Hanseatic Brokerhouse

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Hanseatic Brokerhouse

Notapor catrasca78 » 27 Jun 2016, 17:40

Hola a todos!!
Soy nueva en el foro y nueva en Forex!! Llevo unos pocos meses, día a día más enganchada, pero obviamente con muchas lagunas aún.
Una de ellas es la que les quiero plantear para ver si me pueden ayudar.

Hace poco mas de un mes abrimos una cuenta Real con Hanseatic, y hoy ya me pasó la 2º cosa "rara" con ellos. Les cuento para que me den consejo.
1) A finales del Mayo, tanto en el cierre del mercado de viernes, como en la apertura de domingo; se vieron unas velas desproporcionadas en rapidez sobre todo..más que nada el domingo...que fue cuando estuvimos atentos por una orden que teníamos pendientes y al ver que eso volaba y nos ibamos a quedar sin cuenta empezamos a meter órdenes al reves para compensar... Así fue que cerramos la que teníamos y en 2 minutos ganamos 40000€!!! Nos parecía increíble, entonces miramos las noticias y una demo de otro broker y vimos que no era real... El caso es que hasta el otro día al mediodía seguía el dinero en nuestra cuenta...Lo comentamos con gente y cuando ibamos a pedir el reembolso ya no estaba el dinero. Lo único que nos dijeron es que había sido en error del Varengold y que se había compensado tanto a los que habían perdido como a los que habíamos sido favorecidos por dicho error..
Ya después de esto quedamos bastante desconfiados la verdad..
2) Hoy para rematar la desconfianza me llaman para decirme que van a dejar de trabajar con Varengold y que me quieren ayudar a activar mi nueva cuenta con Hanseatic Brokerhouse Global Markets.... Me contaron una historia de que es para mejorar las condiciones de los clientes...vamos que son todas ventajas para mi! Pero lo que menos menos me gusta es que les pedí que me pasaran información por correo, porque así como cuando abrí la cuenta firmé un montón de papeles después de una charla que dió el "vice" de ellos en España...quiero tener por escrito también lo que me están diciendo... Pues nada de nada!!! Y encima el que me llamó hasta se sintió molesto porque le dije que tenía que pensar lo que quería hacer!!! Me pasó un correo con un video tutorial para abrir la cuenta con ellos y punto!!

Entonces ahora la verdad que estoy aluscinando..no sé que hacer.. Porque encima tengo un par de operaciones abiertas en mi contra que quiero mantener porque están mejorando...
Que les parece???

Desde ya muchísimas gracias!!!!

Saludos
catrasca78
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2016, 17:09
Karma: 0

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor catrasca78 » 30 Jun 2016, 09:01

Les cuento... Acabo de llamar al servicio de atención al cliente del broker, y me dijeron que de momento no es obligatorio cerrar la cuenta que tengo para abrirla con el nuevo sistema.. que me interesaría hacerlo, pero puedo seguir funcionando como hasta ahora.

Nosotros ya estamos decididos a cambiar de broker, pero bueno..que no sea cosa tan urgente nos tranquiliza.
Supongo que el chico que me llamo el otro día (era de Baleares, no de Madrid) sería tema comercial, por eso l urgencia.

Saludos
catrasca78
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2016, 17:09
Karma: 0

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor Jasom1 » 11 Jul 2016, 19:39

Hola Catrasca78. Hoy he visto tu mensaje y os doy mi opinión:
Soy cliente de Hanseatic desde 2011 y a pesar de que nunca he tenido problema alguno con la ejecución de ordenes, también a mí me ha decepcionado mucho el cambio a Hanseatic Global Markets, pues no le veo ventaja alguna. En mi caso concreto, y por mi forma de operar, mas bien veo sólo desventajas. Reducir el spread del DAX de 2 (futuro) al 1.8 (contado) me parece ridiculo.......y lo del "Trading Social", ya está muy visto y para el que le guste "tradear socialmente" le recomiendo eToro, Darwinex e inclusive Facebook. En fin, creo que Hanseatic no se ha fijado ni comparado las condiciones de trading que ofrece la concurrencia: GKFX, Admiral, IG.Markets, ActivoTrade,........etc.

Bueno, como podeis ver lo tengo ya decidido. En su debido momento cambiaré de broker.

Un saludo

Jasom1
Jasom1
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2015, 00:42
Karma: 0

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor catrasca78 » 13 Jul 2016, 15:28

Hola Jasom1, te agradezco tu opinión.

Yo también tengo claro que voy a seguir con ellos como hasta ahora, hasta que me decida por un broker mejor. Supongo que un ECN. Espero que no haya problemas a la hora de cerrar la cuenta??
Alguien sabe si te dan muchas vueltas?

Saludos
catrasca78
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2016, 17:09
Karma: 0

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor XaviT » 13 Jul 2016, 21:29

Ojo chicos con Hanseatic.

Lo mas seguro que esa maniobra de nueva cuenta se deba al cambio que estan haciendo, nose bien bien si es que los han vendido a otra empresa o se ponen por su cuenta o que... pero se mudan de Alemania a Chipre, pasan a estar regulados por chipre y bueno ya sabemos lo k pasa con eso...
Supongo que el querer cambiarte a una nueva cuenta sera para romper el antiguo contrato y pasaros a la nueva regulacion de chipre asi que mucho ojito.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor Xakalin » 14 Jul 2016, 10:05

Yo también soy cliente de Hanseatic,

He de decir, que no he tenido problemas con ellos nunca peero..desde su cambio a Hanseatic Global Markets estoy mirando otros brokers para emigrar, para mi gusto, mejor tener algo mas de spread que tener que pelearte para sacar el dinero (y alomejor ni conseguirlo).

Hay otros brokers con mejores condiciones, yo estoy mirando unos cuantos, y hace poco conocí darwinex, miratelo a ver si te convence, pero mírate ese y muchos más, en este foro hay encuestas sobre brokers, y en internet hay de todo.

Cuando sepas que vas a hacer comentalo por aqui! :)

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor catrasca78 » 18 Jul 2016, 22:41

Muchas gracias por las opiniones...

En cuanto a lo de que se trasladan a Chipre, la verdad que no me dijeron nada... supongo que es un motivo por el cual no me quisieron enviar información por correo electrónico.
Yo lo tengo clarísimo que voy a cambiar... Estuve mirando IC Markets, pero también me hablaron muy bien de Darwinex, tengo que echarle un ojo.

Saludos!!
catrasca78
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2016, 17:09
Karma: 0

Re: Hanseatic Brokerhouse

Notapor cuatrocantos » 25 Oct 2016, 10:56

Hola,

El broker Hanseatic Brokerhouse, que hasta ahora trabajaba con el banco Varengold alemán, ha dejado de hacerlo pasando a trabajar con un banco de Chipre. Varengold ha decidido UNILATERALMENTE cerrar todas las cuentas de trading el pasado día 14 de octubre, para lo cual ha cerrado todas las posiciones abiertas de todos sus clientes ese día. Hanseatic Brokerhouse deja indefensos a sus clientes, al no ofrecer ninguna solución que no sea la de que el cliente cierre sus posiciones y abra nueva cuenta en el banco chipriota con el que han empezado a trabajar y para lo que han creado otra empresa dentro del grupo Hanseatic. Esto se traduce en que si un cliente tenía posiciones abiertas con pérdidas, las asuma por una circunstancia ajena a él, en lugar de buscarle una solución como pueda ser un traspaso de la cuenta al nuevo banco, manteniendo el balance, el equity, el margen y las pérdidas para que dicho cliente siga operando en las mismas condiciones. Esto va a ser motivo de demanda por parte de muchos de sus clientes para recuperar dichas pérdidas por la via judicial.

El número de clientes afectados va a ser muy elevado, ya que el banco Varengold es el depositario de cuentas de trading de varios brokers a nivel mundial. Por tanto, tened cuidado con que broker decidis trabajar.

Un saludo.
cuatrocantos
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2016, 10:46
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados