Horarios Metatrader

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Horarios Metatrader

Notapor cacaseno » 17 Sep 2008, 22:42

Hola
Estoy haciendo un backtest de una estrategia y tengo todos los datos del grafico de 5min para EUR/USD y USD/JPY, salen unos retornos excelentes y es falita de seguir. Lo que ocurre es que he bajado los datos historicos de 1min, y con el conversor de periodos lo he convertido en 5 min, y lo ha hecho bien. Al aplicar la estrategia los resultados son totalmente dispares a los del ultimo año. La estrategia tiene en cuenta como horario de trabajo de 9 - 13 hora española, y en el ultimo año ha ido genial. Me pregunto si simplemente ha sido una casualidad o puede que los horarios de los graficos que he descargado no coincidan con el horario español y por eso sale tan diferente. ¿Como puedo comprobar esto? ¿podria conseguir datos historicos para hacer un backtest con la certeza de que los horarios son lo mismos?
Muchas gracias.
PD. Todo lo que hablo es sobre METATRADER 4
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: Horarios Metatrader

Notapor FXWizard » 18 Sep 2008, 10:58

cacaseno escribió:Hola
Estoy haciendo un backtest de una estrategia y tengo todos los datos del grafico de 5min para EUR/USD y USD/JPY, salen unos retornos excelentes y es falita de seguir. Lo que ocurre es que he bajado los datos historicos de 1min, y con el conversor de periodos lo he convertido en 5 min, y lo ha hecho bien. Al aplicar la estrategia los resultados son totalmente dispares a los del ultimo año. La estrategia tiene en cuenta como horario de trabajo de 9 - 13 hora española, y en el ultimo año ha ido genial. Me pregunto si simplemente ha sido una casualidad o puede que los horarios de los graficos que he descargado no coincidan con el horario español y por eso sale tan diferente. ¿Como puedo comprobar esto? ¿podria conseguir datos historicos para hacer un backtest con la certeza de que los horarios son lo mismos?
Muchas gracias.
PD. Todo lo que hablo es sobre METATRADER 4


Probablemente el problema venga del horario tal y como apuntas. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un Metatrader con horario CET o en su defecto GMT (luego simplemente cambia las horas de la estrategia) y que trabajes con esos históricos. En general los históricos que vienen con Metatrader son bastante decentes para trabajar con ellos. Prueba por ejemplo la versión de Alpari, si no recuerdo mal trabaja con horario CET.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Horarios Metatrader

Notapor cacaseno » 18 Sep 2008, 13:07

Muchas gracias
Lo cierto es que me habia desanimado un poco porque estaba muy ilusionado con esa estrategia, a ver si compruebo esto con otro metatrader y va todo bien, entonces la publico en el foro ya que es extremadamente sencilla de seguir y su cargta psicologica es suave.
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: Horarios Metatrader

Notapor cacaseno » 30 Sep 2008, 17:17

Hola
Voy a colgar una imagen de un dia concreto con el metatrader. A ver si alguien que tenga datos historicos me puede decir si le coinciden las horas- Los datos que estoy usando son del X-trade brokers españa. Tengo un par de buenas estrategias que usan horario, y necesito comprobar si hay algun desfase horario entre las graficas con las que he testeado mi estrategia en el ulrimo año y las historicas con las que le estoy haciendo un backtest mas amplio. Muchas gracias. A ver si consigo resolver esto y cuelgo la estrategia, ahora mismo me da un 29 % de stops, frente a un 71 % de aciertos. Los aciertos los cierro usando retrocesos de fibonacci, pero se pierden muchos pips respecto a los maximos que se alcanzan. A ver si compruebo esto de los horarios y a alguien se le ocurre otro metodo de salir de la operación que de mejores resultados, aunque ya son muy buenos.
Un saludo
Adjuntos
25sep06.gif
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron