Hábitos del Trader

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Hábitos del Trader

Notapor ricardokempff » 07 Ene 2011, 15:40

Quiero hacer una recopilación de los aspectos cotidianos de un trader para ver si tenemos hábitos en común, y me refiero a lo cotidiano, no precisamente al momento de hacer trading porque en esa parte todos tenemos un enfoque diferente.

Yo empecé con el forex por un anuncio en una página web en el que vendían un curso completo (que tiempo después descubrí que era de TRADERSFOREX), soy ingeniero eléctrico y trabajo en la empresa de dstribución eléctrica. NUnca me llamó la atención estudiar economía, contaduría o algo así. No me gustan los deportes pero sí hago ejercicio, no tomo alcochol y evito juntarme con personas que no pueden vivir sin su trago, aunque de vez en cuando me tomo un pequeño targuito de wisky de una botellita que me regalaron hace años y hasta ahora me la termino, es más rara vez me acuerdo de que la tengo. Me gusta la música rock Lacuna Coil, Tristania, Elis en donde la vocalista sea una mujer (no pregunten por qué, yo tampoco lo entiendo). Canción favorita: Mercyside de Tristania.

Me gusta leer, en este momento estoy leyendo Rayuela de Julio Cortázar, mis películas favoritas son 12 Monos y Rescatando al Soldado Ryan.

Voy al trabajo a pie, tenía un auto pero lo vendí porque me cansé de los repuestos, el miedo a que me lo roben y todo eso, una rayadura en la pintura me vuelve loco.

Por lo general no me junto con la gente problemática y evito los problemas antes de que estos ocurran y cuando ocurren me lo tomo con calma, no suelo hacer caso a los comentarios de la gente ni a las medidas que toma el gobierno, como anécdota: en Bolivia se anunció un gasolinazo y corrió el rumor de que habría un corralito financiero por lo que la gente estaba como loca retirando su dinero del banco y como no suelo entrar en pánico con facilidad fui al banco a hacer todo lo contrario a depositar todo lo que tenía en efectivo pero no me dejaron entrar porque el banco estaba lleno de gente (retirando su dinero) y ahí estaba yo el único desubicado que quería depositar, al final nunca hubo tal corralito y tenía ganas de decirles a todos "se los dije".

Creo que eso es todo, lo demás son detalles aburridos, siempre encuentro algo que hacer, no miro televisión, de las noticias sólo leo los titulares y evito hablar de política.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Hábitos del Trader

Notapor FxVictor » 30 May 2013, 12:47

ricardokempff escribió:...... No me gustan los deportes pero sí hago ejercicio, no tomo alcochol y evito juntarme con personas que no pueden vivir sin su trago, aunque de vez en cuando me tomo un pequeño targuito.........


¿También te mantienes lejos de los fumadores empedernidos?
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: Hábitos del Trader

Notapor ricardokempff » 30 May 2013, 16:50

FxVictor escribió:
ricardokempff escribió:...... No me gustan los deportes pero sí hago ejercicio, no tomo alcochol y evito juntarme con personas que no pueden vivir sin su trago, aunque de vez en cuando me tomo un pequeño targuito.........


¿También te mantienes lejos de los fumadores empedernidos?


yep, en lo posible.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Hábitos del Trader

Notapor FxVictor » 30 May 2013, 22:48

La mala alimentación es la madre de todas las enfermedades, he leído bastante sobre esto y si todos nos alimentáramos correctamente los médicos no tendrían trabajo.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: Hábitos del Trader

Notapor leon10 » 28 Jun 2013, 21:45

Hola:yo duermo 4 hs ,porque siempre me acostumbrè en la universidad.Tambièn estudiè que lo importante no es tanto las hs de sueño sino la calidad,para ello desde los 17 hs,practico relajaciòn,control mental.etc.Me levanto a las 5:30 hs am,doy de comer a mi conejito enano,hago meditaciòn,respiraciòn alterna y abdominal,bioenergia,y mantras.Soy budista zen y practico yoga .Comida vegana y conciente.(desde agosto 2012),antes era comida sana.No fumo,no tomo alcohol,no drogas.Me apasiona el desarrollo personal y coaching.Trabajo como mèdico pediatra desde las 8 hasta las 15hs,pero a veces hasta las 17hs.Me formè en 2010 en motivaciòn ,liderazgo y seminarios de abundancia y prosperidad,para sacarme todas las creencias negativas sobre el dinero.Luego 2011,me formè en bolsa,acciones y opciones ,operè en demo y desde 2012,solo FOREX,formàndome,asistiendo a webinars,estudiando mucho,sin apuros.(quiero tener buena base,para ser un TRADER CONSISTENTE),ahora en backtesting,creè mi primer sistema.Hago deporte en casa,pero ahora estarè de descanso por esguince de tobillo.Antes de acostarme realizo visualizaciòn cuàntica y ejercicios de focalizaciòn antes de ir a trabajar y empezar a operar.ME APASIONA EL PSICOTRADING,la Neuroeconomia ,y todo lo relacionado a cerebro y mente,emociones,psicologia.Bueno un abrazo para todos los colegas traders y cuidense mucho. :D
leon10
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2013, 21:29
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados