Grecia, cuando terminará todo este rollo?

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Grecia, cuando terminará todo este rollo?

Notapor MaxGold » 21 Feb 2012, 14:20

La situación de Grecia está lejos terminar, a pesar de los acuerdos entre los políticos y el sector privado en Grecia. Los líderes de la UE están ahora pensando en posponer los adicionales 130 mil millones a mayo. Si China no ayudará a Europa, creo que vamos a ver una catástrofe.
MaxGold
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2011, 14:03
Karma: 0

Re: Grecia, cuando terminará todo este rollo?

Notapor ricardokempff » 21 Feb 2012, 22:40

El problema de Grecia lo tienen todos los países pero Grecia lo tiene en peor grado. Cómo lo han resuelto en Inglaterra?, aceptando la eventual separación de Escocia, eso sumado a otras medidas proactivas sin interés político. Caso contrario sucede en Latinoamérica donde el gobernante es un niño de 12 años que no quiere que nadie toque sus juguetes, hay gente muriendo de hambre y el gobierno construye un palacio de 5 millones de dólares, compra un satélite de 100 millones a China y andan buscando enemigos por todas partes, en muchos casos como en el matrimonio por ejemplo la separación es la mejor solución pero sugerirlo en muchos casos es pena de muerte. Por otro lado como en muchos matrimonios o incluso familias completas, intervención externa es la mejor solución. En Alemania por ejemplo, hace poco tuvo que renunciar el presidente por cargos de corrupción, en Bolivia por cargos de corrupción los premian con otros 5 años de gobierno y el que lo denuncia amanece muerto. En Grecia no dió resultado porque todo el sistema es corrupto, no es sólo el gobierno, el gobierno es sólo el reflejo de la gente, es la gente la que es corrupta, no es por criticar a los capitalistas, sólo a un reducido grupo pero el primer rescate lo utilizaron para comprar armas a empresas Alemanas, el representante de Alemania ante la UE dijo "Esto es una vergüenza, les damos nuestro dinero para que compren nuestras armas." Mientras la gente afuera no tiene trabajo. Ni a corto, ni a mediano plazo hay una solución, hechar a Grecia de la eurozona aliviaría el problema de la UE pero no de Grecia, tal vez como en muchas familias la solución es que el gobierno se encargue y entregue a los hijos al programa de adopción, la solución para Grecia sería cambiar a todo el sistema político, el problema, es que la política y el chauvinismo reinan sobre la razón y a nadie le gusta que toquen su soberanía, término aunque pasado de moda sólo sirve para avivar el chauvinismo nacionalista.

Creo que la solución para un problema mundial debería venir desde el propio sistema educativo. Por qué no hay trabajo? Porque no hay puestos vacantes, porque las empresas están reduciendo costos o simplemente están entrando en bancarrota y cada vez hay menos empresarios. Si nos hubiesen enseñado a ser emprendedores y no a depender de un sueldo, cuanto a, se hubiesen evitado los problemas de hoy en día. El problema es que todo el sistema es corrupto, se alimenta del miedo y crean necesidades, no hay interés en que el ciudadano común aprenda a asumir riesgos. Pero claro en un mundo cada vez más politizado y menos compasivo sólo interesan las próximas elecciones y qué importa lo que le suceda a la gente.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron