Hipoteca en Francos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Hipoteca en Francos

Notapor Daniel_laja » 30 Jun 2010, 10:42

Hola,estoy muy preocupado por mi hipoteca,me gustaria saber que deberia de hacer,pues hice la hipoteca de 160.000€ en francos suizos en septiembre de 2008 cuando el franco estaba al cambio a 1,59. La hipoteca la tengo con banco valencia y la revison es trimestral,nunca he cambiado de moneda por la estabilidad de la moneda y por el bajo interes del libor,me he ahorrado muchos intereses con respecto al euribor,pero el euro se esta desmoronando por dias y de los 160.000€ que me dio el banco ya debo 185.000€ virtualmente claro al cambio de moneda. Yo no soy ningun experto,en su dia me aconsejaron hacerla en francos,pero no se a donde acudir para que me aconsejen,pues me gustaria tener un asesor o un broker para que me ayude en mi s dudas y que me diga que es lo que tengo que hacer en cada situcion. Ahora no se que hacer,firmé una clausula con le banco seguridad con la divisa de un 20% del total del la deuda,osea que estoy a nada de que me llamen del banco y me obligen a cambiar a euros y entonces deba 30.000€ más en mi hipoteca. Por favor necesito ayuda,donde puedo acudir,llamar para que me asesoren. Soy de Murcia,he buscado asesores por la zona pero no he tenido resultados.
Ayuda urgente por favor.
Un saludo
Daniel_laja
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2010, 10:30
Karma: 0

Re: Hipoteca en Francos

Notapor FXWizard » 01 Jul 2010, 01:21

Hola Daniel_laja, ante todo comentarte que siento lo que te está pasando porque conozco a muchísima gente enganchada en hipotecas en franco suizo y yen y que de alguna manera fueron "engañados" por los bancos vendiendo un producto sin informar debidamente de los riesgos. En todo caso mi recomendación, aunque algo tarde quizás, es que abras una cuenta con un broker de divisas y que cubras tu hipoteca, vendiendo un lote del tamaño de tu hipoteca (160.000 €) contra francos suizos, de tal forma que cada vez que baje el EURCHF, recuperes el dinero que aumenta el nominal de tu hipoteca. Por supuesto esto tiene un coste y es que el beneficio que pudieras obtener del diferencial de intereses desaparece. El riesgo que tendría esta cobertura es el posible rebote que puede pegar desde mínimos ese tipo de cambio porque lleva una caída muy fuerte y algo puede subir, aunque desde luego es casi imposible volver a ver el 1.5900 de nuevo en los próximos meses.

Espero que sirva de ayuda mi comentario.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Hipoteca en Francos

Notapor Daniel_laja » 01 Jul 2010, 14:15

Muchisimas gracias por responder,muy agradecido de verdad. ¿ como o a quien debo de dirigirme para abrir una cuenta con un broker de divisas y que asi pueda cubrir mi hipoteca? aunque claro está que tambien seguira teniendo riesgos,pero no creo que mas riesgo que tengo ahora,pues no tengo a nadie que me informe de que debo de hacer,he buscado en Murcia a asesores financieros pero sin ningun resultado. ¿hay algun tipo de empresa que pueda ayudarme a tener mi hipoteca medio controlada y saber que hay que hacer en cada momento?
Muchas gracias
Daniel_laja
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2010, 10:30
Karma: 0

Re: Hipoteca en Francos

Notapor FXWizard » 01 Jul 2010, 16:20

Mándame un privado con tu teléfono y te llamo para explicarte un poco como funciona todo esto de la operativa de divisas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Hipoteca en Francos

Notapor cu6yu4 » 02 Jul 2010, 00:48

Supongo que ya te lo dirá FxWizard, pero nunca está de mas el recordar.

Cubrir tu hipoteca implica bloquear la relación actual. Lo que pierdas con la hipoteca lo ganarás con la inversión...pero también lo contrario: si la hipoteca vuelve al estado original habrás perdido con la inversión. Por tanto significa asumir que has perdido 25.000€.

No te reconcomas: ese dinero ya no lo tienes, no es nada virtual...durante cierto tiempo has ido perdiendo dinero progresivamente...ninguna justicia poética te garantiza el recuperarlo.

Creo que lo prudente es asumir la pérdida...y EVITAR RIESGOS...y seguir tirando como buenamente puedas.

Respecto a lo que hará el euro, luego te comento mi opinión...pero la del mercado ya la conoces...cercano al 50%...sino los expertos se dedicarian a comprar o a vender hasta situarse en ese punto de duda cuasi absoluta.

Para grandes tramos temporales se aplica el análisis económico...que cuando se asimila al sentido común tiene mucho ganado...

Personalmente creo que tanto el EUR como el USD van a acabar por los suelos...creo que primero el EUR...El caso es que esto lo están sosteniendo muy artificialmente, y si en otras ocasiones les bastó con tirar de deuda, me da que se acabó la fiesta...Ten en cuenta que los gobiernos y bancos centrales tienden a jugar sucio, a ocultar por todos los medios posibles la podredumbre, son juez y parte interesada...

En cambio el CHF parece un valor mas ligado a una riqueza palpable...ojo no soy ningún gurú financiero; bueno eso es mas bien un punto a favor...

Por evitar riesgos y por creer que el EUR bajará, cubriría ya.

Para cubrir lo suyo sería evitar comisiones rollover. El mercado forex standart es spot, lo que significa que tu compra se liquida a los 2 dias, y para que no se haga efectiva la transferencia del bien es necesario cerrar la operación y abrir una idéntica...Como vas a estar con la posición siempre abierta no te interesa pagar una tarifa cada 2 dias. Aparte de la tarifa del broker también se adjunta el pago o cobro(sí, puedes llegar a cobrar) por la diferencia de intereses entre las divisas.

Opciones:
1.Brokers sin dichas comisiones(pagas una tarifa). No lo he probado, y siempre me ha extrañado que te puedan perdonar en caso que tu operación implique pago de intereses(¿alguien tendrá que pagar no?).
2.Brokers sin comisión por la gestión..tipo Oanda. Aquí si pagarias/cobrarias intereses, pero no ese plus para el broker. En el caso de Oanda creo que directamente no hay rollover, cosas suyas...no sé.
3.Futuros/CFDs sobre el EURCHF...supongo que los habrá. No suele haber liquidación de intereses...aunque sospecho que en la cotización se descuenta esa ventaja...ni idea.
4. Mercado de divisas no spot(outright creo) no se formaliza a los 2 días. Sigues pagando/cobrando por intereses cada dia(overnight), pero creo que no se cierra la operación cada día(rollover o swap); te ahorras las comisiones del broker.

Fíate de lo que te diga FxWizard sin dudarlo; yo solo pretendo repasar lo que se me ocurre para evitaros descuidos...es un tema delicado...
Cuidado con los gestores...que el del banco también es un "gestor"...
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0

Re: Hipoteca en Francos

Notapor Enricfp » 05 Jul 2010, 12:55

Amigo Daniel, por si puede ayudarte a tomar decisiones, te dejo este apunte, bastante decepcionante para tus intereses:
EURCHF Can Reach 1.2500 By Year End
News and Events:
This morning’s Swiss retail sales posted an extremely robust 3.8% YoY increase (albeit in a volatile series) compared to consensus estimates looking for 1.8% (and a prior month print of 1.3%. Of course a good number like this release can only bolster our view that the Swiss economy is going to be one of the strongest in Europe in the coming year, but more important this week for CHF-watchers will be tomorrow’s CPI reading.

One of the key developments in the past month that has allowed the CHF to strengthen so impressively is the removal of SNB rhetoric warning about the potential for deflation – and thereby the tacit understanding that the central bank is stepping aside from currency intervention for the time being

Esero puedas resolver el "tema" lo mejor posible.
Mis 2 centavos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Hipoteca en Francos

Notapor Daniel_laja » 06 Jul 2010, 11:23

Muchas gracias por las molestias,ahora si que me compro la cuerda. Aún no pierdo la esperanza,pero veo muy muy dificil poder recuperarme,no se si a largo plazo me interesaria seguir en francos la verdad,pues si me cambio ahora tendré que darle al banco 31.000€ mas de hipoteca a pagar a 28 años claro,pero aun así ya en el plan que estamos lo voy a dejar en francos y que sea lo que dios quiera que sea. Si recupero bien y si el franco se fortalece y el euro no se recupera pues ya me espabilare para la proxima,no me queda otra manera de pensar para no agobiarme mas con esto.
Muchas gracias por la informacion
Daniel_laja
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2010, 10:30
Karma: 0

Re: Hipoteca en Francos

Notapor FXWizard » 06 Jul 2010, 12:01

Daniel_laja escribió:Muchas gracias por las molestias,ahora si que me compro la cuerda. Aún no pierdo la esperanza,pero veo muy muy dificil poder recuperarme,no se si a largo plazo me interesaria seguir en francos la verdad,pues si me cambio ahora tendré que darle al banco 31.000€ mas de hipoteca a pagar a 28 años claro,pero aun así ya en el plan que estamos lo voy a dejar en francos y que sea lo que dios quiera que sea. Si recupero bien y si el franco se fortalece y el euro no se recupera pues ya me espabilare para la proxima,no me queda otra manera de pensar para no agobiarme mas con esto.
Muchas gracias por la informacion


Daniel, te recuerdo lo que hablamos por teléfono: no creo que abandonar la posición a su suerte sea una opción. O te cubres o te cambias a euros, personalmente no veo otra posibilidad.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados