Hedging

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hedging

Notapor supermario » 04 Oct 2013, 09:23

Buenos días.

Había leído cosas sobre el hedging, pero no había profundizado, a ver si con estudio sacamos algo minimamente rentable,

un saludo y sigo el hilo.
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Hedging

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 11:11

que tal Mario.. luego miramos, veras que es facil


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Hedging

Notapor daykoku » 04 Oct 2013, 14:28

Bueno, es diferente a como lo enfoqué yo. Le hecho otra mirada....
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Hedging

Notapor karlvt » 19 Jul 2014, 23:41

BartRoberts escribió:buenas a todos

normalmente no uso stop loss, es algo que va en contra de mis principios... los se poner y los se poner bien, pero solo lo hago cuando una posicion rebasaria mi limite de exposicion o en cuentas intradia...

todo esto es por que no soy analista, ese no es mi trabajo... soy un trampero... tampoco soy jugador, soy comerciante y siempre lo he sido, por eso vendo cuando me conviene y cuando no... no vendo. Entonces mis posiciones, mis lotes los considero parte de mi stock, forman parte de mis existencias... esto no quiere decir que no pierda, pero cuando tengo que rematar parte de mis existencias, lo hago yo mismo... en el momento en que me conviene, no antes...

Sigo comprando y vendiendo a pesar de que alguna mercancia tarde en salir, no me preocupa... es necesario estudiar acerca de las correlaciones y tener presente la volatilidad normal de cada par...

Correlaciones; lo pueden mirar aqui http://www.rankia.com/blog/divisas-y-fo ... cado-forex o en cualquier sitio

Volatilidad; no se si mas gente lo haga, yo lo tengo dividido en 3 grupos

poca: usdcad, usdchf, eurchf, eurgbp por ejemplo

normal: todos los que ronden entre 90 y 110 pips diarios, eurusd, gbpusd etc

mucha: gbpjpy, gbpnzd, gbpaud, a veces euraud (normalmente considero los ultimos 20 dias) audchf lo tengo en este grupo mas que por su rango por que es un par que le cuesta retroceder, lo que le da un peligro/ventaja especial... son ejemplos, pero basicos a considerar... son los miuras del forex


Uso la combinacion de posiciones como si de una balanza se tratara, donde cada par tiene su propio peso, es importante mirarlo de esta forma...ayuda a entender muchas cosas respecto al hedging


Mantener muchas posiciones abiertas con un riesgo controlado, como si el saldo flotara es algo desde simple hasta complejo... pero la ventaja es que pueden ir cerrando sus posiciones y/o combinaciones de estas cuando tienen ganancias, la desventaja es que tienen que hilar fino, saber lo que hacen.

Se me ha ocurrido este post por que justo hoy mismo habra ocasion de un buen ejemplo con el usd... habra anuncio cambio de empleo no agricola, siendo que ayer quedaron muchos desempleados... sin embargo el mercado ya lo sabe, le sigue Bernanke con un discurso sobre la inflacion o sobre indirectas al congreso... y la amenaza de que en cualquier momento se arreglen... antes el aderezo de Draghi, que si bien ellos ya saben lo que van a decir... yo no, pero no me preocupa, como les dije soy un trampero...

El metodo se puede usar para operar una noticia, o bien en plazos mas largos

Esta que presento es una forma simple de operar, de cubrir posiciones y hasta de sacar ventaja de momentos de incertidumbre... a partir de este metodo, de la ecuacion mas simple, por tanto es la base, se puede ir creciendo en complejidad, pero siempre manteniendo el balance en la ecuacion, y siempre manteniendo niveles de apalancamiento serios y responsables...


Bien, como hablamos del dolar, les muestro pares vs usd... eurusd, gbpusd y audusd.


Como estamos considerando tambien la volatilidad diaria, vamos a considerar estos datos:

gbpusd ha recorrido a estas horas aprox 60 pips de los 90 o cien que suele recorrer diario, es decir 60/90 al alza

eurusd 30/90 al alza

mientras que audusd ya ha recorrido 70... 70/90 a la baja

esto nos dice que el par mas sobrevendido es el audusd, mientras que el mas sobrecomprado es gbpusd

ahora comparamos los graficos, noten como claramente gbp, muestra mas fuerza vs usd, por tanto mas sobrecomprado tambien en dias pasados, mientras que audusd muestra mas debilidad, por tanto tambien refleja que esta sobrevendido coincidiendo con los datos que tenemos de hoy, el eurusd esta en medio de los dos...

he comprado audusd y vendido gbpusd, mas tarde mostrare los resultados...

esto es por que asumo que en el caso que el usd salga fortalecido, las ventas de gbpusd compensaran mejor las compras de audusd, que si hubiera vendido eurusd al estar teoricamente mas sobrecomprado ese par... normalmente con esos datos suele haber beneficio cerrando las dos posiciones a la vez, de no ser asi se vuelve a calcular la relacion recorrido/volatilidad y se adiciona alguna posicion (segun el peso requerido y considerando la correlacion existente)...o simplemente se espera a que esta baje y se cierran las posiciones... las combinaciones son muchisimas, solo planteo la base.. que no es otra que la compensacion

Existen muchos modelos y formulas, siempre se debe saber lo que se hace.. hay algunos triangulares por llamarlos asi que son un cerco casi cerrado pero no del todo, lo que les hace mas seguros sin llegar a la barbaridad de comprar y vender el mismo par a la vez, eso no es hedging, eso es estupido

Por ahi FXWizard me planteo uno de cerco mas cerrado que no me parece mala idea dado lo incierto que lleva el yen ya en el tiempo, miren sus graficos y vean como el escenario es otro que el del dolar por ejemplo.
si Wizard nos expone un poco sera genial... mientras mas cerrado mas presente se debe tener el comportamiento de cada par y es un poco mas complejo... pero estas cosas les dara muchos recursos que les seran utiles a mas que vayan creciendo sus cuentas.... aunque realmente pueden operar asi siempre, ya voy ganando 20 pips por posicion xD en total, gbp a caido mas rapido que aud, que mas bien quiere subir... veremos en que para esto...xd


adjunto los graficos

saludos, mas tarde cuelgo resultados



gracias por la informacion , me interesa mucho este tema, posees algo mas de este material , o como puedo contactarme con usted?????, te he leido en otros temas y realmente creo tener mucho que aprender de usted .no soy muy diciplinado pero si "porfiado", asi que creo poder aprender. de antemano gracias
Avatar de Usuario
karlvt
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2014, 07:00
Karma: 1

Re: Hedging

Notapor Urano » 12 Sep 2014, 18:21

Realmente se puede usar el hegde multipar para obtener ganancias, ¿como lo demuestran mediante sus ecuaciones?
Por ejemplo
http://www.myfxbook.com/members/autotra ... ing/938607
al parecer es un sistema ideal, ¿como medir el riesgo en la combinacion de los pares que usa para gestionar su canasta?

Yo tengo la idea que esta estrategia no es mas que un grid disfrazado, ya que myfxbook no permite que sus proveedores de señal usen tecnicas grid, ni martingala, pero creo que en este caso "les vendieron gato por liebre", bueno es solo mi impresion, no puedo demostrarlo ya que desconozco mayormente, y pienso que no es posible, de principio en divisas, ganar siempre con una estrategia tipo hedge multipar (y menos aun en el mismo par), como todo se debe asumir el riesgo, pero como medirlo?.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Hedging

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2014, 23:47

hay muchas formas de llevar controlado el riesgo LuisG pero es otro tema, a mi solo me gusta hablar de tecnica

esto es position trading, una vision de escenario, no una estrategia para ejecutar y es mas bien para cuentas grandes, en donde hacer que flotando suban, pero flotando... toma mucha importancia...

Grid...
si por que no? tienen cierto parecido aunque mis grids van por zonas y no por niveles pero podria bien ser una variante aunque en plazos mas largos... tambien podria ser un juego de pistones o un simple aleteo para mantenerse a flote... es muy simple

Hay un punto donde este tipo de control debe aplicarse, una cuenta grande debe tener sistema de flotacion si o si, por que cualquier dia de aparente calma puede haber un atentado, un magnicidio, cualquier sorpresa donde los sl pueden ser tu ruina en cuestion de segundos, no asi si cuentas con un buen sistema de flotacion

MyFxbook no acepta grids ni martingalas entre otras muchas cosas por el tiempo de ejecucion, lo que en el papel puede ser matematicamente perfecto en la realidad puede reventar mas de una cuenta solo por un minimo slipage, mas aun si se trata de enviar la señal a cientos de cuentas donde cada una recibe la señal de ejecucion en tiempos diferidos.

ahora, esto por que.. por que la mayoria de la gente cree que un grid es llenar de ordenes en rangos estrechisimos, en cambio un grid amplio con toda la calma para ejecutar MYFxbook ni cuenta se da, ademas de que se hace manual...
y esa misma mayoria confunde y/o relaciona grids con martingalas, pero lo peor es que hedge y comprar y vender el mismo par, le son sinonimos... cuando si en realidad yo compro usdjpy y audusd estoy haciendo una cobertura por la cual MyFXbook no pondria ninguna objecion

por lo que se resume que los provedores de señales lo que no quieren es gente haciendo el cabra, que no esta mal y mola... pero para eso estan las demos, las micros, los concursos e incluso los backtest... pero no en cuentas serias y mucho menos en cuentas que envian señales
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Hedging

Notapor Urano » 04 Oct 2014, 10:16

Bart,
Gracias por las respuestas, me has dado mucho para refexionar, aun estoy asimilando.
A proposito la señal en cuestion ya fue retirada del autotrade myfxbook ya que tuvo un DD de mas del 50%.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados