La historia del mejor Trader Japones

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

La historia del mejor Trader Japones

Notapor cabezas_azules » 25 Jun 2016, 03:34

Estimados

Quiero compartir con ustedes la historia de este joven exitoso trader japones que empezó con tan solo 16 mil dolares en los mercados bursátiles y 8 años después su fortuna se incremento en 210 millones de dolares, en sus inicios tuvo mucha suerte al beneficiarse de un error de digitación en la bolsa de Tokyo, lo que paso es que un broker saco a la venta acciones a un costo de 610 mil yenes por acción pero cometió el error de poner que 610 acciones costaban 1 yen, éste Trader que se hace llamar BNF realizo la compra de varias de estas acciones y tan solo 16 minutos después las vendió obteniendo una ganancia de 20 millones de dolares, esta historia es real, este tipo es un verdadero genio, abre sus operaciones sin mirar gráficas que es lo que mas me sorprende, solo mira el precio y me imagino intuirá por que otra explicación no le encuentro a no ser que antes de que abra la bolsa realice un back testing de algunas acciones y luego una vez se realice la apertura ya sabe que comprara y cual serán sus objetivos .
Adjunto ademas una nota que le hicieron en la TV Japonesa, esta es del 2008 y en lo posible hice la traducción de al menos lo mas significativo de la conversación, comparto esta historia por que es parte de la mía y motivo por el cual yo estoy también en los mercados bursátiles aun no con éxito pero espero pronto conseguirlo; Estaba yo de vacaciones en mi país ya que por ese entonces trabajaba en Japón y un primo mio me hablo de los mercados bursátiles y de lo rentable que son, que invierta mis ahorros en eso, mi primera impresión fue de escepticismo y no le hice mucho caso, luego termine mis vacaciones y regrese a japón a seguir trabajando, una noche luego de un largo día laboral y descansando en casa vi esta misma nota periodística por la TV japonesa y desde aquel momento me intereso, me dije a mi mismo "si el puede por que yo no" y si es cierto aun no logre mi objetivo, no me rindo y no pienso rendirme, considero que vale la pena hacerse cada día mas pobre intentando hacerse mas rico.
Esta si es una verdadera historia de éxito que me motiva a no rendirme y que espero consiga lo mismo con ustedes, hay mucho que ganar y poco que perder...BNF es una persona muy poco sociable que pese a su fortuna no se da mayores lujos, almuerza comidas instantáneas y no le gusta salir por que considera que cuando lo hace puede estar perdiendo dinero, es un obsesionado y apasionado Trader de bolsa.

cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor XaviT » 25 Jun 2016, 13:37

Buenas interesante historia.

Aunque a mi personalmente no es que me motive especialmente esta historia.
Quiero decir que ha alguien le toque la loteria para mi no es un ejemplo de motivación, que vamos es lo que le paso a esta persona con sus 20 primeros millones asi de golpe, luego ya se sabe el dinero hace dinero...
Y luego mas bien me da pena esta historia o este hombre, alguien que ha llegado a tal obsesion por el dinero que ni sabe disfrutarlo, ni sale de casa... Aunque bueno eso es muy comun en Japon los encierros en casa de mucha gente, es un tema muy serio que se esta investigando cientificamente, el aislamiento voluntario de la sociedad.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor FXWizard » 27 Jun 2016, 10:18

Muy bueno cabezas_azules, lo que no sé es hasta qué punto esto es real o es un poco montaje. En todo caso, algunos de los rasgos de personalidad que presenta coinciden con los de algunos traders ganadores que he conocido: pocas sonrisas, poca conversación y pocos gastos, pero ganan dinero como si lo llevaran en la sangre.

Saludos,
FXWizard

PD: Con tu permiso lo acabo de compartir en X-Trader.net también, me ha parecido muy curioso.
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor cabezas_azules » 27 Jun 2016, 16:06

FXWizard escribió:Muy bueno cabezas_azules, lo que no sé es hasta qué punto esto es real o es un poco montaje. En todo caso, algunos de los rasgos de personalidad que presenta coinciden con los de algunos traders ganadores que he conocido: pocas sonrisas, poca conversación y pocos gastos, pero ganan dinero como si lo llevaran en la sangre.

Saludos,
FXWizard

PD: Con tu permiso lo acabo de compartir en X-Trader.net también, me ha parecido muy curioso.


Saludos FXWizard, los Japoneses no son de inventar historias y el canal que hizo esta nota es de los serios de ese país, y hay mas vídeos en Youtube sobre este tipo con notas de otros medios, estuvo en su momento dentro de las 100 personas mas influyentes del Japón, ahora todo lo que existe de el es de esos años y no hay información del momento, no se si llego a los mil millones o se quebró pero seguiré investigando a ver si consigo algo, con respecto a su comportamiento te doy la razón, ya lo dice el controvertido Donald Trump en unas de sus reglas del éxito que cito y dice "Desarrollaras hábitos extraños"...para ellos ya no es solo una cuestión de ganar dinero sino de hacer lo que mas le gusta, lo que mas les apasiona y lo que les quita el sueño al punto de disfrutar mas del trading que de gozar de su dinero.

No hay problema y mas bien te agradezco por compartirlo, esa es la idea, la de compartir verdaderas historias de éxito para que nos aliente a seguir en esto y morir en el intento y no como muchos por ahí que dicen ser exitosos pero sin embargo te cobran por compartir sus conocimientos o venden libros, a esos si yo nos les creo nada...un abrazo.
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor cabezas_azules » 29 Jun 2016, 21:30

Encontré en la web mas artículos relacionados con este exitoso Trader, aquí los enlaces

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... _del_mundo

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... _del_mundo
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor Duracell » 30 Jun 2016, 16:11

Gracias. Muy interesante!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor JAZZ » 03 Jul 2016, 00:24

Tener tanto dinero y no disfrutarlo. Y decir q no se despega de la pc porque si lo hace, hay otro q estaría ganando más millones q él!!!!??? Eso es broma o es en serio jjjjjaaaa... si es en serio, ahí si que me daría pena el colega, en fin, cada loco con su tema.

Si yo tuviera su billetera obviamente seguiría tradeando xq me encanta pero tb viviría algo (o mucho) de la vida loca. Pero jamás diría q no me desprendo de la gráfica xq sino, Duracell se lleva todos los millones :)
JAZZ
 
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2016, 00:03
Karma: 0

Re: La historia del mejor Trader Japones

Notapor MF1Forex » 03 Jul 2016, 02:33

Bueno... pues yo no entiendo como puede ganar tanto porque parece que opera en bolsa.

Multiplicar tanto los beneficios no se como lo hace porque dice que compra 1 millón y parece que es mucho pero es de Yenes, lo que serian unos 8.700 Euros.
Será mucho para unos o poco para otros, pero yo he llegado a poner hasta 20.000 en el intradia en bolsa para sacar un 1% o 2%. A veces alargando hasta una semana para conseguir solo eso.
Claro que el apalancamiento aqui es 1:1, por lo que el riesgo es muy bajo.

Si no está metido en productos apalancados, una de dos... o le mete mucha mas pasta al mercado de lo que parece o tiene un sistema de Scalping infalible, por eso está todo el dia metido en casa como una cucaracha el pobre comiendo sopa de sobre.

Cada loco con su tema... yo lo disfrutaría un poco mas, seguro que como todos nosotros, pero esa es su motivación y también tiene su mérito.
No descontemos que tubo suerte con lo del principio al forrarse con lo del error que tubo el Broker.

Si ha llegado ahí, es que ha visto algo para ganar de forma consistente y no cabe decir que le va bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron