HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor nandom5 » 02 Sep 2008, 16:31

Buenos dias,señores.

Respecto a los horizontes de tiempo para llevar a cabo nuestras estrategias de trading,cuales creeis que son los más apropiados y que menos inducen a error?

Yo,al menos estoy cambiando 5min y estoy abriendo lotes en 15min e incluso,en 1H.Creo que a la larga,salvamos muchos picos "infructuosos" y mantenemos mayor serenidad psicológica en nuestras operaciones.Además,los EMA y RSI,que son,de momento,los indicadores que más utilizo,se llevan mejor con mayor franja horaria.

Como actuais vosotros y qué opinión teneis al respecto???


Saludos. ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor SilentHunter » 03 Sep 2008, 06:27

Con mi poca experiencia me ha ido mejor usando tiempos mas grandes, como 4 horas y siempre a favor de la tendencia.
Cuando uso periodos mas cortos gano, despues no se cuando salirme, un problema para mi.
Me va mejor en el mediano a largo plazo.
Me gustaria mejorar mi entrada, alguien con experiencia me puede enseñar o guiar con algunos indicadores optimos para esto, en graficas de 4 horas.
saludos.
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor nandom5 » 03 Sep 2008, 14:35

SilentHunter escribió:Con mi poca experiencia me ha ido mejor usando tiempos mas grandes, como 4 horas y siempre a favor de la tendencia.
Cuando uso periodos mas cortos gano, despues no se cuando salirme, un problema para mi.
Me va mejor en el mediano a largo plazo.
Me gustaria mejorar mi entrada, alguien con experiencia me puede enseñar o guiar con algunos indicadores optimos para esto, en graficas de 4 horas.
saludos.



Estás en mi misma situación.

Gracias por responder. ;)


s2
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor colombiaforex » 04 Sep 2008, 01:45

hola amigo,

En mi experiencia considero que a mayor temporalidad vas a tener entradas mas confiables igual vas a tener que ampliar tus stops y tus take profit, ademas depende tambien lo que busques si usas 15 M es por que vas a entrar muchas veces al mercado si usas diario vas a buscar recorridos mas largos.

En lo personal opero sobre graficos diarios pero igual si durante el dia veo que hay posibilidades de arrancarle algunos pips al mercado entro sobre 1H en intradiario.

Saludos,
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor RUSLANDER » 04 Sep 2008, 03:40

nandom5 escribió:Buenos dias,señores.

Respecto a los horizontes de tiempo para llevar a cabo nuestras estrategias de trading,cuales creeis que son los más apropiados y que menos inducen a error?

Yo,al menos estoy cambiando 5min y estoy abriendo lotes en 15min e incluso,en 1H.Creo que a la larga,salvamos muchos picos "infructuosos" y mantenemos mayor serenidad psicológica en nuestras operaciones.Además,los EMA y RSI,que son,de momento,los indicadores que más utilizo,se llevan mejor con mayor franja horaria.

Como actuais vosotros y qué opinión teneis al respecto???


Saludos. ;)


Después de hablar con varios cientos de traders de diferentes países he podido llegar a la conclusión que los exitosos son lo que tienen mayor habilidad para evolucionar, progresar, desarrollarse y hasta "mutar" en sus estrategias de trading y los que tienen mayor agilidad mental para observar y reconocer rápidamente los errores, etc.

Si tu estrategia deja de funcionar es tiempo de que veas la forma de mejorarla.... UNA ESTRATEGIA DE TRADING NO ES UNA RELIGION, NI UN MATRIMONIO, es solo una forma de ganar dinero y si esta empieza a fallar pues tienes que tener otras estrategias que funcionen y te den ganancia. Pero si te quedas ahuesado intentando absurdamente la misma estrategia como si no existiera ninguna otra en todo el universo pues estas mal y es señal que como trader aun eres un novato.

Como ya les recomendaba a muchos traders, es fundamental dominar bien al menos 5 estrategias, tanto para operar en RANGOS como para operar en TENDENCIAS y así también para diferentes TIMEFRAMES y PARES de divisas en el Forex. NO HAY PORQUE PARAMETRARSE, el conocimiento del Forex debe ser TOTAL.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor SilentHunter » 04 Sep 2008, 07:52

Ruslander:
Hay alguna forma de saber cuando comienza una tendencia o un periodo de rango, pero en forma temprana.
Por ejemplo cuando termina un periodo de rango y entrar en un tandencia a mas plazo.
Algun indicador?
que me puedes recomendar.
gracias.
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor nandom5 » 04 Sep 2008, 09:27

RUSLANDER escribió:


Después de hablar con varios cientos de traders de diferentes países he podido llegar a la conclusión que los exitosos son lo que tienen mayor habilidad para evolucionar, progresar, desarrollarse y hasta "mutar" en sus estrategias de trading y los que tienen mayor agilidad mental para observar y reconocer rápidamente los errores, etc.

Si tu estrategia deja de funcionar es tiempo de que veas la forma de mejorarla.... UNA ESTRATEGIA DE TRADING NO ES UNA RELIGION, NI UN MATRIMONIO, es solo una forma de ganar dinero y si esta empieza a fallar pues tienes que tener otras estrategias que funcionen y te den ganancia. Pero si te quedas ahuesado intentando absurdamente la misma estrategia como si no existiera ninguna otra en todo el universo pues estas mal y es señal que como trader aun eres un novato.

Como ya les recomendaba a muchos traders, es fundamental dominar bien al menos 5 estrategias, tanto para operar en RANGOS como para operar en TENDENCIAS y así también para diferentes TIMEFRAMES y PARES de divisas en el Forex. NO HAY PORQUE PARAMETRARSE, el conocimiento del Forex debe ser TOTAL.[/quote]

Gracias,como siempre,por responder,Rus.

Lógicamente,mi posición es la de trader novato,por eso de mi consulta,la cual,recalca en que -bajo mi punto de vista- los indicadores me resultan más fiables a mayor "Timeframe".Es decir,pienso que para gráficos a 1H,por ejemplo,"valemos todos",pero es por ende,en los espacios de tiempo más reducidos donde se necesita mayor experiencia y total control de la situación.


Por ejemplo,en el EUR/USD,he sufrido,a la contra,todo el rebote desde que tocó el 1,43,por entrar tarde según el EMA50.................. :(


s2 ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: HORIZONTES DE TIEMPO: OPINIONES

Notapor Aulaforex » 24 Sep 2008, 11:05

El mercado de divisas es lo suficiente liquido para trabajar con cualquier gráfico temporal. Hay días que observo gráficos de 5M y me maravillo lo perfectos que son, cómo si fueran gráficos diarios, con sus canales, tendencias, etc.

Para el operador es importante que pueda seguir la Acción del Precio y que en base a las observaciones que vaya acumulando, contruya su modelo de trading. La Acción del Precio, es lo que sucede en el momento actual; es el gráfico sin indicadores, simplemente en base a lo que podemos sacar del precio (mínimos, máximos, tendencias, pullbacks, soportes y resistencias). Estas observaciones las podemos hacer en cualquier gráfico temporal, desde 1 minuto hasta gráficos semanales.

Por eso la pregunta de "¿cuál es la mejor temporalidad?" debería ser ampliada con "...la mejor temporalidad que se adapta a mi perfil, a lo que estoy observando en la Acción del Precio?"

Si tu concepto se basa en roturas de Soporte y Resistencia combinadas con Pullbacks, por ejemplo, pero encuentras que los gráficos menores de 30M dan demasiadas señales para quelas puedas seguir las operaciones tranquilamente, entonces quizás prefieras operar en base al mismo concepto aplicado a gráficos superiores. Si en cambio, prefieres solamente operar el concepto de roturas de S&R en el comienzo de la sesión de Londres, seguramente optarás por gráficos de 1M a 15M.

Saludos,
Gonçalo
Aulaforex
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2008, 11:48
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados