LA GRAN CARRERA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Xakalin » 19 Dic 2016, 16:28

Enhorabuena Luis!!

Yo por mi parte, he decidido (por decimo novena vez.....) , no volver a operar manualmente, espero hacerme caso y en vez de operar pensar en posibles estrategias y en el caso de operar, para probar, hacerlo en demo...
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Xakalin » 22 Dic 2016, 11:04

Un par de fallos que tengo en el ea, ha hecho que mi cuenta baje un poquito (bastante...), tendré que ver como solventarlos, aunque ya tengo un par de ideas...el problema es si abre en varios a la vez, al ser tan poco dinero, pues voy muy fuerte en lotaje...y si me abre varias, al final me salta el margin call....

También tengo que decirle que cierre las operaciones pendientes (creo que si no la puede abrir en ese momento por el margin o algo de eso, las deja en cola para cerrarlas).
tengo que ponerle tambien un maximo de stoploss, ya que es variable, y puede ser muy grande (lo tengo puesto, pero parece que no salta a veces...)

Y no se que más, pero tengo que seguir dandole al ea...yo que iba a pasar a mi 2º ea...

Pero bueno, no está todo perdido! queda mucha vida por delante!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor IsraViru » 22 Dic 2016, 14:12

Wowwww luis felicidades bro estan exelente con tus estadisticas!!!!! Saludos

Enviado desde mi LGMS330 mediante Tapatalk
IsraViru
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2016, 13:10
Karma: 0

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor cdtrader » 22 Dic 2016, 22:54

Xakalin escribió:Un par de fallos que tengo en el ea, ha hecho que mi cuenta baje un poquito (bastante...), tendré que ver como solventarlos, aunque ya tengo un par de ideas...el problema es si abre en varios a la vez, al ser tan poco dinero, pues voy muy fuerte en lotaje...y si me abre varias, al final me salta el margin call....

También tengo que decirle que cierre las operaciones pendientes (creo que si no la puede abrir en ese momento por el margin o algo de eso, las deja en cola para cerrarlas).
tengo que ponerle tambien un maximo de stoploss, ya que es variable, y puede ser muy grande (lo tengo puesto, pero parece que no salta a veces...)

Y no se que más, pero tengo que seguir dandole al ea...yo que iba a pasar a mi 2º ea...

Pero bueno, no está todo perdido! queda mucha vida por delante!

Como la sacaste al final? Tu última actualización de myfxbook me recordó a una de las últimas de mexicano en la que se perdió lo echo con tanto esfuerzo durante meses
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Grijan77 » 22 Dic 2016, 23:29

Pos parece que hay gente que gana pasta con el trading, estrategias secretas se mueven en la sombra... o es lo de siempre bien gestionado?? Feliz Navidad!!!
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Urano » 23 Dic 2016, 05:51

En mi caso, lo dije ante son las estrategias clásicas, lo enfoque asi porque no importa cuanto cambien el mercado las estrategias no morirán (excepto posiblemente la asiática).

- Cuando rompe ciertos niveles entro en dirección del rompimiento, una clásica breakout.
- Cuando hay tendencia, espero un retraso y entro en la dirección de la tendencia, clásica entrada en el retraso de una tendencia.
- Cuando hay sobrecompra y sobreventa. entro en dirección contraria, asegurando pocos pips. Clasica estrategia de rangos
- La clásica estrategia asiática, aunque en estos meses no esta yendo bien. Veo que hay muchos que les va bien con asiática de pocos pips, la mia va por muchos mas pips, riesgo casi 1:1 que es lo que me indica mis optimizaciones, pero la verdad no logro optimizar algo adecuado que vaya por pocos pips, la mayoría de los que están en los primeros lugares son asiáticas de pocos pips!!!
- Tambien uso las Bandas de Bollinger para implementar una variante de las anteriores
- Todas con baja correlacion.

Lo importante aquí y lo que debe estar faltándole a muchos es la forma de optimizar y como buscar los parámetros adecuados, esto pasa necesariamente por entender sus estrategias dándole sentido con el funcionamiento del mercado, además de implementar una función de optimización adecuada.

Hay muchos criterios a considerar que pasa por cuestiones estadísticas pero es mas un arte con bases de ciencia y difícil trasmitir.

Si eres trader manual hay mas consideraciones pero la forma de actuar debe también tener base cientifica.

Tampoco todo es color de rosa, ya que si revisan mis BTs habrá 2 meses en promedio al año en que pierda dinero. Siempre es un riesgo y nunca se sabe lo que ocurrirá, un cisne negro puede aparecer y hacer sufrir al inversor.

Como consejo cada uno debe buscar su propia forma de atacar al mercado, pero debe tener bases solidas y aplicar "las buenas practicas".

Saludos.
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 09:23, editado 1 vez en total
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Urano » 23 Dic 2016, 06:16

Me olvidaba comentar una idea que tengo usando la cuenta de la gran carrera.

Veo que es posible que entrando con el mismo lotaje para todas las estrategias, conseguir 100% al mes con un riesgo por operación maximo del 5%.

Basado en mis BTs eso significaría en algun momento tener un DD del 50%, estoy tentado a mantener ese riesgo alto, subiendo el lotaje en 0.01 por cada 200 dólares ganados, y a partir de 300 dólares. Asi tengo ahora 241 dólares lotes de 0.01, cuando tenga 300 lotes 0.02, cuando tenga 500 lotes de 0.03.....

El objetivo es ganar ese 100% al mes y a fin de año 2017 llegar al millón ...... 2 elevado a la 12 = 4096, multiplicado por 250 son 1'024,000

¿será posible?

¿debo fiarme del bróker y que el mercado me sea favorable todo el 2017?

dado que parto de 100 dólares, parece que no arriesgo de inicio pero arriesgo cada vez mas lo ganado.

Tal vez mi riesgo máximo debería ser solo 2%, pero ya ven la tentación es grande y la experiencia dice que sea cauto, pero que mas da, la adrenalina manda ;)

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: LA GRAN CARRERA

Notapor Xakalin » 23 Dic 2016, 10:53

pues no me ha ido tan mal, he parado el robot y la operación que me abrió, la dejé correr, y por eso myfxbook , pero me he quedado en ganancias esta semana asique no me ha ido tan mal "de puertas para fuera".

y LuisG, te seguiré más de cerca...a ver si aprendo más :twisted:

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados