas de ayudar, lo de las imagenes es que me dice al intentar subirlas que no pueden ser de mayor resolución (problemas de novato), pero, vamos a lo que vamos, si tienes telegram intenta buscarme soy @ftse100 (https://t.me/ftse100), lo del incremento de lotaje es como ejemplo para que se vea rápidamente la subida de riesgo, le iba a poner x10...
He intentado mandarte un mensaje privado pero esto es lo que dice: Lo sentimos pero no está autorizado a usar esta opción. Puede que se haya registrado hace poco aquí y necesite participar más para poder hacer uso de esta opción. :eyebrow:
alvatico
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018, 01:29
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor MrPorridge » 30 Abr 2018, 21:22

Hola!

Como he dicho por ahí, hemos desarrollado este Trailing dual, esta en fase Beta total, pero es funcional o eso creo, en backtest le puse que tirara ordenes aleatorias para comprobar el cierre y parece funcionar. Lo dejo por aquí, si alguno le da por probarlo y tienes sugerencias, modificaciones, ideas, consultas, son muy bien recibidas.

A ver si Alvatico es tan amable de poner la caja de advertencias sobre la salud que se ha currado.

Gracias
Adjuntos
Money Trailing Dual.ex4
(346.92 KiB) 363 veces
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Gestor de tp total en Basket según el número de ordenes

Notapor alvatico » 02 May 2018, 19:53

Pero BETA TOTAL jajaj, yo voy a ver si esta semana lo puedo testear y voy poniendo los problemas que vaya viendo.
Aquí está la caja! ;)

photo_2018-05-02_18-59-07.jpg
Instrucciones
alvatico
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018, 01:29
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron