Horario de Trading y el Exito en Forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Horario de Trading y el Exito en Forex

Notapor Amadeus » 18 Sep 2012, 01:05

Señoras y señores traders.

Llevo ya aproximadamente 4 meses investigando, estudiando, practicando, leyendo y tratando de diseñar un estrategia eficiente, efectiva y rentable en el mercado de divisas. Digamos que tengo los conocimientos mas basicos de forex como soportes y resistencias (zonas de oferta y demanda), patrones de velas, seguir el calendario economico, indicadores, y todo lo que te podrian enseñar en un webinar on en cualquier curso de Forex.
Me considero una persona emocionalmete estable {(uno de los aspectos clave en un trader)} y digamos que estoy superando esa etapa de la curva de aprendizaje en la que pensaba que los indicadores eran la solucion y todas mis operaciones eran perdedoras (90% de ellas)

Pero hay un aspecto que considero SUPER IMPORTANTISIMO en el trading que es --EL HORARIO DE TRADING--. Mi objetivo en este post es saber la opinion de cada uno de ustedes acerca de la IMPORTANCIA Y EL IMPACTO en el EXITO de un trader operar en las horas en la que hay MAS VOLUMEN Y FLUJO DE ORDENES en el mercado y SABER SI ESTO HACE LA DIFERENCIA ENTRE UN TRADER CONSISTENTE Y UNO PERDEDOR.

Cada una de las personas que quiere comenzan en el mercado de divisas andan buscando desesperadamente la consistencia y ese sistema "INFALIBLE" en el mercado....PEEEERO la gran mayoria o casi todos son individuos quee...si viven en el contiente americano y trabajan, seguramente estan dormidos durante las mejores horas de Londres y Frankfurt y luego cuando abre Nueva york seguramente estan manejando hacia su trabajo. Luego llegan a su casa a las 5 de la tarde a operar EURUSD
y a poner posiciones cuando ya el precio se a consolidado, no hay volumen, ninguna volatilidad y ya los movimientos se han dado, por eso sus posiciones se quedan "flotando"junto con el precio y no les queda mas remedio que cerrarlas o si las dejan abiertas en la madrugada el precio embiste sus stoploss con furia.

Luego se despiertan en la mañana diciendo que forex es imposible de operar y se convierten en una victima mas de la frustracion de los principiantes en este mercado.
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Horario de Trading y el Exito en Forex

Notapor Navar » 18 Sep 2012, 10:42

Yo diría que eso solo es importante si vas a operar intradía. Si lo haces sobre gráficos a partir de 4H, no tendrás que preocuparte por los horarios. Es menos emocionante pero puede que más rentable al no tener la presión del "ruido" del mercado.

Si crees tener una estrategia rentable que solo opera dentro de un rango horario o cambias tus horarios para sacarle partido o cambias de estrategia para que se adapte a tu vida.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: Horario de Trading y el Exito en Forex

Notapor Amadeus » 18 Sep 2012, 17:49

Claro, hablo de la operativa intradia
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron