hablamoslosempresarios.com

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

hablamoslosempresarios.com

Notapor PipSpirit » 04 Dic 2009, 10:41

Quiero dar difusión de un acto al que acabo de asistir y que creo que ha marcado un antes y un después en la historia empresarial riojana.

Hoy se ha celebrado una jornada en la que se nos convocaba a los empresarios riojanos para asistir a un acto de reivindicación del reconocimiento de nuestra verdadera situación y posición en la sociedad.

Felízmente se ha alcanzado una asistencia más que respetable para la Comunidad Autónoma donde se celebraba: 1200 asistentes.

Las ponencias del secretario general, el presidente de la FER y de el exministro Pimentel han sido un ejemplo de como se debería cambiar el lenguaje en los actos públicos. Todos los políticos y agentes sociales deberían ver la sesión de esta tarde-noche a ver si aprenden a decir verdades como puños, sin frases hirientes, sin ataques gratuitos y buscando soluciones reales y desgranando los problemas tal como son y no engañando y buscando fines partidistas.

La verdad es que al mundo político y sindical les han dado una lección bien dada. Para mí ha sido una sorpresa ya que esperaba un "mitin" tipo campaña o tipo reivindicación sindical, pero no, no ha sido así. La figura estrella ha sido el exministro Pimentel, que con un lenguaje claro, sencillo y muy moderado ha desgranado con todo detalle la situación empresarial actual, de donde vienen todos estos males y a donde cree que vamos.

Nos ha dado un halo de esperanza en el futuro comentando que este País no es como nos lo venden, que aquí hay gente muy válida en todos los grupos sociales y que por muy mal que sigan haciéndolo los políticos conseguiremos salir adelante.

Ha comentado el típico oscilador que tanto conocemos en los mercados, las crestas y los valles con sus euforias y sus pánicos, todo ello con una claridad meridiana. Ha contado las mentiras a las que estamos sometidos, el como los bancos han recibido la pasta de los Gobiernos y como esa pasta se ha ido diréctamente a financiar deuda pública, jugada redonda, cogen la pasta de los bancos centrales al 1% y la venden al 3,5% a los gobiernos y mientras el consumo paralizado, muerto por inhanición.

Me ha sorprendido el tono y el respeto con el que se ha tratado a todos los sectores sociales. A la entrada hemos tenido que soportar a unos cuantos pancarteros que nos han insultado sin conocernos de nada, insultos fortísimos y machacantes, muy hirientes y amenazantes. No se quién los habrá mandado allí, seguro que algún defensor de los derechos, entre ellos el de la libertad de reunión y manifestación que es lo que hemos hecho, reunirnos y manifestarnos de una forma mucho más elegante a lo que estamos acostumbrados a ver. Lo que han conseguido es que un grupo como el de los empresarios, históricamente no muy dado a unirse,hayan entrado al foro (riojaforum) más convencidos que nunca de que era allí donde debíamos estar, si algún asistente tenía dudas, esta gente se las ha quitado de un plumazo. Lo mejor es que de los ponentes sólo uno ha comentado algo del suceso, pero algo tan corto, sencillo y respetuoso que fue el contrapunto a la forma de actuar que han tenido los otros manifestantes.

Ver el parking era muy curioso, reunión de empresarios ...................... pues viendo el percal aquello bien podía ser reunión de currelas, de hecho allí la mayoría que acudía era gente que lo está pasando mal, realmente mal. Allí no había banqueros, ni multinacionales ni nada por el estilo; ostentación cero patatero. Lo que he visto es gente currante a los que se les llama empresarios pero que no son ni parecidos a como los pintan en los medios. Es lógico, teniendo en cuenta que el 49% de los "Empresarios" tienen 0 empleados y el 43% tienen entre 1 y 9 empleados, que me vengan ahora a mí contando que narices pintamos la MAYORÍA de empresarios en los convenios colectivos que pactan los grandes sindicatos con una patronal que representa (defiende los intereses) sólo a un % pequeño de las empresas (ni el 1% de las empresas tiene más de 50 trabajadores - en La Rioja el 0,79%).

Quiero felicitar a la Federación de Empresarios de La Rioja por el esfuerzo importante que han hecho durante los meses anteriores por conseguir lo que hoy se ha celebrado, por llevar a buen puerto una tarea difícil. Es muy complicado reuniren un evento a 1.200 empresarios en La Rioja.

Señores gobernantes, dirigentes en la oposición, representantes sindicales y patronales, banqueros, etc., pongan de una vez por todas los pies en el suelo y afronten los problemas de esta sociedad con RESPONSABILIDAD, faciliten que los trabajadores y pequeños y medianos empresarios de este País podamos levantar este desastre en el que ustedes, sólo ustedes nos han metido. No echen la culpa ni a empresarios ni a trabajadores, mírense de una vez a si mismos y rectifiquen.

1.- Eduquen a los jóvenes para que reconozcan la labor de cada sector en la sociedad. Es triste que la máxima aspiración de un joven tipo hoy en día sea la de ser funcionario. Deben pensar que los funcionarios son la clase alta de la sociedad. Pensándolo bien puede que estén en lo cierto, pero es triste que eso llegase un día a ser verdad.

2.- No machaquen a los pequeños y medianos empresarios cuando dejan de ser rentables para las arcas del gobierno de turno. Resulta que el pleno empleo se alcanzó hace pocos años por los méritos políticos, pero ahora según ustedes la culpa de la destución de empleo la tienen otros. Lo peor de todo es que las masas os creen porque les habeis enseñado durante años a creer en ello, pintando una imagen del empresario totálmente sesgada que no se ajusta a la realidad. En el mundo empresarial hay buena gente y no tan buena, me atrevería incluso a afirmar que en el mismo porcentaje que en cualquier otro sector social, icluso en el de los más desfavorecidos como pudieran ser los indigentes. Es la condición humana, el pertenecer a un grupo social no es indicador de bondad, ni de responsabilidad, ni de ningún "pecado capital".

3.- Regulen de una vez por todas la morosidad, hemos llegado a un punto que es insostenible esta forma de pagar, empezando por la administración.

4.- Obliguen al sector bancario a dar liquidez inmediata a empresarios, trabajadores y desempleados, una clave de la recuperación está en aumentar los índices de consumo que ahora están por los suelos.

5.- Regulen el absentismo laboral que se ha convertido en un "deporte nacional" y que no sólo afecta a los empresarios, sino también a los trabajadores que deben hacer un sobreesfuerzo para intentar cubrir parte del trabajo que sus compañeros irresponsables han dejado sin hacer.

6.- Eduquen a la sociedad para que respeten a los empresarios que fracasan. Hoy en día es una humillación social tomar el riesgo de realizar una actividad emprendedora y fracasar en el intento, además de humillación es una ruina sin comparativa dado el desamparo al que está sometido cualquier pequeño empresario arruinado.

7.- No permitan que los bancos tasen los bienes embargados a precio de risa, profundizando más en la desgracia del embargado. Eso está ocurriendo y es un ROBO a mano armada, totálmente consentido por las instituciones que en teoría deberían amparar al ciudadano.

8.- .........

http://www.hablamoslosempresarios.com
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron